Archivo de la etiqueta: Jose Antonio Ramon Teijelo

José Antonio Ramón Teijelo: preso político

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2022/01/jose-antonio-ramon-teijelo-preso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email                                                                         20 enero, 2022

redRoja – 17/01/2022

El pasado 14 de enero se publicaba la resolución judicial que condenaba al comunista José Antonio Ramón Teijelo a diez años de prisión que se suman a otras sentencias interpuestas contra él, en lo que ha sido un proceso denunciado como fraudulento y repleto de maniobras dedicadas a acabar con su voluntad de lucha. Red Roja nos queremos hacer eco de su situación y trayectoria, con el propósito de que su caso no caiga en el olvido. El caso de Teijelo no es el único, hoy en las prisiones del Estado se cuentan por cientos los represaliados por motivos políticos, en ese sentido urge dejar diferencias a un lado para construir un movimiento de solidaridad unitario, que conquiste para nuestro país auténticas libertades y derechos democráticos, comenzando por la amnistía para los presos políticos.

 

Nacido en Ponferrada en 1947 en el seno de una familia comprometida con la Segunda República, su tío –médico de profesión– había sido asesinado por los fascistas en las montañas del Bierzo cuando regresaba de atender a un paciente, colaborador con la guerrilla antifranquista. Teijelo comenzó su militancia política a los 25 años en la OMLE (Organización Marxista Lenista de España) el año 1972, a partir de 1973 fue responsable local de la OMLE en Sevilla y más tarde responsable Regional.

Seguir leyendo José Antonio Ramón Teijelo: preso político