Archivo de la etiqueta: Joana Choumali

África: Joana Choumali, fotógrafa marfileña

Fuente: Umoya num. 88 – 3er trimestre 2017                                      Paquita Reche,  mnsda, comité de Logroño.

En el año 2016, la marfileña Joana Choumali aparece en dos listas como personaje africano destacado. Esta reconocida y valorada fotógrafa, nació en Abiyán, capital de Costa de Marfil en 1974. Se formó en artes gráficas en Casablanca (Marruecos) y trabajó durante unos años como directora artística de una importante agencia de publicidad en Abiyán.
Desde hace unos años trabaja como fotógrafa independiente. Sus fotos e ideas se han presentado en Abiyán, Lagos, Ciudad del Cabo, Londres, París, Nueva York…y ha recibido numerosos premios.

Joana Choumali: "Quiero enseñar mi trabajo y mi continente de la ...

La pasión de Joana Choumali es la fotografía. La cámara le permite “congelar el presente y poder comunicar”. También le permite aprender sobre las culturas que la rodean y explorar su propia identidad. Afirma que para ella es muy importante “poder enseñar qué es el África contemporánea desde dentro”. El tema de la mujer está muy presente en su obra. Choumali sabe captar de modo especial la belleza, dignidad y fortaleza y capacidad de superación de la mujer africana.

Seguir leyendo África: Joana Choumali, fotógrafa marfileña