Archivo de la etiqueta: Elena Milashina

Elena Milashina: amenazada de muerte por informar sobre la pandemia

Fuente: https://arainfo.org/elena-milashina-amenazada-de-muerte-por-informar-sobre-la-pandemia/                                                                                                                   26 JUNIO, 2020, 11:32

El presidente de Chechenia dijo públicamente que alguien tendría que cometer un delito para callar a la periodista Elena Milashina, heredera de Anna Politovskaya. El Gobierno checheno ha cerrado hospitales para no atender a pacientes con COVID-19 y los ha criminalizado equiparándolos a terroristas. Mientras, el presidente de Chechenia acapara los escasos test de detección para él y su entorno. Elena lo ha publicado. Como ha sido censurada, te lo contamos aquí.

Milashina

Elena Milashina. Foto: Amnistía Internacional.

La mirada de la periodista Elena Milashina no ha tenido nunca el horizonte en la versión oficial ni en el miedo. Es conocida –y reconocida internacionalmente– por sus reportajes de investigación que han incomodado más de una vez a los Gobiernos checheno y ruso. Ahora no está siendo diferente. Sobre la crisis del COVID-19, Elena escribió Morir de coronavirus es un mal menor’, en el que denuncia el papel de las autoridades chechenas durante la pandemia. Acusa al presidente de negar asistencia médica a los enfermos e imponerles castigos, cerrar hospitales, permitir concentraciones de personas relacionadas con su entorno e incluso le señala por saltarse el confinamiento. Al día siguiente de su publicación online, el reportaje fue censurado y Elena Milashina recibió una amenaza de muerte por parte del presidente de la República de Chechenia –uno de los territorios que forman la Federación Rusa–, Ramzam Kadyrov.

Seguir leyendo Elena Milashina: amenazada de muerte por informar sobre la pandemia