Archivo de la etiqueta: Anastasio Somoza Debayle

Nicaragua: A 40 años del atentado que terminó con el dictador Somoza

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2020/09/nicaragua-40-anos-del-atentado-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29  Resumen Latinoamericano                                                    Gustavo Veiga                                                                                 17 septiembre, 2020

Resumen Latinoamericano – 17/09/2020

El 17 de septiembre de 1980 el nicaragüense Anastasio Somoza Debayle encontró la muerte en el Paraguay de Alfredo Stroessner sobre la avenida Generalísimo Franco. Los tres dictadores quedaron unidos en tiempo y espacio por un atentado cometido hace 40 años que sacudió al mundo.

La operación Reptil acabó con la vida del último tirano de una dinastía que había comenzado en 1937 su padre, Anastasio Somoza García, en la tierra de los poetas Rubén Darío y Ernesto Cardenal. La autopsia determinó que tenía 25 orificios de bala en el cuerpo, un cuerpo calcinado por un lanzacohetes RPG-2 que falló al primer tiro pero no al segundo arrojado sobre el Mercedes Benz blanco donde viajaba.

Seguir leyendo Nicaragua: A 40 años del atentado que terminó con el dictador Somoza