“Iniesta, el adiós de un científico” [Conferencia completa]

Fuente:  SCIENTIA/https://scientiablog.com/2018/08/23/José Manuel López Nicolás                                                                                                      Jamás en mi vida he preparado una conferencia como la que impartí hace unas semanas en laSala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Murciay que llevó por título “Iniesta, el adiós de un científico”. El tiempo que le dediqué a diseñarla, búsqueda de material nuevo, preparación de diapositivas, etc. fue muchísimo. Las razones fueron varias. Estaba en mi tierra, en el público había muchísima gente conocida, la sala estaba abarrotada, el acto estaba organizado la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y, además, en la charla unía dos de pasiones: el fútbol y la ciencia.

Captura de pantalla 2018-08-22 a las 12.56.51.png
Durante casi dos horas, y con el objetivo de mostrar la ciencia y la tecnología que existe en lugares donde normalmente la gente no la espera, hablé de la relación existente entre el deporte rey y diferentes disciplinas como la química, la nanotecnología, la física, las matemáticas, la informática, la genética, la bioquímica, la botánica, la medicina y muchas más. El esfuerzo realizado para preparar la conferencia mereció muchísimo la pena. El resultado fue maravilloso y salí tremendamente satisfecho. De esta conferencia son varias las colaboraciones que han salido y las peticiones para repetirla en diferentes eventos son muchas. Eso es buena señal.
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 13.07.49.png
Pero además de usar el fútbol para hablar de ciencia la conferencia tuvo algo especial. Tras pensarlo mucho le di un enfoque que jamás había empleado antes y donde los niños y niñas en edad escolar tienen mucho protagonismo. No voy a desvelárselo. Prefiero que ustedes lo descubran por si mismos.
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 13.05.26.png
Sin más les dejo con “Iniesta, el adiós de un científico”… espero sus comentarios.
Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *