07/10/23: ¿Es la lucha entre Gaza e Israel una «bandera falsa»? ¿Lo permitieron? ¿Su objetivo es «borrar a Gaza del mapa»?

Publicado por primera vez el 7 de octubre de 2023, al inicio del genocidio israelí contra Palestina. Revisado en abril de 2024.

Hay una campaña de propaganda en curso que niega categóricamente la existencia de una falsa bandera, cuyo objetivo es justificar el genocidio contra el pueblo palestino. 

La evidencia es abrumadora.

—19 de mayo de 2024, 27 de julio de 2025, 7 de octubre de 2025

Introducción

¿Fue una operación de bandera falsa? 

 

Las operaciones militares se planifican invariablemente con mucha antelación. ¿Fue la «Operación Tormenta de Al-Aqsa» un «ataque sorpresa»? ¿O fue una operación de bandera falsa?

En palabras de Philip Giraldi

“Como ex oficial de inteligencia, me resulta imposible creer que Israel no tuviera múltiples informantes dentro de Gaza, así como dispositivos de escucha electrónicos a lo largo del muro fronterizo que habrían captado movimientos de grupos y vehículos .

En otras palabras, todo podría ser un conjunto de mentiras, como suele suceder”. 

Una sarta de mentiras 

“Un tejido de mentiras” ha servido para justificar la matanza en la Franja de Gaza de más de 35.000 civiles, de los cuales el 70% son mujeres y niños,  junto con una destrucción total y una interminable serie de atrocidades. 

El secreto ha salido a la luz . Netanyahu ha reconocido tácitamente que se trató de una operación de bandera falsa que pretendía justificar un ataque genocida cuidadosamente planificado contra Palestina: 

“Quien quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino debe apoyar el fortalecimiento de Hamás y transferirle fondos”, declaró [Netanyahu] en una reunión de los miembros de la Knéset de su partido, el Likud, en marzo de 2019. “Esto forma parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los de Cisjordania”. ( Haaretz , 9 de octubre de 2023, cursiva añadida)

¿Esta declaración sincera no sugiere que Netanyahu y su aparato de inteligencia militar son responsables de los asesinatos de civiles israelíes inocentes? 

Ese mismo día, 7 de octubre de 2023, Netanyahu lanzó una operación militar cuidadosamente planificada contra la Franja de Gaza denominada “ Estado de preparación para la guerra”. 

Las operaciones militares se planifican invariablemente con mucha antelación.

Si la “Operación Tormenta de Al-Aqsa” hubiera sido un “ataque sorpresa” como lo repitieron los medios,  el “Estado de preparación para la guerra” de Netanyahu no podría haberse llevado a cabo (con tan poca antelación) ese mismo día, es decir, el 7 de octubre de 2023.

El procedimiento legal de Sudáfrica contra el Estado de Israel 

El 11 de enero de 2024, la República de Sudáfrica presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya un procedimiento jurídico cuidadosamente formulado contra el Estado de Israel basado en  la Convención sobre el Genocidio.

Sin embargo, este procedimiento legal no ha contribuido a poner fin al genocidio en curso ni a salvar las vidas de decenas de miles de civiles.

Debo mencionar que la cuestión de la falsa bandera —que constituye un crimen contra la humanidad—  fue ignorada casualmente por la CIJ.

Nuestra sugerencia es que  se lleve a cabo una investigación seguida de un procedimiento legal relacionado con la “falsa bandera”.

Los jefes de Estado y de gobierno que han respaldado los actos genocidas de Israel son cómplices desde un punto de vista jurídico. 

La sentencia de la CIJ fue contradictoria. El juez presidente (ex asesor legal de Hillary Clinton) incurrió en un conflicto de intereses: 

La sentencia de la CIJ del 26 de enero de 2024 asigna al gobierno de Netanyahu, representante del Estado de Israel —acusado por la República de Sudáfrica de genocidio contra el pueblo palestino—, el mandato de “ adoptar todas las medidas a su alcance” para  “prevenir y castigar”  a los responsables de haber cometido “actos genocidas” (en virtud del artículo IV de la Convención sobre el Genocidio).

¿Suena contradictorio? Lo que la sentencia de la CIJ insinúa —desde una perspectiva jurídica distorsionada— es que el Gabinete de Netanyahu, designado para implementar   el  mandato de «prevenir  y castigar»,  no puede ser acusado de haber cometido «actos genocidas».

Ver   

“Falsa justicia” en La Haya: La CIJ designa a Netanyahu para “prevenir” y “castigar” a los responsables de “actos genocidas”

Por el profesor Michel Chossudovsky , 24 de abril de 2024

Nuestra intención es proporcionar una comprensión amplia y detallada de la cuestión de las operaciones de bandera falsa en Palestina.

Los títulos de los vídeos, artículos y textos que se presentan a continuación:  

  1. ¿Es la lucha entre Gaza e Israel una operación de bandera falsa? ¿  Lo permitieron?  ¿Su objetivo es borrar a Gaza del mapa?,  por el Dr. Philip Giraldi. 
  2. Vídeo: Audiencias de la CIJ en La Haya, 
  1. Texto del Memorándum Secreto de Inteligencia de Israel.  Planificación de la Expulsión Forzosa de los Palestinos de su Patria.
  2. Vídeo: “Falsa bandera. Borrando a Gaza del mapa” , entrevista. Michel Chossudovsky con Caroline Mailloux
  3. “Falsa bandera. Borrando a Gaza del mapa” , por  Michel Chossudovsky
  4. Gaza contraataca. ¿Otro 11-S o Pearl Harbor?  ¿Pero quién le hizo qué a quién? “Probablemente fue una operación de bandera falsa”, por Philip Giraldi 

 

En solidaridad con el pueblo de Palestina.

—Michel Chossudovsky , Global Research, 11 de enero de 2024, 14 de septiembre de 2024, 27 de julio de 2025

Parte I

¿Es la lucha entre Gaza e Israel una “bandera falsa”?

¿Lo dejaron pasar?

¿Su objetivo es “borrar a Gaza del mapa”?

por el Dr. Philip Giraldi 

8 de octubre de 2023

¿Soy el único que leyó acerca de un discurso pronunciado por Netanyahu o alguien de su gabinete hace aproximadamente una semana en el que él/ellos de pasada se refirieron a una “ situación de seguridad en desarrollo”, lo que más bien sugiere (para mí) que podrían haber sabido acerca de los acontecimientos en Gaza y decidieron dejar que sucedieran para poder borrar a Gaza del mapa en represalia y, posiblemente confiando en la promesa de Estados Unidos de “respaldar” a Israel, luego implicar a Irán y atacar a ese país?

No puedo encontrar ningún enlace al mismo, pero tengo un recuerdo bastante claro de lo que leí porque en ese momento pensé que serviría como pretexto para otra masacre de palestinos.

Como ex oficial de inteligencia, me resulta imposible creer que Israel no tuviera múltiples informantes dentro de Gaza, así como dispositivos de escucha electrónicos a lo largo del muro fronterizo que habrían captado movimientos de grupos y vehículos.

En otras palabras, todo podría ser un conjunto de mentiras, como suele suceder.

Y como SIEMPRE sucede, Joe Biden se está preparando para enviar miles de millones de dólares al pobre Israel para pagar su “defensa”.

 Parte II

VIDEO. Audiencias de la CIJ en La Haya

Enero de 2024

Audiencias de la CIJ 

1. 11 de enero de 2024.  Haga clic aquí para ver las audiencias de la CIJ,

12 de enero de 2024. Respuesta del equipo jurídico de Israel a Sudáfrica. CIJ La Haya, 10:00 h. Vídeo en tiempo real. 

Ver video:

https://webtv.un.org/en/asset/k11/k11gf661b3?utm_medium=email&utm_source=Ryan%20Grim%20Newsletter

3. Vídeo: Alegatos finales de Sudáfrica contra Israel por genocidio.  Audiencia del 11 de enero ante la Corte Internacional de Justicia.

Parte III

Memorando secreto de inteligencia de Israel

Planificación de la exclusión forzosa de los palestinos de su patria

por Michel Chossudovsky

Octubre de 2023

 

Un memorando oficial «secreto», redactado por el Ministerio de Inteligencia de Israel, recomienda el traslado forzoso y permanente de los 2,2 millones de residentes palestinos de la Franja de Gaza a la península del Sinaí en Egipto, concretamente a un  campo de refugiados en territorio egipcio. Hay indicios de  negociaciones entre Israel y Egipto, así como consultas con Estados Unidos. 

El documento de 10 páginas, fechado el 13 de octubre de 2023, lleva el logotipo del Ministerio de Inteligencia  … evalúa tres opciones para el futuro de los palestinos en la Franja de Gaza… Recomienda un traslado total de la población como su línea de acción preferida  … El documento, cuya autenticidad fue confirmada por el ministerio, ha sido traducido íntegramente al inglés aquí en el +972.

Ver más abajo, haga clic aquí o abajo para acceder al documento completo (10 páginas)

 

 

 

Para más detalles y análisis véase:

“Borrar a Gaza del mapa”:  el memorando de inteligencia “secreto” de Israel “Opción C”,  de Michel Chossudovsky

 

Parte IV 

Vídeo: “Falsa bandera. Borrando a Gaza del mapa”

Entrevista: Michel Chossudovsky y Caroline Mailloux 

17 de octubre de 2023

Para comentar o acceder a Rumble 

Parte V

“Falsa bandera”.  Borrando a Gaza del mapa

por

Profesor Michel Chossudovsky

12 de octubre de 2023

 .

Introducción

.

La madrugada del sábado 7 de octubre de 2023, Hamás  lanzó la «Operación Tormenta de Al-Aqsa», liderada por su jefe militar,  Mohammed Deif.  Ese mismo día, Netanyahu confirmó el llamado » Estado de Preparación para la Guerra». 

Las operaciones militares se planifican invariablemente con mucha antelación (véase la declaración de Netanyahu de enero de 2023 más abajo). ¿Fue la «Operación Tormenta de Al-Aqsa» un «ataque sorpresa»?

Los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que no estaban al tanto de un inminente ataque de Hamas. 

Sería casi ingenuo creerse la versión de los medios estatales corporativos de que la invasión de Hamás fue un «fracaso de inteligencia» israelí. El Mossad es una de las agencias de inteligencia más poderosas del planeta, si no la más poderosa.

¿Tenían Netanyahu y su vasto aparato militar y de inteligencia (Mossad y otros) conocimiento previo del ataque de Hamas que ha provocado innumerables muertes de israelíes y palestinos?

¿Se concibió un plan israelí cuidadosamente formulado para librar una guerra total contra los palestinos antes del  lanzamiento por Hamás de la «Operación Tormenta de Al-Aqsa»? Esto no fue un fallo de la inteligencia israelí, como lo transmitieron los medios de comunicación. Todo lo contrario. 

Las pruebas y los testimonios sugieren que el gobierno de Netanyahu tenía conocimiento previo de las acciones de Hamás que  han causado cientos de muertes de israelíes y palestinos. Y «Lo permitieron» :

Hamás disparó entre 2.000 y 5.000 cohetes contra Israel y cientos de israelíes murieron, mientras que decenas de israelíes fueron capturados como prisioneros de guerra. En la consiguiente respuesta aérea israelí, cientos de palestinos murieron en Gaza. ( Stephen Sahiounie )  

Tras la Operación Asalto a Al Aqsa del 7 de octubre, el ministro de Defensa israelí calificó a los palestinos de «animales humanos» y prometió «actuar en consecuencia», mientras aviones de combate lanzaban un bombardeo masivo sobre la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones de palestinos… (Middle East Eye). El 9 de octubre de 2023 se inició un  bloqueo total de la Franja de Gaza,  que consiste en bloquear y obstruir la importación de alimentos, agua, combustible y productos básicos a 2,3 millones de palestinos. Es un crimen flagrante contra la humanidad. Es genocidio. 

Vale la pena señalar que las acciones militares de Netanyahu no tienen como objetivo a HAMAS, todo lo contrario: tiene como objetivo a 2,3 millones de civiles palestinos inocentes, en flagrante violación de los Cuatro Principios Básicos del Derecho de los Conflictos Armados (LOAC)

“…el respeto y la protección de la población civil y los bienes de carácter civil [escuelas, hospitales y zonas residenciales], las Partes en conflicto distinguirán en todo momento entre población civil y combatientes, y entre bienes de carácter civil y objetivos militares, y, en consecuencia, dirigirán sus operaciones únicamente contra objetivos militares.” [Protocolo Adicional 1, Artículo 48]

Irónicamente,  según Scott Ritter , Hamás ha adquirido armas estadounidenses en Ucrania. 

.Esto no fue un “ataque sorpresa”

¿Fue el ataque de Hamás una “bandera falsa”? 

Serví en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace 25 años, en las fuerzas de inteligencia. Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba .

Un gato que se mueve junto a la valla está desatando todas las fuerzas. ¿Y esto?

¿Qué pasó con el “ejército más fuerte del mundo”?

¿Cómo es que los cruces fronterizos estaban tan abiertos? Algo anda MUY MAL, algo es muy extraño. Esta cadena de acontecimientos es muy inusual y atípica del sistema de defensa israelí.

Para mí, este ataque sorpresa parece una operación planificada. En todos los frentes. 

Si yo fuera un teórico de la conspiración, diría que esto parece obra del Estado profundo.

Parece como si el pueblo de Israel y el pueblo de Palestina hubieran sido vendidos, una vez más, a los poderes superiores. 

Enlace al vídeo  (click aquí) 

(Declaración de Efrat Fenigson , ex agente de inteligencia de las FDI, 7 de octubre de 2023, énfasis añadido)

Irónicamente, los medios de comunicación (NBC) ahora sostienen que el “ataque de Hamás tiene el sello de la participación iraní”.

Historia: La relación entre el Mossad y Hamás

¿Cuál es la relación entre el Mosad y Hamás? ¿Es Hamás un «agente de inteligencia»? La relación tiene una larga historia. 

Hamás (Harakat al-Muqawama al-Islamiyya) (Movimiento de Resistencia Islámica) fue fundado en 1987 por el jeque Ahmed Yassin . Inicialmente, contó con el apoyo de la inteligencia israelí como medio para debilitar a la Autoridad Palestina.

Gracias al Mosad (el Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales de Israel), Hamás pudo reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, el Movimiento Fatah para la Liberación Nacional de Arafat, así como la izquierda palestina, fueron sometidos a la más brutal represión e intimidación.

No olvidemos que fue Israel quien, de hecho, creó a Hamás. Según Zeev Sternell , historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, «Israel creyó que era una estratagema astuta para presionar a los islamistas contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ». ( L’Humanité, traducido del francés)

Los vínculos de Hamás con el Mossad y la inteligencia estadounidense han sido reconocidos por  el representante Ron Paul en una declaración al Congreso de Estados Unidos:  “¿Hamás fue iniciado por Israel”?

“Usted conoce a Hamás, si analiza la historia, descubrirá que fue alentado y realmente iniciado por Israel porque querían que Hamás contrarrestara a Yasser Arafat… (Representante  Ron Paul , 2011)

Lo que implica esta declaración es que Hamás es y sigue siendo “un activo de inteligencia”, es decir, “un “activo” para las agencias de inteligencia”.

Véase también el WSJ ( 24 de enero de 2009) “ Cómo Israel ayudó a engendrar a Hamás”. 

En lugar de intentar frenar a los islamistas de Gaza desde el principio, afirma el Sr. Cohen, Israel los toleró durante años y, en algunos casos, los alentó como contrapeso a los nacionalistas seculares de la Organización para la Liberación de Palestina y su facción dominante, Fatah, de Yasser Arafat. (WSJ, énfasis añadido)

Netanyahu confirma la “alianza con Hamás”

“El gato ha salido de la bolsa”

“Quien quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino debe apoyar el fortalecimiento de Hamás y transferirle fondos”, declaró [Netanyahu] en una reunión de los miembros de la Knéset de su partido, el Likud, en marzo de 2019. “Esto forma parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los de Cisjordania”. ( Haaretz , 9 de octubre de 2023, cursiva añadida)

¿Esta declaración no sugiere que Netanyahu y su aparato de inteligencia militar son responsables de los asesinatos de civiles israelíes inocentes? 

“Apoyo” y “dinero” para Hamás. 

La “transferencia de dinero a Hamás”  en nombre de Netanyahu está confirmada por un informe del Times of Israel del 8 de octubre de 2023: 

Hamás fue tratado como un socio en detrimento de la Autoridad Palestina para impedir que Abás avanzara hacia la creación de un Estado palestino. Hamás pasó de ser un grupo terrorista a una organización con la que Israel negoció a través de Egipto, y a la que se le permitió recibir maletas con millones de dólares desde Qatar a través de los cruces de Gaza. (énfasis añadido)

.

¿Los peligros de una escalada militar?

 

No nos engañemos: esta operación de “falsa bandera” es una compleja iniciativa de inteligencia militar, cuidadosamente planificada durante varios años, en enlace y coordinación con la inteligencia estadounidense, el Pentágono y la OTAN. 

A su vez, esta acción contra Palestina ya conduce a un proceso de escalada militar que potencialmente podría abarcar gran parte del Medio Oriente.

Israel es miembro de facto de la OTAN (con un estatus especial) desde 2004, lo que implica una activa coordinación militar y de inteligencia, así como consultas relativas a los territorios ocupados.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) considera que la cooperación militar con el Pentágono y la OTAN es un medio para “mejorar la capacidad de disuasión de Israel frente a posibles enemigos que lo amenacen, principalmente Irán y Siria”.

La premisa de la cooperación militar entre la OTAN e Israel es que «Israel está bajo ataque». ¿El acuerdo de Israel con la Alianza Atlántica «obliga» a la OTAN a «salvar al rescate de Israel» en virtud de la doctrina de «seguridad colectiva» (Artículo 5 del Tratado de Washington)?

En los últimos acontecimientos, los despliegues militares estadounidenses en Oriente Medio siguen en marcha, supuestamente para evitar la escalada.

Según el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg :

Siempre existe el riesgo de que naciones u organizaciones hostiles a Israel intenten aprovecharse . Esto incluye, por ejemplo, a organizaciones como Hezbolá o a un país como Irán. Por lo tanto, este es un mensaje a los países y organizaciones hostiles a Israel: no deberían intentar aprovecharse de la situación. Estados Unidos ha desplegado, o ha desplegado aún más, fuerzas militares en la región, sobre todo para disuadir o prevenir cualquier escalada de la situación. ( Conferencia de prensa de la OTAN , Bruselas, 12 de octubre de 2023, cursiva añadida) 

La “nueva etapa” de Netanyahu

“La larga guerra” contra Palestina

 

El objetivo declarado de Netanyahu, que constituye una nueva etapa en la guerra de 75 años (desde la Nakba de 1948) contra el pueblo palestino, ya no se basa en el «apartheid» ni en la «separación». Esta nueva etapa —que también se dirige contra los israelíes que desean la paz— consiste  en la » apropiación total», así como en la exclusión total del pueblo palestino de su patria.

Estas son las líneas fundamentales del gobierno nacional que encabezo [Netanyahu]: El pueblo judío tiene un derecho exclusivo e incuestionable a todas las zonas de la Tierra de Israel . El gobierno promoverá y desarrollará los asentamientos en todas las partes de la Tierra de Israel: en Galilea, el Négueb, el Golán, Judea y Samaria. (Netanyahu,  enero de 2023. Énfasis añadido)

Traemos a la atención de nuestros lectores el incisivo análisis del   Dr. Philip Giraldi  que señala la probabilidad de una “Falsa Bandera”. 

Michel Chossudovsky , Global Research, 8 de octubre de 2023. Texto actualizado el 12 de octubre de 2023.

 

Parte VI

Gaza contraataca.  ¿Será otro 11-S o Pearl Harbor?

Pero ¿quién realmente le hizo qué a quién?

“Lo más probable es que se tratara de una operación de bandera falsa”

por

Dr.  Philip Giraldi

16 de octubre de 2023

.

“Como ex oficial de inteligencia sobre el terreno, estoy bastante convencido de que probablemente se trató más de una operación de falsa bandera que de un fallo institucional por parte de los israelíes”.

Es sorprendente cómo los medios de comunicación estadounidenses, controlados por el pensamiento, son capaces de elaborar una narrativa adecuada casi de inmediato cada vez que se produce un incidente internacional que podría estar sujeto a múltiples interpretaciones.

***

Desde 1948, Israel ha expulsado a cientos de miles de palestinos de sus hogares,

Ha ocupado casi toda la Palestina histórica, ha dado poder a su ejército para matar a miles de personas locales y

Más recientemente ha establecido un régimen de apartheid que incluso niega que los árabes palestinos sean humanos en el mismo sentido que los judíos.

La ministra de gobierno aliada de Netanyahu, Ayelet Shaked, ha pedido memorablemente a Israel no sólo que extermine a todos los niños palestinos , a quienes ha descrito como “pequeñas serpientes”, sino también que mate a sus madres que los dieron a luz.

Pero cuando los árabes contraatacan el odio que los enfrenta con sus recursos limitados, es a Israel a quien se describe como la víctima y a los palestinos a quienes se deshumaniza y se los retrata como “terroristas”.

Los medios de comunicación de Estados Unidos y Europa se apresuraron a etiquetar la ofensiva de Hamas que rompió las formidables defensas fronterizas israelíes como “el 11 de septiembre de Israel” o incluso “el Pearl Harbor de Israel” para establecer el contexto de que los israelíes han estado en el lado receptor de un ataque “no provocado” por parte de un enemigo cruel y despiadado.

Israel ha respondido al ataque con un fuerte bombardeo de Gaza que ha destruido infraestructuras, incluidos hospitales y escuelas, al tiempo que ha cortado el suministro de alimentos, agua y electricidad .

Ha exigido que los residentes del norte de Gaza, que suman 1,1 millones, evacuen para dar paso a una posible ofensiva terrestre, pero no hay adónde ir, ya que todas las fronteras están cerradas. Naciones Unidas lo califica de exigencia con «consecuencias humanitarias devastadoras». El periodista Peter Beinart ha comentado: «Este es un crimen monstruoso. Está sucediendo a plena vista, con el apoyo de Estados Unidos».

Y el gobierno de Estados Unidos, de hecho, suele coincidir con Israel. El presidente Joe Biden , citando historias inventadas sobre bebés judíos muertos, afirma que Israel tiene el «deber» de defenderse, mientras que los palestinos, de alguna manera, no tienen derecho a protegerse en absoluto, y mucho menos a alzarse contra sus perseguidores en una lucha por la libertad.

Y Washington también ha optado sin vacilar por involucrarse directamente en el conflicto, completamente del lado del Estado judío, afirmando repetidamente que “Israel tiene derecho a defenderse” y diciendo a los israelíes que “los respaldamos”, mientras que también envió dos grupos de portaaviones a la escena de los combates, así como la 101 División  Aerotransportada a Jordania y aumentó la preparación de los marines estacionados en Kuwait.

La Casa Blanca podría haber tomado medidas más agresivas para alentar un cese del fuego y las conversaciones, pero en cambio ha optado por emitir llamados esencialmente ineficaces para dejar escapar a los civiles atrapados, apoyando al mismo tiempo una devastadora respuesta militar israelí.

 

 

 

 

 

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, el 12 de octubre de 2023. – El secretario Antony Blinken en X

Israel también recibe al inútil y descerebrado secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien ofrecerá consejos en la línea de su perspicaz comentario de que Hamás es «malvado» y «peor que ISIS». El secretario de Estado, Antony Blinken, ya está en Jerusalén, anunciando que Estados Unidos está allí para apoyar al gobierno de unidad del primer ministro Benjamin Netanyahu «mientras exista Estados Unidos», tras decir primero: «Me presento ante ustedes no solo como secretario de Estado de Estados Unidos, sino también como judío».

La asociación explícita que Blinken hace de su religión personal con su función oficial como representante del gobierno estadounidense deja claro que un elemento clave de su presencia allí es su condición de «judío». Quizás debería abstenerse de formular políticas relacionadas con Israel, ya que ser «judío» no parece ser un interés nacional de Estados Unidos y probablemente genere respuestas irracionales ante las situaciones que se presenten.

Si todo esto suena mucho a Ucrania, debería ser así, excepto que en Ucrania los EE. UU. y la OTAN están luchando contra Rusia, que está siendo demonizada por ocupar lo que se reclama como territorio ucraniano, mientras que en Palestina están apoyando al ocupante del verdadero territorio palestino, Israel.

Qué curioso, y la palabra «hipocresía» me viene inmediatamente a la mente. Sin embargo, resulta que coincido bastante con gran parte de los medios de comunicación, coincidiendo en que la incursión de Hamás es algo así como el 11-S, aunque estoy seguro de que mi opinión no sería aceptable para los Jake Tappers de CNN de este mundo .

Mi pensamiento es que Israel sabía de antemano sobre el 11 de septiembre en Estados Unidos debido a su extensa red de espionaje y decidió no compartir la información porque les convenía no hacerlo.

De hecho, un complacido Netanyahu incluso declaró varios años después que “el 11 de septiembre fue algo bueno porque hizo que Estados Unidos se uniera a nosotros en nuestra lucha”.

El hecho de que los ataques mataran a 3.000 estadounidenses no molestó al gobierno israelí, ya que Israel tiene una larga historia de matar estadounidenses cuando puede beneficiarse de ello, empezando por el ataque al USS Liberty en 1967, en el que murieron 34 marineros.

De la misma manera, en este caso en Gaza, Netanyahu puede haber decidido alentar un desarrollo inesperado, haciéndolo como el 11 de septiembre, que le permitiría escalar y “cortar el césped”, como dicen los israelíes, en el resto de la Palestina árabe.

Y tengan en cuenta que el incidente que desencadenó el levantamiento fue una masacre en la que participaron al menos 800 colonos israelíes dentro y alrededor de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, quienes golpearon a peregrinos y destruyeron comercios palestinos, todo ello sin ninguna interferencia de las fuerzas de seguridad israelíes cercanas. Los disturbios fueron claramente permitidos e incluso alentados por el gobierno.

Basándome en mi experiencia como ex oficial de inteligencia sobre el terreno, estoy bastante convencido de que probablemente se trató más de una operación de falsa bandera que de un caso de fracaso institucional por parte de los israelíes.

Israel tenía un extenso muro electrónico y físico respaldado por soldados y armamento que rodeaba completamente a Gaza por el lado terrestre, tan efectivo que se afirmaba que ni siquiera un ratón podía entrar.

