eldiario.es – edición 02.08.2020

Fuente: El Diario

imagen

España reduce a la mitad el tiempo en el que detecta los casos de coronavirus, pero el 50% aún tarda en identificarse «más de lo adecuado»

El último informe del Instituto de Salud Carlos III revela que la mediana desde que se inician los síntomas hasta que se diagnostican los casos es de tres días, cuando antes era de seis.

imagen

EEUU supera las 150.000 muertes por coronavirus: las estadísticas muestran una gran disparidad por raza y nivel de ingresos

Por el número de vidas y empleos perdidos, la COVID-19 ha sido más devastadora en EEUU que en ningún otro país.

imagen

Preocupación en Alemania por el comportamiento de jóvenes alemanes de fiesta en playas de España

Las autoridades han advertido de los riesgos de contagio tras la difusión de imágenes de turistas alemanes de fiesta en España y Bulgaria.

imagen

ENTREVISTA | Concha Andreu, presidenta de La Rioja: «Echo en falta un líder con cabeza, altura intelectual y ganas de solucionar en la derecha española»

La presidenta socialista de La Rioja, que ejerció como anfitriona en la Conferencia de Presidentes del viernes, considera que «el Estado de las autonomías está fuerte y más conectado» a raíz de la pandemia.

imagen

La inversión en educación pública encadena diez años de descensos mientras que los fondos para la concertada son hoy más elevados que hace una década

El gasto educativo en relación al PIB, el medidor estándar comparable internacionalmente, empezó a bajar en 2009 y no ha parado. La falta de fondos ha impedido invertir en infraestructuras o más docentes.

imagen

El impacto de una pandemia sin escuela en la infancia de América Latina

Casi el 40% de los hogares no tiene conexión a Internet y el porcentaje de casas con ordenadores es aún más bajo.

imagen

REPORTAJE | Los que nunca pararon en Madrid: «Tenía una responsabilidad grande, podía traer el virus a mi casa»

Mientras se sucedían los ERTE o se impulsaba el teletrabajo, otros trabajadores, no siempre de sectores esenciales, tuvieron que seguir acudiendo cada día a su puesto.

imagen

Las asociaciones vecinales denuncian el «acoso» del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tras el confinamiento

Desde que finalizó el estado de alarma se han rescindido contratos, forzado desalojos e impedido el acceso a los movimientos que ejercieron de primera línea de ayuda durante las semanas más duras de la crisis.

imagen

Albert Rivera pasa página de Ciudadanos y pone distancia con Inés Arrimadas

El exdirigente de Ciudadanos ultima la presentación su libro de memorias ya desvinculado del partido y del proyecto de la que fuera su número dos en el Congreso.

imagen

Los campos de trabajo donde universitarios y obreros plantaron la semilla del antifranquismo

VÍDEO: el SUT (Servicio Universitario del Trabajo) fue creado para acercar el mundo obrero a los estudiantes y realzar los valores del régimen, pero acabó siendo un cultivo de pensamiento progresista.

imagen

El escándalo de Wirecard pone a las autoridades alemanas contra la pared entre denuncias de usuarios

El mayor escándalo contable que se recuerda en la historia reciente de Alemania no sólo ha puesto en dificultades a los responsables de la plataforma de pagos por internet Wirecard.

imagen

La falta de personal pone en riesgo más de 15.000 hectáreas de monte en la provincia de Teruel: “En cualquier momento puede haber un incendio”

Empleados y sindicatos denuncian condiciones precarias de trabajo y falta de gestión forestal del Gobierno de Aragón.

imagen

ENTREVISTA | Sergio Fernández-Artamendi: «Con las apuestas y el juego online hemos creado a los jóvenes un problema nuevo como pasó con el alcohol»

El director del Máster en Intervención Psicológica en Adicciones de la Universidad Loyola insiste en la importancia de la «prevención comunitaria» para «reducir el riesgo» de que los jóvenes se involucren.

imagen

ANÁLISIS | Comer carne mata

Esta no es una historia sobre animales. Nuestro apetito voraz por la carne de otras especies no solo acaba con sus vidas; también está acabando con la nuestra.

imagen

A por el rescate del guincho, una especie en peligro de extinción en Canarias

Los datos del censo realizado en 2018 revelan que en las Islas sobreviven siete parejas de águilas pescadoras, observadas entre Tenerife, La Gomera y algunos islotes del norte de Lanzarote.

imagen

LA TIRA | ¡Olé, juez!

imagen

Los fiscalitos cobardes

Todos callados cuando Dolores Delgado les dejó claro que se ha entrevistado con todos los fiscales de Sala del Supremo, esos que susurran a los periodistas, y ni uno solo le había planteado a la cara lo que han decidido que griten los titulares de los diarios afines.

imagen

La moción de censura de VOX

Santiago Abascal da toda la impresión de que se propone ser el protagonista de un «otoño caliente», haciendo uso de la moción de censura como instrumento para darle una dimensión política adicional.

imagen

Un abrazo a Josu Ternera

No se mandan abrazos a quien vacía la cabeza de un bebé. Esto tendría que ser la máxima de cualquier persona decente, pero se eleva a dogma si es una persona de izquierdas.

imagen

EL VERANO DEL CORONAVIRUS | De la tortura como una de las bellas artes

Como habitante de interior que soy, llevaba un año soñando con el momento en el que estiraría con delicadeza mi toalla sobre la arena y,para ir apaciguando toda la tensión acumulada en estos meses… En cambio, mi primer día de playa fue un infierno.

imagen

Me cuesta mucho levantarme por las mañanas, ¿a qué se debe?

La fatiga matinal puede tener diversas causas y casi todas indican algún problema de salud.

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *