Archivo de la etiqueta: Vicente Cuervo Calvo

Vicente Cuervo, asesinado por la extrema derecha en 1980

Fuente: http://loquesomos.org/vicente-cuervo-asesinado-por-la-extrema-derecha-en-1980/                                                       Miguel Cuervo Frías                                                                        

Miguel Cuervo Frías*. LQS. Abril 2021

«… Vicente acudió a la protesta con su pareja y algunos amigos. Al contrario de lo que dijo la policía y difundió la prensa, Vicente no “pasaba por allí”, Vicente había ido a protestar activamente… «

Vicente Cuervo Calvo en la calle Peña de la Atalaya en 1979. Fuente: Familia Cuervo Calvo

Vicente Cuervo Calvo tenía 21 años cuando fue asesinado por un individuo de extrema derecha en el madrileño barrio de Vallecas, la mañana del 10 de febrero de 1980. Era la época del tercer gobierno de Adolfo Suárez, tras la victoria de UCD en 1979, que contaba con Antonio Ibáñez Freire como ministro del Interior y Juan José Rosón como gobernador civil de Madrid.

Como tantos otros jóvenes de esa generación, Vicente era una persona inquieta y comprometida ideológicamente. Vicente trabajaba en la fábrica de Telefunken de la calle Antonio López, donde militaba en el sindicato CNT. Compaginaba la actividad sindical con la participación en la contracultura del momento, cooperando en Lacochu (Laboratorio Colectivo de Chueca) y llegando a colaborar puntualmente en revistas como Ajoblanco y Hermano Lobo.

Seguir leyendo Vicente Cuervo, asesinado por la extrema derecha en 1980