30 de mayo de 2024
El genocidio que el sionismo lleva a cabo en Gaza continuará al menos hasta 2025, según declaró este miércoles el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, a la radio pública Kan, afirmando: “tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como ‘la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás‘”.
El Ejército israelí penetró este martes con tanques en el último refugio de cientos de miles de palestinos ubicado en la rotonda de al Awda, en el centro de Rafah, según la información de testigos y periodistas locales en Gaza. El lugar asaltado alberga los principales bancos, empresas y tiendas de Gaza, así como sus instituciones gubernamentales.
Los tanques habrían avanzado en dos direcciones: desde la frontera con Egipto al sur, y desde la parte oriental de la ciudad, la única zona de la ciudad palestina que aún no controlan. Según estimaciones de la UNRWA, un millón de personas han huido de la zona en las últimas tres semanas trasladándose a la supuesta “zona segura” de Al Mawasi. Un testigo, que buscó refugio con su familia en el Hospital Emiratí, ubicado en el lado oeste de la ciudad, dijo que soldados israelíes se posicionaron en lo alto de un edificio con vista a la plaza y comenzaron a disparar a cualquier persona que estuviera en la calle.
Las cifras del exterminio continúan creciendo. Según el ministerio de Salud de la franja, al menos 36.171 palestinos habrían muerto y 81.420 habrían resultado heridos en la ofensiva genocida israelí contra Gaza desde el 7 de octubre. En las últimas 24 horas estas siniestras cifras se habrían incrementado en 75 personas asesinadas y 284 heridas.
El Ministerio de Salud también ha señalado que los continuos bombardeos de artillería en Rafah están haciendo cada vez más difícil para los pacientes y los equipos de salud llegar al hospital de maternidad emiratí, el único hospital de la ciudad que funciona parcialmente.
También este miércoles, las fuerzas de ocupación israelíes han asaltado las ciudades de Tulkarm, Nablus, Al-Bireh y Ramallah en la Cisjordania ocupada, según la información difundida por Al-Jazeera.
Reproductor de vídeo
El periodista palestino Hani Mahmoud informa sobre el actual ataque militar israelí contra Rafah y el posterior desplazamiento de cientos de miles de personas sin ningún lugar seguro adonde ir (Fuente: Plataforma Palestina hoy)
Reproductor de vídeo
Piedras contra tanques: Enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de ocupación israelíes durante el asalto a la ciudad de Ramallah, en la Cisjordania ocupada (Fuente: Plataforma Palestina hoy)