El lado mediterráneo de Gaza también estaba estrictamente controlado por la Armada israelí y los barcos que entraban y salían de Gaza estaban completamente bloqueados.

Egipto controlaba estrictamente la zona sur de Gaza, colindante con el Sinaí. Por lo tanto, Gaza estaba bajo vigilancia y control absolutos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo momento. La inteligencia militar israelí también contaba con una red de informantes reclutados dentro de Gaza que informaban sobre cualquier entrenamiento o movimiento, algo bastante fácil de hacer cuando se puede contactar a personas hambrientas y hacerles una oferta irresistible solo por proporcionar información sobre lo que ven y oyen.

Diez días antes del ataque de Hamás, el gobierno egipcio advirtió a Israel: el ministro de Inteligencia egipcio, general Abbas Kamel, llamó personalmente a Netanyahu y compartió información de inteligencia que sugería que los gazatíes probablemente llevarían a cabo «algo inusual, una operación terrible». Otros medios revelan cómo Hamás entrenó y practicó sus maniobras públicamente. También hubo evaluaciones de la inteligencia estadounidense, compartidas con Israel, que sugerían que algo se estaba tramando. Por lo tanto, dadas todas las pruebas, probablemente no hubo un fallo de inteligencia para anticipar y contrarrestar el ataque de Hamás, sino más bien una decisión política del gobierno israelí, que sabía lo que podría suceder y decidió dejar que se produjera un casus belli para destruir Gaza, prometiendo que «todo miembro de Hamás es hombre muerto», y a partir de ahí seguir adelante. Y «a partir de ahí» bien podría incluir Líbano, Siria e Irán, posiblemente con la ayuda de Estados Unidos para llevar a cabo el trabajo pesado. Irán en particular ya está siendo acusado por los sospechosos habituales de ser parte involucrada en el ataque de Hamas, hasta ahora sin prueba alguna, lo que es típico de cómo evolucionan estas historias.

Imagen: El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, visita Al-Aqsa, el 3 de enero (Redes sociales)

 

 

 

Israel se ha derechizado políticamente hasta tal punto que podría apreciar una pequeña limpieza étnica para demostrar su seriedad. Netanyahu y otros altos funcionarios de su gabinete han estado haciendo recientemente referencias pasajeras a una «situación de seguridad en desarrollo» en el país para justificar la intensificación de las incursiones del ejército contra ciudades y campos de refugiados palestinos. El nuevo gobierno israelí también ha puesto a la policía bajo el control del líder del partido ultranacionalista Poder Judío, Itamar Ben-Gvir, como Ministro de Seguridad Nacional. Ben-Gvir ha estado explotando su posición para llamar, en particular, a una guerra para destruir a Hamás en Gaza, que es precisamente lo que está sucediendo. Gaza podría ser de particular interés para Ben-Gvir y otros, ya que alberga de forma única una resistencia armada y organizada en la forma de Hamás, que, curiosamente, se fundó con el apoyo de Israel para dividir la resistencia política palestina, con Fatah controlando Cisjordania y Hamás en Gaza.

Hay otra cuestión relacionada con los recientes combates a la que nos gustaría saber la respuesta, a saber: ¿cómo consiguió Hamás sus armas en primer lugar?

Algunos fueron claramente fabricados con piezas y chatarra, pero otros eran sofisticados y, dado el bloqueo total de Gaza, su contrabando se vuelve problemático. Un argumento es que fueron suministrados por Irán y otros para ser introducidos por túneles, pero los túneles en dos lados terminarían en Israel y en el tercero en Egipto. El cuarto lado es el mar Mediterráneo. Entonces, ¿cómo llegaron? ¿Es posible que se esté produciendo una triple o incluso cuádruple traición con diferentes partes mintiéndose mutuamente? ¿Y debería existir la preocupación de que, tras la llegada de la armada estadounidense a la costa de Gaza, pueda producirse algún tipo de incidente de falsa bandera orquestado por Netanyahu que involucre directamente a Washington en el combate?

Y existe un problema similar que debería preocupar a todos en Estados Unidos y, en general, al mundo occidental, donde los derechos humanos se respetan, al menos nominalmente. El mensaje de casi todos los gobiernos occidentales es que Israel tiene carta blanca para hacer lo que quiera, incluso cuando se trata de crímenes de guerra, como el desplazamiento forzado masivo o el genocidio. En este caso, la respuesta coordinada entre el gobierno y los medios de comunicación, destinada a proteger a Israel de cualquier crítica, comenzó casi de inmediato a difundir historias inventadas de atrocidades, a la vez que asestaba un golpe a la libertad de expresión y asociación. El presidente Biden, quien debería estar intentando calmar la crisis, está echando leña al fuego, afirmando sobre Hamás que «¡Se ha desatado sobre la tierra la maldad pura y sin adulterar!».

