Afroféminas Revista
Desde las cocinas, los salones y las casas donde nos reunimos esta noche, en Afroféminas no podemos —ni queremos— desconectar de la realidad. Mientras las luces de las ciudades brillan y los discursos oficiales hablan de paz, en Badalona la «Navidad» no ha llegado para todos.
Xavier García Albiol y sus políticas racistas han decidido abandonar a su suerte a 400 personas migrantes en pleno invierno. Han decidido que hay cuerpos que importan y cuerpos que son desechables.
Pero nosotras no somos las que callan y esperan las migajas de la caridad navideña. Somos el megáfono. Somos las que volamos por encima de sus muros de odio para decirles que no nos vamos a ir, que existimos y que resistimos.
El racismo intenta robarnos la humanidad, dejarnos a la intemperie. Pero nuestra respuesta, querida comunidad, es el cuidado radical. Nuestra respuesta es organizarnos, denunciar y no permitir que normalicen la barbarie entre villancico y villancico.
Esta Nochebuena, te deseamos una Feliz Navidad sin Racismo y combativa. Disfruta, cuídate y abraza a los tuyos, pero con la conciencia encendida. Porque la esperanza no es esperar a que ellos cambien; la esperanza somos nosotras forzando el cambio.
Seguimos en pie.
Un abrazo inmenso,
El equipo de Afroféminas
