Llamamiento por cese de agresiones contra Venezuela, contra…

Fuente:  https://frenteantiimperialista.org/blog/2020/03/24/llamamiento-por-el-cese-de-las-agresiones-imperialistas-contra-venezuela-contra-los-bloqueos-y-por-la-soberania-de-los-pueblos/  Frente Antiimperialista Internacionalista                                                            24 marzo, 2020 

Llamamiento por el cese de las agresiones imperialistas contra Venezuela, contra los bloqueos y por la soberanía de los pueblos

 Las personas que suscribimos este texto hemos mantenido siempre una posición marcada por nuestro compromiso con la lucha antiimperialista, y por la solidaridad con todos los pueblos que luchan por su soberanía y por el derecho de los mismos a construir sus propios proyectos políticos.

Hoy, en una situación de emergencia sanitaria mundial, queremos expresar nuestra más decidida exigencia de que cese de forma inmediata la guerra multifacética que el imperialismo yanki desarrolla contra el legítimo gobierno bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, y contra todo el pueblo de Venezuela.

El proceso de cambios que se desarrolla en estos años en Venezuela está marcado por la impronta del pensamiento libertador de Simón Bolívar, que ha colocado los intereses de la defensa de la soberanía nacional y de la mayoría social como los ejes principales de sus aspiraciones políticas. Hoy, más que nunca, Venezuela tiene un sistema político que abre las esperanzas a un futuro más justo y equitativo.

En esta coyuntura la guerra del imperialismo contra Venezuela viene a sumar mayores dificultades para dar solución a la crisis sanitaria que, iniciada en otros lugares, está empezando a afectarle.

Por ello, y con la finalidad de facilitar la atención sanitaria al pueblo y garantizar su salud, es una necesidad urgente el cese inmediato del acoso, el robo y el bloqueo al que, al margen de cualquier legalidad, el imperialismo yanki somete al pueblo de Venezuela.

Igualmente, y porque responde a iguales políticas imperialistas contra los distintos pueblos, en esta tesitura de emergencia sanitaria exigimos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra la revolución cubana. Cuba es hoy una nación que está en condiciones de ayudar a los pueblos más necesitados en esta emergencia sanitaria mundial, y ello lo avalan décadas de generosa solidaridad internacionalista en una gran cantidad de países.

También nos pronunciamos por el cese de todas las guerras, agresiones y bloqueos que desarrolla hoy el imperialismo en Yemen, Siria, Libia, Mali, Irán, etc., que son aún más letales en esta coyuntura de emergencia sanitaria.

Exigimos, también, el cese inmediato de las agresiones sionistas contra el pueblo de Palestina, y el fin del cerco a Gaza.

Exigimos el fin inmediato de la ocupación marroquí del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática, para que ese digno pueblo pueda ser atendido debidamente en esta emergencia sanitaria. Situación que es imposible bajo la ocupación de sus territorios por Marruecos.

Finalmente llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales, a todos los pueblos, a levantar una gran movilización solidaria para poner fin a todas estas agresiones del imperialismo, y que una coyuntura de grave emergencia sanitaria no aumente más los sufrimientos ocasionados por las políticas imperialistas de agresión, guerras multifacéticas y bloqueos.

Patria es humanidad.


Formulario de adhesión

  • El FAI se responsabiliza de los datos que proporcionas.
  • La finalidad de la utilización de los datos proporcionados es establecer el contacto inicial y mantener la correspondencia en el futuro.
  • Los datos proporcionados en este formulario no se ceden a terceros.
  • El dueño de los datos privados proporcionados tiene derecho de acceso, rectificación y suspensión.


Listado de adhesiones al Llamamiento:

Pasqualina Curcio, economista, Venezuela

Javier Couso Permuy, trabajador audiovisual, España

Gabriel Aguirre, Comité de Solidaridad Internacional, Venezuela

Cristóbal León Campos, escritor e investigador, México

Ramón Pedregal Casanova, periodista, España

Alejo Brignole, escritor y analista internacional, Argentina

Sara Rosenberg, escritora, España

Gilberto López y Rivas, profesor investigador del INAH y articulista de La Jornada, México

Rabkin Yakov, profesor universitario, Canadá

Carlo Frabetti, escritor, España

Atilio Borón, sociólogo y escritor, Argentina

Alessandra Riccio, hispanista, codirectora de la revista “Latinoamerica”, Italia

Lourdes Rodriguez Maza

Angel Villa de Miguel, jubilado, España

Lola Jimenez Muñoz, España

Alberto Madrazo Martinez, impresor, España

Txema Sánchez, bombero, España

Manuel Pardo de Donlebún, militar retirado, España

Majed Dibsi, periodista, Palestina

Alberto Rabilotta, escritor y periodista, Prensa Latina

Antonio Moreno Nuevo, agricultor, España

Nieves Pérez Cócera, España

Isaliv Matheus, profesora universitaria, Venezuela

Ángeles Diez, profesora universitaria, España

Eduardo  Hernández, arquitecto, España

José Manuel Rivero Pérez, abogado, España

José Joaquín Rodes, profesor universitario, España

Vicens Armero, jubilado

Carmen Duarte Lafuente, Técnica en Relaciones Laborales Jubilada, España

Ángeles Pérez Cócera, España

Ada Donno, profesora, Italia

Quim Boix Lluch, Secretario General de la UIS (Unión Internacional de Sindicatos) de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de la FSM

Jose Domingo López Ligero, jubilado, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *