México. La Jornada – 21/05/25

Asesinato en plena mañana
▲ El ataque a los colaboradores de la jefa de Gobierno ocurrió alrededor de las 7:15 horas de ayer, cuando su secretaria particular, Ximena Guzmán, aguardaba en su auto la llegada de José Muñoz sobre calzada de Tlalpan, dirección Zócalo, cerca del Metro Xola, para ir al trabajo. Un sujeto con casco disparó primero contra ella y alcanzó luego al asesor. Agentes localizaron una camioneta y una moto presuntamente usadas en el crimen. Arriba, imagen de una cámara de video; abajo, el velorio, anoche. Fotos redes sociales y Jair Cabrera
En vez de pagar 25% de arancel, será de 15%, celebra
Braulio Carbajal
Ataque directo hacia la secretaria particular y el coordinador de asesores de Brugada
N. Ramírez, A. Cruz, E. Olivares, A. Urrutia y Redacción
Insignia de Oro por su resiliencia económica
Redacción
▲ La ONU alertó que si no entra ayuda humanitaria, 14 mil bebés corren el riesgo de morir en dos días y más de 930 mil niños sufrirán hambruna. Foto Ap / Agencias

Seguir leyendo México. La Jornada – 21/05/25

Empresa mercenaria que supervisará ayuda a Gaza para Israel se lanza a ola de contrataciones en LinkedIn

Home

Una empresa privada de contratación militar busca personal con experiencia en «trabajo de campo en Oriente Medio», tecnología de vídeo y conocimientos de lengua árabe.
Hombres armados hacen guardia en un puesto de control de seguridad estadounidense y egipcia en el Corredor Netzarim, en la carretera de Saladino, en el centro de Gaza, el 29 de enero de 2025. (Omar al Qattaa/AFP)

TeleSUR – 21/05/25

21 – 05 – 2025                                                                  

Icono de sección América Latina y El Caribe

obj 20241111t152735s0006i 1 299 1 27 3 1 Sheinbaum confirma diálogo permanente con la CNTE en medio de bloqueos en el Palacio Nacional
sheinbaum 21 mayo Sheinbaum tras asesinato de funcionarios: «México se compromete a investigación seria y profunda»
brasil brics Brasil presenta un programa de desarrollo de la IA en el foro BRICS

Icono de sección Mundo

amity Universidad Amity de Gurugram desarrolla proyecto de investigación centrado en analizar el impacto de los BRICS
grzna5nwcaa47y5 Julian Assange exhibe lista de niños palestinos asesinados en Cannes para exigir justicia
grb rpnbaaynhns China arremete contra intento de EE.UU. de prohibir chips y advierte con medidas legales

Icono de sección Deporte

brasil Ancelotti dirigirá la selección de fútbol de Brasil hasta el Mundial 2026
cuba boxeo foto telesur Cuba accede a cuatro títulos mundiales tras vencer en cartel de boxeo profesional
colombia sudamericano01 Sudamericano Sub-17: Colombia gana a Venezuela y disputará la final ante Brasil

Icono de sección Cultura

475765009 1139188924668927 394947011958640207 n 1 Fallece Samuel Claxton: un ícono del teatro y cine cubanos
anahuacalli por alan carranza 2 Día de los Museos en México propone nuevas experiencias para el público
princesa1 1 Carolina de Mónaco obsequia a Cuba pintura de Guayasamín

Icono de sección Tecnología

biometric Desarrollo de herramienta IA promete revolucionar el análisis facial en medicina
9793 cuba frijol Cuba apuesta por la agroecología con donativo del MST de Brasil
astrooo Sonda espacial soviética ingresará nuevamente a Tierra tras medio siglo en órbita

Icono de sección Blogs

blog nakba01 ¿Provocará la «Operación Carros de Gedeón» una nueva nakba palestina?
estatua sandino 1 130 aniversario del natalicio de Augusto César Sandino
Stalin, sus crímenes y los de los demás

Icono de sección Opinión

venezuela apoyo chavez y maduro El pueblo venezolano decidirá por quienes le han acompañado ante las dificultades provocadas por la oposición.
1 19 El arte de la política: ¡Madres, con Maikelys venció la ternura y la patria!
estatua john harvard con kufiya y bandera palestina foto the harvard crimson La nueva caza de brujas

Comunicado: denunciamos brutal agresión policial racista a familia afrodescendiente en Valencia

Desde Afroféminas expresamos nuestra más enérgica condena ante la agresión policial racista sufrida por Layli Colorado, una mujer afrodescendiente colombiana-española, su familia y un amigo, en plena vía pública de València. Los hechos, ocurridos el 17 de mayo de 2025, son una muestra intolerable de brutalidad e impunidad institucional contra cuerpos negros. Esta violencia, confirma la profundidad del racismo estructural en las fuerzas del orden del Estado español.


