Masacre israelí en la escuela de Tabaeen mata a más de 100 palestinos

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una horrible masacre en la escuela Tabbed, que albergaba a palestinos desplazados. (Foto: vía QNN TW Page)

Ismail Al-Thawabta, Director General de la oficina de medios del gobierno de Gaza, declaró que el ejército israelí bombardeó la escuela, que albergaba a personas desplazadas, con tres misiles cada una conteniendo 2.000 libras de explosivos.

Las fuerzas israelíes atacaron el sábado la escuela de Tabaeen, en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, matando a más de 100 palestinos e hiriendo a muchos más, en uno de los ataques más mortales que se han registrado en Gaza en las últimas semanas.

Según la oficina de medios del gobierno de Gaza, el ejército israelí atacó directamente a las personas desplazadas mientras realizaban oraciones al amanecer, lo que provocó un rápido aumento del número de víctimas.

Testigos informaron que el bombardeo comenzó inmediatamente después del inicio de la oración.

La oficina de medios agregó que el gran número de víctimas ha desbordado al personal médico, a los equipos de defensa civil y a los socorristas, que no han podido recuperar todos los cuerpos.

6.000 libras de explosivos

Ismail Al-Thawabta, Director General de la Oficina, declaró que el ejército israelí bombardeó la escuela, que albergaba a personas desplazadas, con tres misiles cada una conteniendo 2.000 libras de explosivos.

Dijo que el ejército israelí estaba al tanto de los desplazados que se refugiaba en el interior de la escuela y acusó al ejército de fabricar información falsa para justificar sus acciones.

El portavoz de Defensa Civil, Mahmoud Basal, confirmó que el ataque aéreo israelí golpeó la escuela mientras los desplazados realizaban oraciones al amanecer, lo que provocó la muerte de casi el 90 por ciento de los que rezaban.

Basal agregó que la mayoría de las lesiones fueron graves. La Defensa Civil también informó que los pisos seleccionados incluían un albergue para mujeres y una sala de oración para los desplazados.

 

Miles de desplazados

Según Al-Jazeera, la escuela albergaba a más de 2.000 personas desplazadas de diversas partes de Gaza.

Este ataque marca la quinta vez en aproximadamente dos semanas que un centro de albergue ha sido bombardeado por las fuerzas israelíes. El corresponsal también informó que ambulancias y vehículos de defensa civil siguen transportando a las víctimas al Hospital Bautista Al-Ahli y otros centros médicos cercanos.

La corresponsal de Al-Jazeera en Gaza, Anas al-Sharif, describió la escena como catastrófica, con cuerpos de los mártires quemados y esparcidos en pedazos por la zona de oración y el patio de la escuela debido a la fuerza del bombardeo.

Advirtió que la cifra oficial de muertos es preliminar y que el número real de víctimas puede ser mayor.

Además, la situación en el Hospital Bautista de Al-Ahli, donde fueron trasladados los heridos, es grave. El hospital está hacinado, con una grave escasez de suministros médicos, camas y personal, exacerbado por el bloqueo y destrucción en curso del sector de la salud en Gaza desde que comenzó la guerra genocida el 7 de octubre.

El ejército israelí admitió haber bombardeado la Escuela Tabaeen, que se suponía era un refugio seguro para unas 2.000 personas desplazadas.

El portavoz del ejército israelí, Avichai Adraee, afirmó que el ataque tenía como objetivo a los terroristas que supuestamente operaban un centro de mando militar dentro de la escuela, a pesar de que se utilizaba como refugio.

El ataque ha provocado la condena de varios partidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio declaró que el asesinato deliberado de palestinos demuestra la falta de voluntad política de Israel para poner fin a la guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores jordano condenó el atentado como una violación del derecho internacional y un ataque contra civiles.

 

Crimen horrible.

El Movimiento Palestino Hamas describió la masacre como un crimen horrible y una peligrosa escalada en la campaña genocida de Israel contra los palestinos.

El ejército enemigo terrorista está midiendo de nuevo, inventando excusas y pretextos absurdos para atacar a civiles, escuelas, hospitales y campamentos de desplazados, dijo Hamas en un comunicado el sábado.

Todo esto son excusas endeble y mentiras expuestas para justificar sus crímenes, ya que no había individuos armados en la escuela Al-Tabaeen, concluyó la declaración.

El ataque contra la escuela Al-Tabaeen el sábado marca la sexta vez en apenas una semana que las escuelas que albergan a desplazados en la ciudad de Gaza han sido bombardeadas por las fuerzas israelíes, que han causado numerosos muertos y heridos.

Esto sigue a una serie de ataques similares contra escuelas de toda la Franja, causando importantes víctimas civiles, muchos de los cuales eran mujeres y niños.

Genocidio en curso

Al lanzar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo un alto el fuego inmediato, Israel se ha enfrentado a la condena internacional en medio de su continua ofensiva brutal contra Gaza.

Actualmente juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio contra los palestinos, Israel libra una guerra devastadora contra Gaza desde el 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 39.699 palestinos han muerto y 91.722 heridos en el genocidio en Israel en Gaza a partir del 7 de octubre.

Además, al menos 11.000 personas se encuentran en paradero desconocido, presuntamente muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

 

Israel dice que 1.200 soldados y civiles murieron durante la Operación de Inundaciones de Al-Aqsa el 7 de octubre. Los medios israelíes publicaron informes que sugerían que muchos israelíes fueron asesinados ese día por fuego amigo.

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La guerra israelí ha provocado una aguda hambruna, principalmente en el norte de Gaza, que ha causado la muerte de muchos palestinos, en su mayoría niños.

La agresión israelí también ha dado lugar al desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se ha visto obligado a entrar en la densamente abarrotado ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.

Más tarde en la guerra, cientos de miles de palestinos comenzaron a trasladarse del sur al centro de Gaza en una búsqueda constante de seguridad.

(PC, AJA)

(La Crónica Palestina es una organización registrada 501(c)3, por lo tanto, todas las donaciones son deducibles de impuestos.

 

‘Horrific Crime’ – Israeli Strike on Tabaeen School Kills over 100 Palestinians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *