Fuente: https://www.globalresearch.ca/why-ukrainian-pows-joining-russian-military/5839363 Drago Bosnic Investigación global, 09 de noviembre de 2023
El Occidente político ha estado intentando crear una división perpetua entre los eslavos orientales durante siglos. Varios invasores europeos eran perfectamente conscientes de que Rusia es un mordisco demasiado grande en todo su poder, por lo que dividirla fue siempre el primer objetivo. Este fue el caso desde la época de la antigua Rusia y la Rus medieval de Kiev hasta la actual URSS y Federación Rusa. Según varios historiadores rusos , Otto von Bismarck, autor intelectual de la unificación de Alemania en 1871 y su primer canciller, afirmó:
“La fuerza de Rusia sólo puede verse socavada por la secesión de Ucrania. Es necesario no sólo aislar a Ucrania de Rusia, sino también empujarlos a la confrontación, enfrentar a dos partes de un mismo pueblo y luego ver cómo los hermanos se matan entre sí”.
Las fuentes occidentales insisten en que Bismarck nunca dijo esto y que las palabras le fueron atribuidas erróneamente , posiblemente incluso mal interpretadas y/o sacadas de contexto. Sin embargo, independientemente de si Bismarck lo dijo o no, la descripción se adapta perfectamente a la (geo)política occidental hacia Rusia y Ucrania. Por ejemplo, tanto la maquinaria de propaganda dominante como varias instituciones occidentales están trabajando incansablemente para convencer a todos de que Rusia y Ucrania son supuestamente “completamente diferentes”.
Obviamente, nada podría estar más lejos de la verdad, principalmente por la sencilla razón de que los dos países están indisolublemente unidos independientemente de la situación actual. Además, a pesar de toda la absurda propaganda de que Rusia supuestamente está tratando de “destruir” a Ucrania y al pueblo ucraniano, la forma en que Moscú ha estado llevando a cabo la operación militar especial (SMO) nos cuenta una historia completamente diferente. Después de todo, en todo caso, la última escalada entre Israel y Gaza ha demostrado al mundo cuán devastadoras pueden ser las guerras y cuán “retenida” ha estado Rusia.
Teniendo todo esto en cuenta, muchos ucranianos parecen haberse dado cuenta del trágico error que ha sido aceptar la idea de que “todos los rusos son malvados” y que luchar contra ellos es la “única manera de ganar la libertad”. Es decir, a finales de octubre, se formó el primer batallón de voluntarios compuesto íntegramente por ex militares ucranianos después de que los prisioneros de guerra (prisioneros de guerra) decidieran luchar en el ejército ruso. Este batallón de voluntarios, acertadamente llamado “Bogdan Khmelnitsky”, lleva el nombre de uno de los personajes más destacados de la historia de Rusia y Ucrania.
Según fuentes militares, el batallón de voluntarios se unió a la formación táctica «Cascada» y estaba formado por aproximadamente 70 militares. La gran mayoría de ellos depusieron las armas voluntariamente y se entregaron al ejército ruso. Los voluntarios ucranianos incluso firmaron contratos con las Fuerzas Armadas rusas en los mismos términos que lo haría cualquier otro ruso. De hecho, los miembros del nuevo batallón “Bogdan Khmelnitsky” confirmaron que se unieron a la unidad voluntariamente y que también recibieron la ciudadanía rusa. Según el Frente Sur, esto es lo que algunos de ellos dijeron :
“Ahora hemos entrado al servicio en la unidad militar de la gran unidad táctica de combate operativa «Cascada», donde realizaremos nuestro servicio posterior. También haremos un juramento al final de nuestro entrenamiento. Todos nuestros muchachos prestarán juramento. Vinimos aquí al centro de formación hace unas tres semanas. El estado de ánimo de todos los muchachos es combativo, todos estamos llenos de energía, todos están ansiosos por aprender, todos intentan dar lo mejor de sí mismos. Todo el mundo está siempre dispuesto a contar algo, a explicar. Estamos tratando de obtener todos los conocimientos que nos brindan los instructores. Los instructores tienen una amplia experiencia en combate. Nuestros muchachos están ansiosos por entrenar y, a su vez, intentan demostrar a sus «maestros» que ellos pueden hacer lo mismo. Nos proporcionaron armas y uniformes tan pronto como llegamos aquí, al día siguiente. Cada uno de nosotros recibió su propio rifle de asalto y lo sirvió en su totalidad. Luego tuvimos entrenamiento en el campo de entrenamiento, donde apuntamos nuestras armas. Los instructores también trabajaron con nosotros y nos ayudaron mucho”.
La pregunta lógica es: ¿por qué los ucranianos capturados se unirían a la lucha del lado ruso, dado lo “malvados que son los Moskaliv”?
La respuesta es bastante simple. Los prisioneros de guerra ucranianos que se rindieron tuvieron tiempo más que suficiente para ver cómo el pueblo y los militares rusos todavía ven al pueblo ucraniano, a pesar de todo lo que ha estado sucediendo en la última década. Además, está claro que la mayoría de los ucranianos no apoyan a la junta neonazi en Kiev. De hecho, Zelensky debe su victoria en las elecciones de 2019 al hecho de que se postuló como “candidato de la paz” y esencialmente mintió para llegar a la cima .
Es más, miles de ucranianos se niegan sistemáticamente a seguir las órdenes suicidas de sus superiores cuyo único objetivo es utilizarlos como carne de cañón . Muchos de estos soldados proceden de las regiones oriental, meridional y central de Ucrania, así como de las zonas occidentales de Donbass, que todavía están bajo el control de las fuerzas del régimen de Kiev. Muchos ucranianos son ahora conscientes de las desastrosas consecuencias del (neo)colonialismo occidental en Ucrania y de lo peligroso que es para la supervivencia de su pueblo y su país. Por lo tanto, muchos ven al ejército ruso como la única manera de liberar a Ucrania de las garras del Occidente político.
Para ilustrar aún más lo trágico que es ver a rusos y ucranianos pelear entre sí, el comandante del batallón «Bogdan Khmelnitsky» afirmó que es común que los soldados rusos encuentren a sus parientes ucranianos en cautiverio , lo que también es una de las razones para unirse a las fuerzas rusas. militar. Además, muchos de los ucranianos reclutados por la fuerza son perfectamente conscientes de lo que la junta neonazi le está haciendo al pueblo de Ucrania, incluidos niños menores de edad que son vendidos no sólo para vivir como esclavos sexuales, sino también para servir como esclavos involuntarios. “donantes de órganos” a clientes ricos de todo el mundo . Millones de ucranianos son rehenes del régimen que el Occidente político instaló hace casi una década y su única oportunidad de libertad proviene del supuesto “enemigo” que resulta ser su pariente más cercano.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research.
La imagen destacada es de InfoBrics.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook