Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/19/b1af-a19.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws             Thomas Scripps                                                                          19/06/24

Estados Unidos ha dado ‘garantías’ al gobierno británico para que siga persiguiendo al fundador de WikiLeaks y periodista Julian Assange, recluido en la prisión londinense de máxima seguridad de Belmarsh.

Estados Unidos pretende procesar a Assange por cargos recogidos en la Ley de Espionaje, que conllevan de facto cadena perpetua por publicar documentos que sacan a la luz crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos llevados a cabo por Washington y sus aliados imperialistas.

Julian Assange [Photo by David G. Silvers, Cancillería del Ecuador / CC BY-SA 2.0]

Cuando, a finales del mes pasado, el Tribunal Superior del Reino Unido ofreció a EE.UU. la oportunidad de proporcionar tales compromisos para evitar que Assange recurriera su extradición a América, el World Socialist Web Site escribió: ‘Las propuestas del tribunal son una hoja de parra. Los fiscales estadounidenses proporcionarán ‘garantías’ tan inútiles como las ya proporcionadas en relación con sus condiciones de encarcelamiento’.

Seguir leyendo

¡Opónganse al silenciamiento en las universidades de los opositores al genocidio en Gaza!

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/19/pers-a19.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws            Jóvenes y Estudiantes Internacionales por la Igualdad Social (EE.UU.)                                                                               19/06/24

Los Jóvenes y Estudiantes Internacionales por la Igualdad Social (IYSSE, sigla en inglés) condenamos los ataques en marcha en Estados Unidos contra los estudiantes y profesores que se oponen al genocidio en Gaza. Exigimos que todos los profesores, estudiantes y organizaciones que hayan sido despedidos, expulsados o suspendidos sean reincorporados de inmediato. Se debe movilizar el apoyo más amplio posible entre los jóvenes y en la clase trabajadora para luchar por esta demanda.

Presidenta de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, rinde testimonio ante el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes durante una audiencia sobre “Columbia en crisis: la Universidad de Columbia responde al antisemitismo” en Capitol Hill, Washington D.C., 17 de abril de 2024 [AP Photo/Mariam Zuhaib] Seguir leyendo ¡Opónganse al silenciamiento en las universidades de los opositores al genocidio en Gaza!

La Comunidad Internacional es responsable de las horribles atrocidades cometidas por la ocupación sionista.

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/04/19/la-comunidad-internacional-es-responsable-de-las-horribles-atrocidades-cometidas-por-la-ocupacion-sionista-frente-para-la-liberacion-de-palestina/                                                            Frente Popular para la Liberación de Palestina             

El Frente Popular para la Liberación de Palestina responsabiliza a la comunidad internacional y a la Cruz Roja por las atrocidades sin precedentes cometidas por la ocupación contra los detenidos palestinos, la última de las cuales fue la revelación del martirio de los detenidos palestinos de la Franja de Gaza durante su traslado para ser interrogados en un centro de investigación sionista.

El Frente confirmó que el sistema internacional deliberadamente hace la vista gorda ante los horribles crímenes cometidos por el enemigo sionista contra el pueblo palestino, que han alcanzado un nivel sin precedentes e inigualable en cualquier conflicto o guerra, lo que indica luz verde de Estados Unidos y Occidente para la continuación de la entidad colonial más degenerada y brutal de la historia con sus horribles matanzas y masacres, especialmente contra detenidos palestinos.

Seguir leyendo La Comunidad Internacional es responsable de las horribles atrocidades cometidas por la ocupación sionista.

Revelaciones de un documento secreto interno del New York Times

Fuente: https://rebelion.org/revelaciones-de-un-documento-secreto-interno-del-new-york-times/                                             James North                                                                                 19/04/2024

El sesgo antipalestino del diario es peor de lo que pensábamos

Fuentes: Mondoweiss / Imagen: Wikipedia

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo

La sorprendente revelación de la ofensiva guía de estilo interna del New York Times sobre el lenguaje que no permitirá en sus reportajes sobre Palestina debería dar lugar a un amplio examen de la tradicional parcialidad del periódico.

Felicitaciones a los empleados anónimos del New York Times que filtraron la ofensiva guía interna del periódico sobre el lenguaje que no autoriza en sus informes sobre Israel/Palestina, y más felicitacionesThe Intercept por publicarla. La impactante revelación debería dar lugar a un examen aún más amplio del lenguaje tendencioso que durante mucho tiempo ha sido rutina en el Times y en todos los medios de comunicación estadounidenses (y de otros países).

Seguir leyendo Revelaciones de un documento secreto interno del New York Times

Gracias, Nicaragua. Agustín Velloso

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/gracias-nicaragua-agustin-velloso/                                                                     20/04/24

logo

Mil gracias sean dadas a Nicaragua por este acto de justicia y humanidad, algo que otros países mucho más poderosos, supuestamente líderes del mundo libre, con reglas y tantas otras perlas en su haber, no son capaces de hacer. A pesar de su pequeño tamaño, Nicaragua emerge como un gigante moral frente a la inmoral Alemania.

Entre 1941 y 1945, Alemania asesinó a “seis millones de judíos, alrededor de 7 millones (incluidos 1,3 millones de civiles judíos soviéticos que están incluidos en la cifra de los 6 millones de judíos), civiles polacos no judíos, alrededor de 3 millones (incluidos aproximadamente 50.000 soldados judíos), 312.000 civiles serbios (en los territorios de Croacia, Bosnia y Herzegovina), además de gitanos, delincuentes, oponentes políticos, homosexuales y otros”. Hoy, casi 80 años después, Alemania es cooperadora necesaria en el holocausto de los gazatíes a manos de las antiguas víctimas judías, hoy nuevos verdugos sionistas (https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/documenting-numbers-of-victims-of-the-holocaust-and-nazi-persecution).

Seguir leyendo Gracias, Nicaragua. Agustín Velloso

Estados Unidos retira sus tropas de Níger

Fuente: https://mpr21.info/estados-unidos-retira-sus-tropas-de-niger/                                                                                                                                                        mpr21

 

El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado un cambio significativo en su política de seguridad en el Sahel, con la retirada prevista de más de 1.000 tropas estadounidenses de Níger en los próximos meses. La decisión, comunicada por el subsecretario de Estado Kurt M. Campbell durante una reunión en Washington con el primer ministro nigerino Ali Lamine Zeine, se produce tras la nueva orientación de seguridad de Níger hacia Rusia e Irán.

Seguir leyendo Estados Unidos retira sus tropas de Níger

Emiratos Árabes Unidos quiere comprar la empresa española de gas Naturgy

Fuente: https://mpr21.info/emiratos-arabes-unidos-quiere-comprar-la-empresa-espanola-de-gas-naturgy/                mpr21               

 

El monopolio energético emiratí Taqa ha lanzado una oferta pública de compra de acciones sobre la empresa española Naturgy. En 2021 el fondo buitre australiano IFM ya intentó comprarla por motivos puramente especulativos.

Al final logró meter la cabeza en el negocio: se quedó con un 15 por ciento de las acciones, pero por la puerta de atrás.

Decir que Naturgy es una empresa española es algo bastante excesivo porque más del 40 pr cien de sus acciones están en manos de varios fondos buitre, pero especialmente dos. Uno de ellos es BlackRock (GIP) y el otro Rioja (CVC, Alba, March).

Seguir leyendo Emiratos Árabes Unidos quiere comprar la empresa española de gas Naturgy

Lavrov explica el contenido de los Acuerdos de Estambul para acabar con la Guerra de Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/lavrov-explica-el-contenido-de-los-acuerdos-de-estambul-para-acabar-con-la-guerra-de-ucrania/       mpr21

 

Las garantías de seguridad establecidas en los Acuerdos de Estambul para resolver la Guerra de Ucrania eran sólidas. Sin embargo, en el último momento el gobierno de Kiev decidió hacer “pequeños cambios” en la sección sobre ejercicios militares con participación extranjera, lo que indicaba que alguien ordenado acabar con las negociaciones, dice Lavrov en una entrevista concedida esta mañana a Sputnik, la radio Govorit Moskva y Komsomolskaya Pravda.

Seguir leyendo Lavrov explica el contenido de los Acuerdos de Estambul para acabar con la Guerra de Ucrania

Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano 20/04/24

Fuente: Resumen Latinoamericano

The great forest

Argentina. Javier Milei en el Hotel Llao Llao de Bariloche con empresarios, mientras afuera trabajadores afiliados a ATE y la CGT protestaban contra el ajuste

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2024

continuar leyendo

Con Maduro, Alba reúne a líderes de izquierda en Caracas para discutir alternativas al capitalismo

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2024

continuar leyendo

Palestina. Todo listo para que este domingo los tres barcos de la Flotilla de la Libertad, zarpen desde Turquía hacia Gaza

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2024

continuar leyendo

Estados Unidos. A una destacada estudiante de universidad de California se le prohíbe pronunciar su discurso de graduación por su solidaridad con Palestina

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2024

continuar leyendo 

Seguir leyendo Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano 20/04/24