Archivo de la etiqueta: Marcelo Colussi

Marcelo Colussi. ¿Por qué es tan difícil hacer la Revolución Socialista?

Fuente: https://insurgente.org/marcelo-colussi-por-que-es-tan-dificil-hacer-la-revolucion-socialista/                                                  1 junio 2021

MARCELO COLUSSI. Juventud modas y desmovilización

MARCELO COLUSSI. ¿Por qué es tan difícil hacer la Revolución Socialista?

I

Hacer una revolución político-social, económica e ideológico-cultural que cambie de raíz una sociedad -para el caso: el capitalismo- no es fácil. En absoluto. Es una tarea titánica, monumental. ¿Por qué? Porque un verdadero cambio en el curso de la historia humana choca contra una fabulosa inercia que se resiste a cambiar. Si hablamos de inercia -concepto que viene de la Física- sabemos que estamos ante una fuerza enorme, una “resistencia” -concepto medular- que oponen los cuerpos al cambio, ya sea en su estado de reposo o de movimiento.

Eso es un principio general que aplica para todo el universo. En lo social, en lo humano, no puede ser distinto: un estado dado se resiste ferozmente a cambiar. Cualquier cambio cuesta. Cambiar el curso de la historia, cambiar las relaciones de poder en lo humano, cuesta infinita, colosal, gigantescamente.

Seguir leyendo Marcelo Colussi. ¿Por qué es tan difícil hacer la Revolución Socialista?