Nuevos datos sobre entidades que financian a industria armamentistica

Fuente:  Centre Delas d Estudis per a la Pau                                                        1 0.03.18                        

Nuevos datos sobre entidades que financian a la industria armamentistica

Nueva actualización que incorpora nuevas entidades financieras internacionales en la Base de datos sobre Banca Armada elaborada por el Centro Delàs

La actualización de esta herramienta online permite consultar datos relativos a la financiación de empresas de armas entre 2011 y 2016 por parte de más de 500 entidades financieras identificadas como Banca Armada, entre las cuales se encuentran los principales bancos españoles y extranjeros, grandes empresas aseguradoras y algunas empresas e instituciones públicas.

Banner XXSS BdDIntl
BancaArmada CASTEl apoyo financiero es clave para que las empresas de armas y otras con prácticas rechazadas por la sociedad puedan conseguir sus objetivos económicos. Es decir, sin apoyo financiero estas empresas se verían obligadas a producir menos armas, a emprender menos proyectos contaminantes y otras prácticas, tal como denunciamos en la campaña Banca Armada.

Explóralo aquí.

Don’t bank on the bomb: un informe global sobre el financiamiento de los productores de armas nucleares, publicó su última versión

El informe Don’t Bank on the Bomb 2018, que analiza la financiación por parte de las entidades financieras mundiales a los productores de armas nucleares con datos hasta el 2017, identifica un aumento masivo de las inversiones en la industria productora de armas nucleares (81.000 millones de $), por parte de 329 entitades financieras que se benefician de la nueva carrera armamentista nuclear.

Spanish HallOfShame preview

Según el informe específico sobre España, actualmente en las instituciones financieras españolas involucradas en la financiación de empresas productoras de armas nucleares son: BBVA, Banco Santander, Banc Sabadell, Inversiones Mobiliarias Advalor, Magallanes y Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Puede descargar el informe completo en inglés aquí.

Saber es poder: ¡Compartelo!
Difúndelo en las redes sociales.

facebooktwitter

Hazte socio o colabrador del Centre Delàs para defender esta y otras causas para el fomento de una cultura de Paz y la construcción de una sociedad desarmada.

hazte socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *