Archivo de la etiqueta: Otelo Saraiva de Carvalho

Muere Otelo Saraiva de Carvalho, impulsor de la ‘Revolución de los claveles’

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/07/portugal-muere-otelo-saraiva-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29  Eulixe                                                                                              27 julio, 2021

PORTUGAL: Muere Otelo Saraiva de Carvalho, impulsor de la «Revolución de los claveles» — Eulixe

CORREO DE LOS TRABAJADORES – 27/07/2021

 

Otelo Saraiva de Carvalho fue el diseñador de la Revolución de los Claveles en Portugal (1974) que puso fin a la dictadura de Caetano y logró la restauración de la democracia en Portugal tras medio siglo.

Murió el capitán de Abril: Otelo Saraiva de Carvalho.

Otelo Saraiva de Carvalho, uno de los capitanes militares de la Revolución de los Claveles más emblemático porque diseñó el plan para acabar con la dictadura salazarista, ha fallecido en Lisboa [el domingo 25 de julio de 2021] a los 86 años de edad. Pasa a la historia como el hombre que diseñó el plan de operaciones militares que puso fin a la dictadura de António de Oliveira Salazar el 25 de abril de 1974. Saraiva siempre declaró públicamente sus intenciones programáticas: era partidario de un modelo de democracia directa y participativa, en que el poder se hallase en las manos de asambleas populares, bajo la vanguardia de obreros y campesinos.

Seguir leyendo Muere Otelo Saraiva de Carvalho, impulsor de la ‘Revolución de los claveles’