ONU: Binuh se preocupa por derechos de víctimas y niños nacidos de…

Fuente: https://haitinominustah.info/2020/02/11/naciones-unidas-el-binuh-dice-que-se-preocupa-por-los-derechos-de-las-victimas-y-los-ninos-nacidos-de-la-explotacion-y-el-abuso-sexuales-en-haiti/                                                                                                                             

Naciones Unidas : El Binuh dice que se preocupa por los derechos de las víctimas y los niños nacidos de la explotación y el abuso sexuales en Haití.

logoP-au-P, 10 de febrero de 2020 [AlterPresse] — “La explotación y el abuso sexuales por parte del personal de las Naciones Unidas son inaceptables y estamos plenamente comprometidos con la política de tolerancia cero del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.”

Esto es lo que la Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) dijo en un comunicado de prensa, con fecha del viernes 7 de febrero de 2020, transmitido a la agencia online AlterPresse.

Estos actos de explotación y abuso sexuales fueron cometidos por personal civil y uniformado que trabajaba para las Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Durante el período 2007-2017, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), la operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Haití, registró 116 denuncias de explotación y abuso sexuales.

93 casos de 116 alegaciones se habían confirmado, tras una investigación, recordó el Binuh.

Un funcionario de las Naciones Unidas, dedicado exclusivamente a la defensa de los derechos de las víctimas, ha sido asignado a Puerto Príncipe.

Las Naciones Unidas acompañan a las víctimas a medida que sus casos avanzan, en particular en lo que respecta al proceso legal de establecimiento de la paternidad.

“Continúa trabajando para asegurar que todas las víctimas reciban la documentación e información necesarias para apoyar su caso”, dijo la declaración de Binuh.

Se está prestando asistencia integral a 33 niños, nacidos de 27 madres y víctimas de explotación y abuso sexuales por parte del personal de la MINUSTAH.

“Quienes engendraron estos niños en Haití deben asumir su responsabilidad parental e individual. Muy pocos de ellos reconocen su paternidad y proporcionan apoyo a sus hijos.

“Es nuestro deber recibir y tramitar todas las denuncias de explotación y abuso sexuales, incluidas las reclamaciones de paternidad y de apoyo a los niños nacidos de tales actos, sin distinción y sin importar cuándo o dónde ocurrió el supuesto incidente.

El Binuh dice que se ha comprometido a garantizar que las víctimas puedan testificar en confianza, que tengan acceso a asistencia y que se les informe periódicamente de la situación de su(s) denuncia(s).

Los ex miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU engendraron y luego abandonaron a cientos de hijos de madres haitianas, según un nuevo estudio realizado por Sabine Lee, profesora de historia de la Universidad de Birmingham, y Susan Bartels, científica clínica de la Universidad de Queen en Ontario.

Su trabajo fue publicado el martes 17 de diciembre de 2019, en un sitio web de la universidad, “La Conversación”, apoyado por un consorcio de universidades. Emb rc apr 10/02/2020 11:20]

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *