El incidente con esvástica durante entrevista a joven…

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/384293-incidente-esvastica-medina-peralta-espana?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily                          22 feb 2021 16:21 GMT

«¡Espera, esto no lo saquéis!»: el incidente con una esvástica durante una entrevista a la joven neonazi española del discurso antisemita

Diversos diarios conservadores insisten en retratarla en términos amables, como una ‘influencer’ del nacionalsocialismo o como ‘la nueva musa’ del fascismo.
"¡Espera, esto no lo saquéis!": el incidente con una esvástica durante una entrevista a la joven neonazi española del discurso antisemita

Todo estaba dispuesto para la entrevista telemática que el canal de Youtube ‘Estado de Alarma’, próximo en su línea editorial a las posiciones de la ultraderecha española, iba a realizar a la joven Isabel Medina Peralta, reconocida en el país desde hace una semana por pronunciar un discurso en el que situaba al pueblo judío como «enemigo» de España y de Europa, durante un acto organizado por neonazis en homenaje a la División Azul, la unidad militar española que combatió a las órdenes de Hitler durante la II Guerra Mundial.

La joven neonazi tiene 18 años y en los últimos días ha visto crecer su popularidad a través de entrevistas y reportajes  publicados en diversos diarios conservadores de tirada nacional, que insisten en retratarla en términos amables, como una ‘influencer’ del nacionalsocialismo o como ‘la nueva musa’ del fascismo español.

Su intervención en ‘Estado de Alarma’ era la enésima aparición pública de esta joven en cuestión de apenas siete días. La emisión en directo ya estaba en marcha, y los entrevistadores, Hugo Pereira Chamorro y Rodrigo Villar, se disponían a comenzar la entrevista, pero de repente hubo que cortar apresuradamente la transmisión.

Tal como se aprecia en estas imágenes, el encuadre escogido por la joven entrevistada incluía, bien centrada en el fondo de la imagen, una bandera nazi con su esvástica.

«¡Qué tiene una esvástica detrás!», exclama uno de los periodistas, sonriente en todo caso.

En una actitud de sorpresa poco comprensible, la chica reacciona con súbita urgencia: «Ay, no, perdón, espera, esto no lo saquéis», dice entonces Medina Peralta, dispuesta a «cambiar la perspectiva» de su cámara.

Proclamas antisemitas

El fragmento que recoge esta escena formaba parte del video completo de la entrevista, que sin embargo ha sido retirado de Youtube, donde ‘Estado de Alarma’ tenía previsto publicarla, posiblemente porque con la aparición de simbología nazi en las imágenes el video infringiría la política de contenidos de la plataforma.

Isabel Medina Peralta participó como oradora en el mencionado homenaje a la División Azul el pasado 14 de febrero. En su discurso, destacó la necesidad de «luchar por España» y «luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo», que a su juicio «siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío».

No es la primera vez que el canal ‘Estado de Alarma’ sufre un ‘inesperado incidente’ en medio de una transmisión en directo. En abril del año pasado, el periodista español Alfonso Merlos estaba participando desde su casa en otra entrevista en línea cuando de repente una joven semidesnuda apareció en el fondo de la imagen atravesando la habitación.

La escena habría destapado una supuesta infidelidad y se creó un escándalo con cierta repercusión mediática que muchos comentaristas consideraron un montaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *