El coronavirus chino explicado por un virólogo

Fuente: Iniciativa Debate/ Pepito Grillo                                                            

Más allá del siempre insondable ruido que rodea todo este tipo de periódicas circunstancias extraordinarias (por periódicas ya no tan extraordinarias) también hay mundo. Y en ese otro mundo vacío de todólogos, sí hay personas sensatas que hablan con conocimiento de causa.

Desde luego, el virólogo Juan Ayllón Barasoain, director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos, no nos va a poder explicar todos los sinsentidos que hay detrás del alarmista evento, pero sí explica (y muy bien) por qué, hasta el momento, no existe ningún motivo para tanta excepcionalidad sanitaria y tanto catastrofismo mediático, al menos en lo que a peligrosidad vírica se refiere (de la peligrosidad geopolítica sí cabría preocuparse un poco más, pero no es el caso).

  • Juan Ayllón Barasoain ha trabajado investigando y enseñando bioquímica y virología. Ha trabajado en el «National Institutes of Health» (Bethesda, EEUU) y el Hospital Monte Sinaí (Mount Sinai School of Medicine; New York, EEUU). Actualmente es director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos.

Canal de la Universidad de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *