Archivo de la etiqueta: Imed Alibi

Imed Alibi: “Hablamos de derechos de autor y la gente se indigna»

Fuente: http://www.afribuku.com/imed-alibi-carthage-coronavirus-tunez/                                                                                                                ALEJANDRO DE LOS SANTOS                                                                                21 MAYO, 20200

El percusionista Imed Alibi, ahora director del Festival Internacional de Cartago, es una de las personas más activas en cuanto a la gestión de la crisis del coronavirus en el sector cultural, tanto en Túnez como en el Magreb. En esta entrevista indaga en la situación de los artistas en general y en las recetas que se están aplicando para paliar la situación.

Poco antes de que estallara la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Cultura de Túnez acababa de nombrar al músico Imed Alibi como director del Festival Internacional de Cartago (FIC), probablemente el evento musical formal y contemporáneo más antiguo del continente africano. Fundado en 1964 en las ruinas del antiguo anfiteatro romano, este festival se convierte cada verano en el centro de atención de diversos países árabes y africanos, puesto que cada año el público vibra con nombres inestimables del mundo de la música. ¿Quién no ha pasado por Cartago?

Seguir leyendo Imed Alibi: “Hablamos de derechos de autor y la gente se indigna»