Layli Colorado, con sus padres. Los tres víctimas de el racismo institucional y violencia policial.

Además del ataque, denunciamos con firmeza el tratamiento mediático que ha seguido este caso. Algunas plataformas de comunicación están difundiendo relatos manipulados o abiertamente falsos que buscan culpabilizar a las víctimas y exonerar a los agresores. Esta desinformación no solo perpetúa la violencia, sino que deja a esta familia negra en una situación de absoluta indefensión ante la opinión pública.

Seguir leyendo Comunicado: denunciamos brutal agresión policial racista a familia afrodescendiente en Valencia

«Cuba y Palestina son dos luchas invencibles»: Carlos Aznárez

20/05/25

Cubainformación.- Les ofrecemos, a continuación, el diálogo facilitado por Idoia Aldama, activista de BDZ Bizkaia (Boicot, desinversión y sanciones contra Israel), el 13 martes de 2025 y bajo el título de “Palestina y el Internacionalismo Cubano”, con Carlos Aznárez, productor del documental “La raíz del olivo” (2024, 58 min.) y director de Resumen Latinoamericano, acerca de la terrible situación del pueblo palestino, de la solidaridad de Cuba con sus jóvenes, a quienes sigue entregando becas de estudio, para estudiar medicina en la Isla, y sobre otros temas, como la situación en Argentina.

Seguir leyendo «Cuba y Palestina son dos luchas invencibles»: Carlos Aznárez

El Mar Báltico se puebla con los peores fantasmas de la OTAN

mpr21                                                                                                                    Redacción

La semana pasada se produjo una provocación contra Rusia, otra más, en el Mar Báltico y el Golfo de Finlandia, cuando Estonia intentó apoderarse del petrolero Jaguar perteneciente a la “flota fantasma” de Rusia. El comandante de la Armada de Estonia, Ivo Vark, dijo que el buque estaba cerca de la isla de Naissaar, frente a la costa de la capital de Estonia, Tallin, cuando recibió un mensaje por radio para verificar su estado, ya que navegaba “sin pabellón”.

Seguir leyendo El Mar Báltico se puebla con los peores fantasmas de la OTAN

Todavía no ha llegado ninguna ayuda a Gaza, a pesar de afirmación israelí de su entrega.

Home

Ahmed Aziz                                                                                                                    Khan Younis

Fuentes locales y de la ONU afirman que los camiones siguen estancados en el cruce, sin que lleguen alimentos ni medicinas a los civiles desde el 2 de marzo.

Palestinos intentan recoger agua en un campamento para desplazados en la ciudad de Gaza el 20 de mayo de 2025 (AFP/Bashar Taleb)
Palestinos intentan recoger agua en un campamento para desplazados en la ciudad de Gaza el 20 de mayo de 2025 (AFP/Bashar Taleb)email sharing button

EN VIVO: Ataques israelíes apuntan a generadores en hospitales de Gaza

Al Jazeera

Un niño palestino herido es llevado al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, luego de un ataque israelí, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 21 de mayo de 2025. REUTERS/Ramadan Abed IMÁGENES TPX DEL DÍA
  • El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que Israel atacó deliberadamente generadores de energía para dejar fuera de funcionamiento los hospitales de Gaza.
  • Las fuerzas israelíes continúan bombardeando Gaza, matando al menos a 42 personas desde el amanecer, desestimando las críticas del Reino Unido y la UE sobre la “monstruosa” guerra en el enclave.

Seguir leyendo EN VIVO: Ataques israelíes apuntan a generadores en hospitales de Gaza

Visita de Abbas al Líbano: Intento desesperado por controlar campos y enterrar la resistencia

Análisis político | Beirut
Exclusivo – Movimiento Masar Badil, Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina

La próxima visita del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a Beirut suscita numerosas interrogantes sobre el momento y sus verdaderos objetivos, especialmente en un contexto de intensificación de la agresión sionista contra Gaza y Cisjordania, y de creciente movilización popular palestina en la diáspora. Esto ocurre al mismo tiempo que aumenta la presión sobre la resistencia en la región, particularmente en el Líbano, país que alberga a cientos de miles de refugiados palestinos.

Seguir leyendo Visita de Abbas al Líbano: Intento desesperado por controlar campos y enterrar la resistencia