En Florida, el gobernador Ron Desantis, un títere del sionismo, se reunió con líderes judíos en una sinagoga para anunciar medidas draconianas contra Irán, incluyendo sanciones a empresas vinculadas de alguna manera a ese país. Cabe señalar que esas empresas no han hecho nada malo y Desantis también pidió la «erradicación de Hamás de la Tierra». Su profundidad intelectual quedó al descubierto al afirmar que Estados Unidos no debería acoger a ningún refugiado de Gaza por ser «antisemita».

Y en Carolina del Sur, el senador favorito de Estados Unidos, Lindsey Graham, está pidiendo un ataque de Estados Unidos contra Irán, además de declarar que la guerra contra Hamás es «una guerra religiosa» e instando al ejército israelí a invadir Gaza y hacer «lo que sea necesario» para «arrasar el lugar».

Y los europeos son igualmente cobardes en su deferencia hacia Israel. El presidente israelí declaró que no hay civiles inocentes en Gaza, y poco después, altos representantes de la Unión Europea se reunieron con él para ofrecerle su apoyo incondicional. Mientras tanto, en Francia, el gobierno cobarde e ineficaz de Emmanuel Macron ha intentado ilegalizar cualquier reunión que exprese su apoyo a los derechos palestinos.

Y en el Reino Unido, la ministra del Interior, Suella Braverman, ha propuesto criminalizar cualquier protesta contra las acciones israelíes o cualquier cosa en apoyo a Palestina, incluyendo la prohibición de cualquier exhibición pública de la bandera nacional palestina, lo que considera una “ofensa criminal hacia la comunidad judía en Gran Bretaña”.

También ha declarado: «Animaría a la policía a considerar si cánticos como: ‘Del río al mar, Palestina será libre’ deben interpretarse como una expresión de un deseo violento de ver a Israel borrado del mundo, y si su uso en ciertos contextos puede constituir un delito de orden público con agravantes raciales, según el artículo 5». La Fiscalía de Berlín también ha clasificado el uso de la expresión como «delito penal». La forma en que la mayoría de las élites políticas occidentales se alinean, sin lugar a dudas e incluso con entusiasmo, detrás de Israel y el deseo de venganza sangrienta de sus cobardes líderes es verdaderamente impactante, pero no sorprende.

Más allá del problema de Gaza, algunos en Israel argumentan que Netanyahu se ha beneficiado personalmente de los disturbios mediante la creación de un gobierno de unidad nacional que ha puesto fin, por el momento, a las multitudinarias manifestaciones de protesta contra sus propuestas de reforma judicial. Si todo esto se concreta políticamente, como podría ocurrir en las próximas semanas, podríamos estar presenciando los primeros pasos de lo que se convertirá en una limpieza étnica completa de lo que una vez fue Palestina, en consonancia con la afirmación de Netanyahu de que «el pueblo judío tiene un derecho exclusivo e inalienable a todas las partes de la Tierra de Israel. El gobierno promoverá y desarrollará el asentamiento en todas las partes de la Tierra de Israel». Así pues, toda la antigua Palestina es ahora una tierra que se define por su judaísmo, donde los judíos tienen pleno control y son libres de hacer lo que quieran sin objeción alguna, lo que el gobierno israelí denomina «un derecho exclusivo a la autodeterminación». Y todo esto posiblemente se haya materializado gracias a los acontecimientos actuales en Gaza.

La fuente original del artículo del Dr. Giraldi del 16 de octubre de 2023. 

Gaza contraataca. Es otro 11-S o Pearl Harbor, pero ¿quién le hizo qué a quién? «Es más probable que fuera una operación de bandera falsa».

Por Philip Giraldi , 16 de octubre de 2023

***

Philip M. Giraldi, Ph.D., es Director Ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, una fundación educativa 501(c)3 deducible de impuestos (Número de Identificación Federal n.° 52-1739023) que promueve una política exterior estadounidense más centrada en los intereses de los ciudadanos en Oriente Medio. Su sitio web es councilforthenationalinterest.org, su dirección es PO Box 2157, Purcellville, VA 20134 y su correo electrónico es inform@cnionline.org Colabora habitualmente con Global Research.

Nota para los lectores: Hagan clic en el botón para compartir arriba. Sígannos en Instagram y Twitter y suscríbanse a nuestro canal de Telegram. No duden en republicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Hazte miembro de Global Research

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *