Nuevo informe del Centre Delàs, la ECP y el IDHC

Fuente: Centro Delás de Estudios para la Paz                                          13.02.2020

Comercio de armas, conflictos y derechos humanos. Análisis de las exportaciones de armas europeas a países en situación de conflicto armado y vulneraciones de derechos humanos

«Comercio de armas, conflictos y derechos humanos. Análisis de las exportaciones de armas europeas a países en situación de conflicto armado y vulneraciones de derechos humanos” es un informe del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, la Escola de Cultura de Pau y el Institut de Drets Humans de Catalunya que analiza las exportaciones de armamento por parte de Estados miembro de la UE durante el año 2018 (año más reciente con información de exportaciones disponibles) a países que en ese año se hallaban en situación de conflicto armado.

El informe analiza las exportaciones de armas a 11 países que eran escenario de conflicto armado. El análisis incluye una síntesis sobre la historia reciente y la evolución del conflicto en cuestión, una descripción de los hechos más relevantes que sucedieron durante 2018, así como un análisis de cada uno de los casos desde la perspectiva de las importaciones de armas y del cumplimiento de los principales instrumentos de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Además del análisis de casos, el informe también ofrece una mirada global sobre el estado y la evolución de las transferencias de armas procedentes de Estados miembro de la UE, así como una perspectiva comparativa sobre las características de la conflictividad armadas actual.

Autoras: Exportaciones europeas de armamento: Jordi Calvo Rufanges, Ainhoa Ruiz Benedicto. Conflictos armados: Josep Maria Royo, Jordi Urgell, Pamela Urrutia, Ana Villellas, María Villellas. Derechos humanos y derecho internacional humanitario: Karlos Castilla

Puedes consultar y descargar el informe completo en castellanoen catalán y en inglés.

portada Informe
ComercioArmas Conflictos DDHH ECP IDHC web CAST

Saber es poder: ¡Compartelo!

Difúndelo en las redes sociales.

facebooktwitter

Hazte socio o colabrador del Centre Delàs para defender esta y otras causas para el fomento de una cultura de Paz y la construcción de una sociedad desarmada.

hazte socio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *