Archivo de la etiqueta: Mariama Ba

12 recomendaciones africanas para el Día del Libro

Fuente: https://www.afribuku.com/literatura-africana-libros-africa-dia-libro/                                                                        ALEJANDRO DE LOS SANTOS                                                    23 ABRIL, 2021

Recomendaciones del equipo de afribuku para el Día Internacional del Libro de 2021, basadas principalmente en las novedades más importantes de este último año y en las lecturas que ha realizado el equipo. Entre los libros seleccionados, hay algunos que aún no han salido a la venta pero que hemos querido destacar por su pertinente y por, en algunos casos, haberlos ya leído en otros idiomas. Aunque aparezcan 10 recomendaciones, en el Pack Atravesando Fronteras: Historia de Marruecos, se incluyen 3 obras, por lo tanto serían 12 en total.

En su exitoso ensayo El infinito en un junco, la escritora Irene Vallejo sobre la invención de los libros en el mundo antiguo, la importancia que tienen las listas para que los seres humanos no nos sintamos desamparados de referentes. Ya era un método utilizado en el Antiguo Egipto, en concreto fue muy útil para los bibliotecarios de la Biblioteca de Alejandría, pues les permitía seleccionar los documentos a destacar entre el aluvión de papiros que conservaban. Y esta manía de clasificar ha llegado hasta nuestros días. Y aunque todos hemos abusados un poco de este recurso para garantizarnos más visitas a nuestros espacios virtuales, sigue siendo un método infalible para destacar varias obras en un solo artículo.

Seguir leyendo 12 recomendaciones africanas para el Día del Libro