Archivo de la etiqueta: Rafael Barrett

Rafael Barrett, el escritor bohemio y anarquista con una nieta guerrillera

Fuente: http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/rafael-barrett-el-escritor-bohemio-y-anarquista-con-una-nieta-guerrillera-soledad-barret                                                                      

Rafael Barrett fue un joven bohemio que, tras enemistarse con la alta sociedad madrileña, tuvo que exiliarse a Paraguay. Allí se reveló como un destacado militante anarquista que defendió los derechos de los trabajadores, una lucha que continuó su nieta Soledad Barrett, guerrillera en Brasil.

«No se avergüence de no saber quién era Rafael Barrett», consolaba Gregorio Morán a sus lectores en una de sus Sabatinas Intempestivas que publicaba en el diario La Vanguardia. Aunque años después él mismo publicaría un libro clave sobre la figura de Barrett, Asombro y búsqueda de Rafael Barrett, en ese momento el propio Morán tampoco tenía mucha idea de quién era este curioso personaje. «Yo tampoco sabía quién era Rafael Barrett hasta hace bien poco, cuando un amigo desde muy lejos me llamó para leerme por teléfono un artículo titulado Gallinas, que empieza así: Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada”».

Seguir leyendo Rafael Barrett, el escritor bohemio y anarquista con una nieta guerrillera