BDS: Israel es ahora oficialmente un estado rebelde.

BDS                                                                                                                                    18/09/25

Israel is now officially a rogue state. We urgently call on you to disrupt complicity now

Estimados,

Hoy marca un hito, ya que vence el plazo de la ONU para que Israel ponga fin a su ocupación de Palestina. Doce meses después, el poderío militar israelí en la Gaza ocupada ha llevado el genocidio transmitido en directo contra 2,3 millones de palestinos a horrores inimaginables y acelera la limpieza étnica y la anexión. Sin embargo, salvo un puñado de Estados, la mayoría no ha empezado a cumplir con estas obligaciones. Israel es hoy oficialmente un estado rebelde y debe ser tratado al menos como lo fue la Sudáfrica del apartheid.

Seguir leyendo BDS: Israel es ahora oficialmente un estado rebelde.

Basel Adra: “Estoy muy decepcionado con lo que ha ocurrido con ‘No other land’”

lamarea.com

captura de pantalla 2019 06 05 a las 9
14 septiembre 2025

Este sábado, el Ejército sionista ocupó la casa y golpeó a los famliares de Basel Adra, ganador de un Oscar por ‘No other land‘. La periodista Patricia Simón le entrevistó el pasado julio en Al Tuwani, su aldea en Masafer Yatta.

dsc1946

Basel Adra en su casa en Al Tuwani, Masafer Yatta. PATRICIA SIMÓN.

Las fuerzas de ocupación sionistas ocuparon el sábado 13 de septiembre la casa de Basel Adra, codirector del documental No other land, después de que un grupo de colonos asaltara Al Tuwani, una de las aldeas de Masafer Yatta, en el sur de la Cisjordania ocupada. La Media Luna Roja atendió a tres palestinos heridos por los ataques de los radicales, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. Como es habitual, soldados israelíes se unieron a la incursión de los colonos y, según informó el periodista israelí y codirector del documental, Yuval Abraham, buscan a Adra, que se encuentra en paradero desconocido.

Seguir leyendo Basel Adra: “Estoy muy decepcionado con lo que ha ocurrido con ‘No other land’”

Al hilo del 50 aniversario de los asesinatos por fusilamiento del 27 de septiembre de 1975

Al hilo del 50 aniversario de los asesinatos por fusilamiento del 27 de septiembre de 1975

Manuel Blanco Chivite

El gobierno de España recientemente ha reparado el caso de Humberto Baena, el pasado año lo hizo con Sánchez-Bravo, el de Ramón García Sanz, sigue a la espera. El gobierno vasco reconoció como víctimas del franquismo a Paredes y Otaegi, en 2012

«Si en España se sienta como precedente que todo el que sale a la calle a alborotar va a ser recibido a tiros por la fuerza pública, se acabarán los alborotos.» (Carrero Blanco en escrito a Franco en abril de 1951)

«Por eso a nuestros ojos el mayor crimen de los tiranos es obligar frecuentemente a los pueblos a recurrir a la violencia contra ellos, y en tales casos solo sobre sus cabezas recae la sangre derramada.»  Mariano José de Larra

En octubre de 2024 y tras una empeñada lucha de la familia, muy en concreto de su hermana María Victoria, llegó la reparación oficial para José Luis Sánchez-Bravo Solla, 49 años después de su condena a muerte en consejo de guerra, sumarísimo 1/75 e inmediato asesinato por fusilamiento el 27 de septiembre de 1975.

Seguir leyendo Al hilo del 50 aniversario de los asesinatos por fusilamiento del 27 de septiembre de 1975

Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 18/09/25

Resumen Latinoamericano –

The great forest

 

Argentina. Dos nuevas derrotas de Milei: con la plaza desbordada por una multitud, los diputados demolieron los vetos de Milei

Resumen Latinoamericano, 17 septiembre 2025

continuar leyendo

Palestina. Israel desplaza a civiles hacia el sur mientras prosigue invasión / ONU critica escalada inaceptable israelí contra Gaza: “Paren la carnicería”

Resumen Latinoamericano, 17 septiembre 2025

continuar leyendo

Venezuela. Diosdado Cabello: EE.UU. busca “sembrarle drogas a una embarcación venezolana”

Resumen Latinoamericano, 17 septiembre 2025

continuar leyendo

Argentina. Otra importante doble derrota de Milei / El Parlamento tiró abajo los vetos a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia del Hospital Garrahan

Resumen Latinoamericano, 17 septiembre 2025

continuar leyendo

Seguir leyendo Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 18/09/25

Nodo50: Novedades en la web. Nº 7900 – 18/09/25

NODO50

Hoy, 18 de septiembre, hemos publicado 11 novedades:

NOVEDADES

«Chucu-chucu» y ritos esclavos: la blaxploitation afrocolombiana de Discos Fuentes
https://www.agenteprovocador.es/publicaciones/chucu-chucu-y-ritos-esclavos-la-blaxploitation-afrocolombiana-de-discos-fuentes
Agente Provocador (18-09-2025)

Las matanzas de Israel en Ciudad de Gaza obligan a miles de personas a un éxodo imposible a zonas arrasadas
https://www.elsaltodiario.com/palestina/matanzas-israel-ciudad-gaza-obliga-miles-personas-un-exodo-imposible-zonas-arrasadas?utm_source=feed
El Salto (18-09-2025)

Genocidio sionista. Israel profundiza la nueva nakba: comenzó su anunciado ataque criminal a la ciudad de Gaza
https://www.laizquierdadiario.com/Israel-profundiza-la-nueva-nakba-comenzo-su-anunciado-ataque-criminal-a-la-ciudad-de-Gaza
La izquierda diario (18-09-2025)

BLANQUEAR EL GENOCIDIO A TRAVÉS DEL DEPORTE
https://causaarabeblog.blogspot.com/2025/09/blanquear-el-genocidio-traves-del.html
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (18-09-2025)

Seguir leyendo Nodo50: Novedades en la web. Nº 7900 – 18/09/25

Dieciséis países piden proteger a la Flotilla Sumud que lleva ayuda humanitaria a Gaza

16 de septiembre de 2025 Hora: 12:57

Cancilleres de América Latina, África, Asia y Europa respaldan la flotilla y su misión humanitaria que busca romper el bloqueo y llevar suministros esenciales a la población palestina en Gaza.

16paises condenan ataque global sumud

La iniciativa internacional comenzó el 31 de agosto desde Barcelona. En la imagen, simpatizantes pro-palestinos en el puerto de Sidi Bou Said, Túnez, el 7 de septiembre de 2025. foto EFE


Los ministros de Relaciones Exteriores de 16 países emitieron un comunicado conjunto en el que alertan sobre posibles agresiones contra la Flotilla Global Sumud, actualmente en ruta hacia Gaza con el propósito de entregar ayuda humanitaria y visibilizar la situación crítica en ese territorio palestino. La declaración se produce tras ataques previos contra embarcaciones con destino similar, atribuidos a fuerzas israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Flotilla humanitaria hacia Gaza refuerza seguridad tras ataques israelíes

Seguir leyendo Dieciséis países piden proteger a la Flotilla Sumud que lleva ayuda humanitaria a Gaza

El triángulo vicioso del capitalismo de amiguetes: Quirón, Universidad San Jorge y el PP de Aragón

                                                                                                         13 septiembre, 2025, 07:00

Jorge Azcón aprieta el acelerador para favorecer económicamente ‘a su cofradía’ mientras aguante, Vox mediante, como presidente del Gobierno de Aragón. La DGA ha acreditado al hospital Quirón de Zaragoza “como universitario, para formar estudiantes de medicina de la Universidad San Jorge”. Circulen.

Hospital Quirón de Zaragoza | Foto: DGA

 

El Gobierno de Aragón ha emitido una orden conjunta, a través de los Departamentos de Sanidad y de Empleo, Ciencia y Universidades, por la que “se declara oficialmente el cumplimiento de los requisitos necesarios para que el Hospital Quirónsalud de Zaragoza adquiera la denominación de hospital universitario vinculado a la Universidad San Jorge (USJ)”. Así se publicaba este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Seguir leyendo El triángulo vicioso del capitalismo de amiguetes: Quirón, Universidad San Jorge y el PP de Aragón

Venezuela desmonta operación de «falsa bandera» de la DEA

17/09/25

Las autoridades del país suramericano interceptaron una pequeña embarcación con 3.680 kg de cocaína.

Descargar video

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una operación de «falsa bandera», que estaría a cargo de la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), para vincular al país suramericano con el tráfico de drogas.

En una rueda de prensa, Cabello informó que las autoridades venezolanas realizaron un operativo en el que incautaron 3.680 kg de cocaína que iban a bordo de una lancha, procedente del departamento de La Guajira, en Colombia, con cuatro tripulantes, que fueron capturados.

Seguir leyendo Venezuela desmonta operación de «falsa bandera» de la DEA

México. La Jornada – 17/09/25

▲ Una mujer empuñó por primera vez el lazo para hacer sonar la campana de Dolores en el festejo del comienzo de la gesta de Independencia, en el que lanzó 22 arengas, entre ellas a la dignidad del pueblo de México. Foto Jorge A. Pablo García
Durante celebración de la Independencia, condena a conservadores que piden la intervención extranjera
Dimos golpe de timón contra la corrupción y la impunidad: titular de Marina
E. Olivares, A. Urrutia y G. Castillo
México y EU harán públicas hoy las reglas, confirma Marcelo Ebrard
Braulio Carbajal
▲ Robert Redford, astro de Hollywood y creador del instituto y festival Sundance, murió ayer a los 89 años. En la imagen, con el Oscar honorario que se le concedió en 2002. Foto Afp / Redacción
▲ Convoy de tanques israelíes desplegados a las puertas de la franja ayer, listos para entrar en acción. Foto Afp

Seguir leyendo México. La Jornada – 17/09/25