20 años de lucha: ¡Libertad para Tierra Santa 5, prisioneros políticos palestinos en cárceles de EEUU.

 

¡LIBERA LA TIERRA SANTA 5! ¡LIBERA A TODOS LOS PRISIONEROS PALESTINOS!

Hoy, 27 de julio de 2024, se cumplen 20 años desde que agentes del FBI allanaron las casas de Mufid Abdulqader, Ghassan Elashi, Shukri Abu Baker y Abdulrahman Odeh, los secuestraron, aterrorizaron a sus familias, los acusaron de crímenes que no cometieron y los retuvieron. durante diez días antes de permitirles regresar a casa. Cuatro años más tarde, en mayo de 2008, fueron sentenciados y condenados por cargos falsos de apoyo material a organizaciones terroristas sobre la base de su actividad caritativa a través de la Fundación Tierra Santa, entonces la mayor organización benéfica musulmana y palestina de Estados Unidos.

La Red Samidoun condena enérgicamente el encarcelamiento continuo e injusto de Shukri Abu Baker, Ghassan Elashi y Mufid Abdulqader. Nos solidarizamos con los Cinco de Tierra Santa y sus familias, y no dejaremos de luchar hasta que ellos y todos los prisioneros políticos palestinos sean libres.

Alentamos a todos los partidarios de la justicia para Palestina a que se unan a nosotros para incluir a Shukri Abu Baker, Ghassan Elashi y Mufid Abdulqader en la organización para la liberación de los prisioneros políticos palestinos, como parte integrante de la liberación de Palestina desde el río hasta el mar.

Lea y comparta el nuevo artículo de Salma al-Nour en Mondoweiss: 20 años de lucha: renovando nuestro compromiso con la liberación de Tierra Santa 5

“Hoy, 27 de julio, se cumplen 20 años desde que se presentaron inicialmente los cargos contra la Fundación Tierra Santa, la policía allanó sus casas de los cinco hombres. ¡Únase a la Red Samidoun mientras convocan a todos los amigos y simpatizantes a unirse a la campaña para liberar Tierra Santa 5!

En mayo de 2024, Samidoun lanzó una  Semana de Acción para liberar Tierra Santa 5 para conmemorar los 15 años de su sentencia y condena. La Semana de Acción significó un compromiso renovado y una pieza fundamental de una campaña en curso, que incluyó seminarios y otros eventos para educar a las comunidades en los EE. UU. y a nivel internacional sobre la horrible injusticia del caso de Tierra Santa 5. Samidoun Network, junto con amigos y simpatizantes en los EE. UU. e internacionalmente, no pararán hasta ver la liberación de Shukri Abu Baker y Ghassan Elashi, dos fundadores de la Fundación Tierra Santa, quienes cumplen sentencias de 65 años, la más larga de los cinco fundadores de la Fundación Tierra Santa. que fueron encarcelados en 2008”. ¡Lea el artículo completo aquí!

Kit de herramientas y llamado a la acción

¡Tomar acción!

  • ¡Lleve  carteleshojas informativas y llamamientos a #FreetheHLF5 a su manifestación, campamento o cualquier evento que pida la liberación de Palestina!
  • Publique materiales de campaña en las redes sociales utilizando el hashtag  #FreetheHLF5
  • Organiza tu propio evento, proyección de película o manifestación para defender Tierra Santa 5 y a todos los presos políticos.
  • Escriba a Shukri, Ghassan y Mufid siguiendo las  instrucciones y direcciones que figuran a continuación

Folleto de la campaña HLF5

Descargue, imprima y distribuya el siguiente folleto en sus acciones y en su comunidad:

DESCARGA AQUÍ

Final del volante HL5

¿Quiénes son la Fundación Tierra Santa 5?

Ghassan Elashi  nació en la ciudad de Gaza y vivió allí hasta los 14 años. Luego, él y su familia se mudaron a El Cairo, Egipto, donde finalmente obtuvo su licenciatura en contabilidad de la Universidad Ain Shams en 1975. Vivió en Arabia Saudita y Londres durante un par de años antes de migrar finalmente a los Estados Unidos en 1978. Vivió en Ohio durante varios meses y luego se mudó a Florida, donde obtuvo su maestría en contabilidad de la Universidad de Miami en 1981. Poco después, el Sr. Elashi comenzó trabajando en una empresa que creó la primera computadora árabe del mundo. En 1985, Elashi se casó con Majida y se mudó a Culver City, California, cerca de Los Ángeles. Vivieron allí durante unos siete años antes de mudarse a Richardson, Texas, cerca de Dallas, en 1992. Allí trabajó en una empresa familiar de informática y se desempeñó como presidente y voluntario del HLF. Elashi y Majida tienen seis hijos: Noor, Huda, Asma, Mohammad, Osama y Omar. “No me disculpo por alimentar a huérfanos y familias necesitadas. Sé cuál era el objetivo del gobierno, era hacer de mí un ejemplo. Pero fracasaron, porque sentí un amor de mi comunidad que no podía imaginar”, dijo.

Shukri Abu Baker,  de ascendencia palestina y brasileña, nació en Brasil en 1959. A los 6 años, él y su familia se mudaron a Silwad, Palestina, donde vivieron durante un par de años. En 1967, la familia se fue a Kuwait y vivió allí durante aproximadamente una década. El Sr. Abu-Baker emigró a los Estados Unidos en 1980, donde obtuvo su licenciatura en administración de empresas en Orlando College. Durante ese tiempo, también ayudó a inaugurar la primera mezquita en el centro de Florida. Después de casarse con Wejdan en 1982, el Sr. Abu-Baker se mudó a Indianápolis, Indiana. Allí trabajó como director de oficina de la Asociación de Jóvenes Árabes Musulmanes. En 1990, se mudaron a Culver City, California, cerca de Los Ángeles, donde él y algunos amigos abrieron la Fundación Tierra Santa. Luego, en 1992, la familia se mudó a Dallas y el HLF se mudó con ellos. Él y Wejdan tienen cuatro hijas nacidas en Estados Unidos: Zaira, Sanabel, Nida y Shurook. Puedes leer las Notas desde la prisión de Shukri en su blog:  https://notesfromshukri.wordpress.com/

Mufid Abdelqader  nació en Silwad, Palestina, en 1959, y vivió gran parte de su vida adulta en Kuwait. En 1980, emigró a los Estados Unidos para recibir una educación universitaria. Vivió en Irving, Texas durante unos meses antes de mudarse a dos ciudades de Oklahoma, primero Claremore y luego Stillwater. Para financiar su matrícula en la Universidad Estatal de Oklahoma, el Sr. Abdelqader trabajó brevemente como lavaplatos en un restaurante italiano y cajero en Wendy’s. Recibió su licenciatura en Ingeniería Civil en 1984. En 1985, se casó con Diane. Recibió su Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Estatal de Oklahoma en 1994. La familia vivió en la ciudad de Oklahoma durante varios años antes de finalmente mudarse a Richardson, Texas en 1996. Él y Diane tienen tres hijas. Desde 1996, el Sr. Abdelqader trabajó para la ciudad de Dallas como Gerente Senior de Proyectos en los departamentos de obras públicas y transporte. Mufid es cantante, se desempeñó como consejero voluntario en su comunidad y se ofreció como voluntario para el HLF.

El caso de Tierra Santa 5

La Fundación Tierra Santa fue atacada repetidamente por organizaciones sionistas en una serie de informes e investigaciones debido a su eficaz trabajo de apoyo a la Palestina ocupada. El HLF era una gran organización benéfica que recaudó millones de dólares para los pueblos empobrecidos de la Palestina ocupada, brindando un apoyo muy necesario y mitigando los efectos de la ocupación sobre el pueblo palestino. Los líderes de la Fundación fueron puestos bajo vigilancia por el FBI desde 1993, mientras notorios comentaristas islamófobos, racistas y sionistas como Steven Emerson atacaban repetidamente a la Fundación.

La situación de la Fundación se volvió más precaria en la era posterior a Oslo, con la adopción primero de sanciones financieras y luego de leyes penales que crearon una lista de “Organizaciones terroristas extranjeras”, una lista que se creó explícitamente para criminalizar y reprimir a la oposición. al “proceso de paz de Oriente Medio”, que en realidad era un proceso para la liquidación de la causa palestina. Mientras que el negocio de los hermanos Elashi, INFOCOM, fue allanado por el FBI bajo acusaciones de vender tecnología informática a personas en Libia, Siria y la Palestina ocupada, a principios de septiembre de 2001, el clima posterior al 11 de septiembre de racismo intensificado y “guerra contra el terrorismo” La propaganda impulsó aún más el ataque a la Fundación Tierra Santa. Utilizando los poderes extremadamente amplios del Departamento del Tesoro, se congelaron los fondos del HLF, se allanaron oficinas y se declaró una organización “terrorista global especialmente designada”.

Fue en 2004 que las casas de los Cinco de la Fundación Tierra Santa (Ghassan Elashi, Shukri Abu Baker, Mufid Abdelqader, Mohammed el-Mezain y Abdulrahman Odeh) fueron allanadas y los hombres arrestados y no fue hasta 2007 que comenzó su juicio. A pesar de la admisión de testimonios anónimos de agentes de inteligencia israelíes ante el tribunal (que no pudieron ser debidamente interrogados por la defensa), el primer juicio terminó en un juicio nulo: inicialmente los 12 miembros del jurado votaron a favor de la absolución y luego uno cambió de opinión en el último minuto.

Como  señala Within Our Lifetime , “Uno de los miembros del jurado señaló que el caso parecía ‘encadenado con fideos macarrones’. Había muy pocas pruebas. El jurado emitió veredictos de no culpabilidad sobre casi todos los 197 cargos hasta que uno de los miembros del jurado repentinamente cambió de opinión y afirmó que nunca estuvieron de acuerdo con esos veredictos. Más tarde, surgieron pruebas que sugerían que este jurado estaba influenciado indebidamente por quienes buscaban ver encarcelado al HLF5”.

Mientras el HLF5, sus familias y los partidarios de la justicia en Palestina celebraban, el gobierno se negó a aceptar la derrota y una vez más llevó al HLF5 ante el tribunal de Dallas, exhibiendo nuevamente testimonios sensacionalistas, no probados y sin relación de agentes de inteligencia de la ocupación israelí. Noor Elashi, hija de Ghassan Elashi, dijo: «Fue la única vez en la historia de Estados Unidos que a un testigo dentro de una sala se le permitió permanecer en el anonimato, por lo que la defensa no pudo interrogarlo». Sin embargo, hubo un incidente similar anterior: el caso de Abdelhaleem Ashqar y Mohammed Saleh en Chicago, palestinos acusados ​​de acusaciones de “terror” más dudosas, que se enfrentaron una vez más a agentes de ocupación en un tribunal al que se les concedió un velo de anonimato. Las afiliaciones políticas de los cinco miembros de la familia de la Fundación Tierra Santa fueron citadas como una forma de “evidencia” aún más dudosa en su contra.

Al final, los HLF5 fueron condenados y se les impusieron sentencias extraordinariamente largas. “Shukri Abu Baker y Ghassan Elashi recibieron sentencias de 65 años cada uno. Abdulrahman Odeh, Mohammed El-Mezain y Mufid Abdulqader fueron condenados a entre 15 y 20 años cada uno. Dos de los hermanos de Ghassan Elashi, Bayan y Basman Elashi, fueron juzgados y condenados por separado por cargos derivados de InfoCom y la Fundación Tierra Santa. Los hermanos fueron arrestados en 2002, pasaron dos años en régimen de aislamiento y fueron juzgados en 2004. Cada uno de ellos recibió sentencias de 84 meses y fueron puestos en libertad en 2009 antes de ser deportados a Gaza”.

Abdulrahman Odeh y Mohammed el-Mezain finalmente fueron liberados en 2020 y 2022. Cuando El-Mezain fue liberado, fue detenido por ICE (agente de inmigración estadounidense) y luego deportado a Turquía. Shukri Abu Baker, Ghassan Elashi y Mufid Abdelqader siguen tras las rejas; mientras que Abdelqader será liberado en 2025, Elashi y Abu Baker están condenados a 45 años más en prisiones estadounidenses. Anteriormente pasaron muchos años tras las rejas, incluidos varios años en » Unidades de Gestión de Comunicaciones » ultra represivas y de máxima seguridad. Hasta ahora se han agotado todos sus recursos legales, razón por la cual es tan fundamental participar en la lucha política y popular por su liberación.

La lucha por la liberación de Tierra Santa 5 es parte integrante de la lucha por la liberación de todos los prisioneros palestinos y la liberación de Palestina. Mientras marchamos y nos organizamos para enfrentar el imperialismo estadounidense en la Palestina ocupada y la región árabe y la responsabilidad estadounidense por el genocidio sionista en Gaza, también pedimos la liberación de estos prisioneros políticos palestinos en cárceles estadounidenses. 

Escribe Tierra Santa 5

Escribir a los presos es una parte importante para mostrar solidaridad y levantar la moral. Ya sea que escriba a prisioneros palestinos en cárceles sionistas, a Georges Abdallah en Francia o a los Cinco de Tierra Santa y otros prisioneros políticos en Estados Unidos, sus cartas muestran a estos luchadores encarcelados que no están olvidados, abandonados o aislados a pesar de todos los intentos por hacerlo. , y también muestran a los carceleros que estos presos cuentan con apoyo externo.

Recuerde que cualquier carta enviada al HLF5 puede ser abierta y leída por el personal penitenciario. Evite escribir cualquier cosa sensible que los guardias y funcionarios penitenciarios puedan leer. Asegúrese de incluir tanto su nombre como su número de registro en el sobre.

SHUKRI ABU BAKER  32589-177
USP BEAUMONT
PENITENCIARÍA DE EE. UU.
PO BOX 26030
BEAUMONT, TX 77720

GHASSAN ELASHI  29687-177
USP MCCREARY
PENITENCIARÍA DE EE. UU.
PO BOX 3000
PINE KNOT, KY 42635

MUFID ABDULQADER  32590-177
FCI SEAGOVILLE
INSTITUCIÓN CORRECCIONAL FEDERAL
PO BOX 9000
SEAGOVILLE, TX 75159

Descargue y utilice estos carteles

Liberen Tierra Santa 5 (Descargar PDF)

Gratis Ghassan Elashi (Descargar PDF)

Gratis Shukri Abu Baker (Descargar PDF)

Gratis Mufid Abdelqader (Descargar PDF)


Recursos adicionales

Aquí hay algunos recursos que puede utilizar para organizar a los Cinco de Tierra Santa:

Únase al canal @samidounnetwork en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *