Fuente: https://kaosenlared.net/que-paso-con-cindy-estrada-munoz/ 25 de agosto de 2022
victoria aldunate morales, Lesbofeministas antirracistas Tierra y Territorio
“Me llamaba todos los días, era la más chica, ya no tengo esas llamadas y su ausencia duele… Cindy quería llevar a su hijita a Disney, y hacía menos de un año que se había hecho una operación estética a los senos porque eso, para ella, era importante. También tenían planes con su pareja, una chica que nosotras conocíamos como su polola. Mi hija quería vivir, sé que la gente va a hablar mal de ella, pero fuera como fuese, nadie tenía derecho a esto. ¡Si solo Dios tiene derecho a quitarnos la vida!”, dice Eduvigis Muñoz, madre de Cindy.
Así es, nada justifica que el 23 de septiembre de 2021, su hija de solo 24 años, peluquera de profesión, terminara muerta de un disparo en la cabeza que salió desde el arma personal autorizada de servicio del sub-inspector de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Nicolás Antonio Cortez Encina.
Hostigamiento y violencia
Un vecino escuchó dos ruidos “como bombazos”, el primero a las 6:40 y el segundo a las A las 7 de la mañana; veinte minutos más tarde cuando el mismo vecino se dirigía a los ascensores, oyó quejidos, fue hasta las escaleras de emergencia y encontró a Cindy en el suelo y sangrando. Estaba entre los pisos 18 y el 19. A las 7:40 Carabineros la encontró fallecida.