Archivo de la etiqueta: Aristobulo Isturiz

Una nota difícil de escribir

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/una-nota-dificil-de-escribir/                                                                                         Farruco Sesto                                                                                  14.05.21

logo

Una nota difícil de escribir

Confieso que la semana pasada traté de escribir esta nota sobre Aristóbulo Isturiz sin conseguirlo. Ocurrió que no pude o no supe expresar las ideas y sentimientos que necesitaba exponer. Ahora vuelvo a intentarlo y de nuevo sucede. Tiene que ver con ciertas imposibilidades de la palabra escrita, cuando quiere referirse a los deslaves en el alma. De manera que me limitaré a hacer una crónica abreviada de nuestra relación.

Al poco tiempo de fallecer Alfredo Maneiro nos propusimos con David Paravisini publicar una antología lo más completa posible de su obra escrita, y así lo hicimos. Aristóbulo Istúriz fue el encargado de bautizar aquel libro, Notas Políticas, en la librería del Ateneo, antes de que esa institución se autodestruyera sin remedio con su imperdonable giro a la derecha.

Fue justamente en ese acto cuando conocí personalmente a Aristóbulo. No tengo en verdad la fecha exacta de aquel día, pero en lo que nos descuidemos ya va camino de los cuarenta años.

Seguir leyendo Una nota difícil de escribir