Fuente: https://www.globalresearch.ca/putin-warning-western-leadership-war-not-cartoon/5851263 Timoteo Alejandro Guzmán Investigación global 04 de marzo de 2024
Políticos estadounidenses como los senadores Lindsay Graham y Chuck Schumer son sólo dos de las personas más duras de Washington DC que quieren una guerra con Rusia, China e Irán y cualquiera que esté en su extensa lista de enemigos hasta que el mundo esté en llamas.
Estos políticos que reciben enormes contribuciones de la industria armamentista, los intereses de las corporaciones multinacionales, las grandes petroleras y los grupos de presión israelíes, etc., son belicistas psicóticos que parecen no comprender las graves consecuencias de una guerra mundial con potencias globales en ascenso. Uno de los senadores, Lindsay Graham, un republicano de Carolina del Sur, el tipo duro con la boca más grande que normalmente escupe su locura en los principales medios de comunicación, resulta ser uno de los más ruidosos animadores de la guerra.
Graham estuvo en la Fuerza Aérea de los EE. UU. y en la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur tanto en funciones activas como de reservista, pero no en ninguna capacidad de combate, no era un soldado de combate; de hecho, era un abogado que nunca vio una batalla de cerca. .
Martha Raddatz de ABC News entrevistó a Graham a principios de 2023 sobre la situación en Ucrania y dijo que
«Necesitamos hacer dos cosas rápidamente: convertir a Rusia en un estado patrocinador del terrorismo según la ley estadounidense, lo que haría más difícil para China entregar armas a Rusia y tenemos que comenzar a entrenar pilotos ucranianos en el F-16 ahora».
Luego, un par de meses después, Graham visitó a Zelensky y le dijo que “los rusos están muriendo” y que, en términos de apoyo estadounidense, es “el mejor dinero que hemos gastado”. Rusia emitió una orden de arresto poco después de las imprudentes declaraciones de Graham. Un año después, Graham llegó a la lista de «extremistas y terroristas» de Rusia.
El reciente titular de CNN ‘Schumer encabeza la delegación del Congreso a Ucrania para conmemorar el segundo aniversario de la invasión rusa’ decía que
“El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, está en Ucrania para reiterar el apoyo de Estados Unidos al país y aumentar la presión sobre los republicanos de la Cámara de Representantes en su país para que aprueben un proyecto de ley de ayuda exterior que incluya más asistencia para Ucrania e Israel”.
Hubo otros senadores, todos demócratas, que acompañaron a Schumer a saludar a Zelensky,
“Jack Reed de Rhode Island, Michael Bennet de Colorado, Richard Blumenthal de Connecticut y Maggie Hassan de New Hampshire viajaron con Schumer como parte de una delegación del Congreso para conmemorar el segundo aniversario de la invasión rusa y reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr. Zelensky, según un comunicado de su oficina”.
Schumer le dijo a Wolf Blitzer de CNN que si el Congreso otorga más ayuda a Ucrania, ganarán, según la «brillante» observación de Schumer:
«Dijo que si recibimos la ayuda, si Ucrania obtiene la ayuda y votamos por el paquete suplementario, ganarán la guerra», continuó Schumer. «Tienen las tropas, todavía tienen un gran plan y tienen una capacidad de combate mucho mejor». que los rusos”.
Podemos decir que el senador Chuck Schumer está delirando, tomando drogas graves o simplemente una persona malvada que quiere que Rusia, Irán y otros en la lista de enemigos se conviertan en otro Irak o Libia.
Los políticos estadounidenses son criminales psicópatas que creen que el ejército estadounidense puede derrotar a Rusia y China en una guerra mundial, pero la realidad es que las fuerzas estadounidenses y de la OTAN perdieron en el campo de batalla ante adversarios menos formidables como los talibanes en Afganistán y los combatientes de la resistencia en Irak. . Rusia, China e Irán son diferentes, no están al mismo nivel que Afganistán o Irak, son mucho más fuertes militarmente.
El presidente francés , Emmanuel Macron, es otro político europeo delirante. Otro político tipo duro que nunca estuvo en el ejército y que quiere iniciar una guerra con Rusia. Un hecho sobre Macron es que fue banquero de inversiones para una de las principales firmas globalistas, Rothschild and Co. Según Reuters , “unos 20 líderes europeos se reunieron en París el lunes para enviar al presidente ruso Vladimir Putin un mensaje de determinación europea en Ucrania y contrarrestar la narrativa del Kremlin de que Rusia está destinada a ganar una guerra ahora en su tercer año”. Lo que dijo Macron debería preocupar a Rusia,
«No hay consenso en este momento… para enviar tropas al terreno», dijo Macron a los periodistas. “No se debe excluir nada. Haremos todo lo que sea necesario para que Rusia no gane”.
La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin pronunció un discurso ante la Asamblea Federal en Moscú y advirtió a las naciones occidentales que intentaran iniciar una guerra con Rusia. Putin dijo que
“Occidente ha provocado conflictos en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones del mundo mientras propaga constantemente falsedades. Ahora tienen la audacia de decir que Rusia alberga intenciones de atacar a Europa. ¿Puedes creerlo?» Luego habló de lo que las potencias occidentales están intentando hacer cuando Ucrania pierde la guerra, “y al mismo tiempo, están seleccionando objetivos para atacar en nuestro territorio y contemplando los medios de destrucción más eficientes. Ahora han empezado a hablar de la posibilidad de desplegar contingentes militares de la OTAN en Ucrania”.
Putin mencionó lo que sucedió en el pasado cuando los antiguos imperios europeos, como la Francia de Napoleón y la Alemania nazi, intentaron invadir Rusia y, como resultado, ambos fueron derrotados: » Pero recordamos lo que les pasó a aquellos que enviaron sus contingentes al territorio de nuestro país una vez». antes.» Putin dejó claro a las potencias occidentales que existe una nueva Rusia que tiene capacidades que pueden causar graves daños al continente europeo:
Hoy, cualquier agresor potencial enfrentará consecuencias mucho más graves. Deben comprender que también tenemos armas –sí, lo saben, como acabo de decir– capaces de atacar objetivos en su territorio. Todo lo que están inventando ahora, asustando al mundo con la amenaza de un conflicto que involucre armas nucleares, lo que potencialmente significa el fin de la civilización, ¿no se dan cuenta de esto?
El problema es que se trata de personas que nunca han enfrentado una adversidad profunda; No tienen idea de los horrores de la guerra. Nosotros –incluso la generación más joven de rusos– hemos soportado pruebas similares durante la lucha contra el terrorismo internacional en el Cáucaso y ahora, en el conflicto de Ucrania. Pero siguen pensando en esto como una especie de caricatura de acción.
Putin tiene razón: los Lindsay Graham y Emmanuel Macron del mundo son políticos delirantes que no saben lo que significa estar en una guerra real.
Las guerras destruyen países, basta ver lo que pasó con Irak, Libia y Palestina. Estados Unidos, la OTAN e Israel crearon un infierno en la tierra para los civiles de los países que más sufrieron, muchos de ellos tuvieron que irse, creando así refugiados en el proceso. .
En los EE. UU., hay muchas historias sobre veteranos que fueron soldados o marines que vivieron guerras reales y terminaron con trastorno de estrés postraumático (TEPT), muchos se suicidaron o tuvieron pensamientos suicidas, algunos se volvieron adictos a las drogas y al alcohol. Y la lista continúa.
Los establishments políticos estadounidenses y europeos que promueven la guerra no saben nada sobre la guerra. Lo más parecido a la guerra para muchos de estos políticos es ver películas de Hollywood que hacen que la guerra parezca un juego de niños. ¿Qué le pasa a esta gente?
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Timothy Alexander Guzman escribe en su propio blog, Silent Crow News, donde se publicó originalmente este artículo . Es colaborador habitual de Global Research.
La imagen destacada es de Ververidis Vasilis/Shutterstock.com
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook