Archivo de la etiqueta: Shadi Omar Lotfi Salim

La guerra oculta de Israel por el agua — Ramzy Baroud

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/08/la-guerra-oculta-de-israel-por-el-agua.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29           22 agosto, 2021

The Palestine Chronicle – 11/08/2021

  Traducción del inglés: Arrezafe

El asesinato del «amenazante» técnico del agua palestino. Sobre las guerras en la sombra en Cisjordania

Shadi Omar Lotfi Salim, 41 años, asesinado por el ejército israelí

Hay una guerra soterrada de Israel contra los palestinos, una guerra poco conocida y de la que rara vez se habla. Es la guerra del agua, que se ha estado gestando durante décadas.

El 26 y 27 de julio, tuvieron lugar dos incidentes, separados pero intrínsecamente relacionados, en el área de Ein al-Hilweh en el valle ocupado del Jordán y cerca de la ciudad de Beita, al sur de Nablus.

En el primer incidente, los colonos judíos del asentamiento ilegal de Maskiyocomenzaron la construcción en el manantial Ein al-Hilweh, que ha sido una fuente de agua dulce para las aldeas y cientos de familias palestinas en esa zona. La toma del manantial se ha estado desarrollando durante meses, todo bajo la atenta mirada del ejército de ocupación israelí.

Ahora, Israel se ha anexado el manantial Ein al-Hilweh, así como la mayoría de los recursos terrestres y hídricos del valle del Jordán.

Seguir leyendo La guerra oculta de Israel por el agua — Ramzy Baroud