Fuente: https://kaosenlared.net/11-heridos-palestinos-por-fuego-real-en-una-nueva-accion-represiva-del-ejercito-sionista-en-cisjordania/ 30 de agosto de 2022
11 heridos palestinos por fuego real en una nueva acción represiva del ejército sionista en Cisjordania
Según la información difundida por varias organizaciones y colectivos de derechos humanos de Palestina, este lunes al menos 11 palestinos fueron heridos por los disparos de los militares ocupantes israelíes mientras protestaban por el arresto en su domicilio del exprisionero Alaa Omar Zakarneh en la ciudad cisjordana de Qabatiya.
Ocurrió durante una redada en la ciudad de Qabatiya. Siete de los heridos lo fueron por uso de munición real.
Al menos 11 palestinos resultaron heridos este lunes, algunos de gravedad, por disparos con munición real y otros proyectiles durante una redada de los ocupantes israelíes en la ciudad de Qabatiya, ubicada en Jenin, norte de Cisjordania.
Medios de prensa que citan a fuentes médicas del Hospital Ibn Sina informan que debido a los disparos con fuego real cinco palestinos sufrieron lesiones en los pies, uno en el abdomen y otro en la cabeza.
Según medios locales, los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Jenin.
El propósito de la redada era arrestar al exprisionero Alaa Omar Zakarneh, cuya casa fue rodeada durante varias horas por un numeroso grupo de soldados hasta que fue capturado.
La intrusión de los militares sionistas en Jenín desató fuertes enfrentamientos en las inmediaciones de la casa de Zakarna entre jóvenes palestinos y los soldados israelíes, que como suele se habitual utilizaron balas de metal recubiertas de goma y bombas de sonido y gas para reprimirlos.
De acuerdo con la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh, durante el primer semestre de 2022 los soldados de ocupación arrestaron a 3.873 palestinos.
Estas organizaciones no gubernamentales también revelaron recientemente que entre junio de 2021 y junio pasado los soldados de Tel Aviv detuvieron a 9.700 palestinos, entre ellos 154 mujeres y 1.417 menores de edad.