Edad Mediocre

Fuente: loquesomos.org/edad-mediocre/                                         Fernando Barredo de Valenzuela                                  

Fernando Barredo de Valenzuela*. LQS. Marzo 2020

Los reyes ladrones que viven envueltos en lujo a costa de todos y pretenden dar lecciones morales, tendrían que ser los últimos atendidos, cuando se hubiera ayudado a la totalidad de la ciudadanía infectada

En España se pasó directamente de la Edad Media a la Edad Mediocre, pagando siempre los de abajo las consecuencias del exceso de ambición de los de arriba. Siguen siendo las mismas fuerzas fácticas las que dominan el sistema y se reparten beneficios mientas explotan sin piedad al pueblo al que entrenan mediáticamente para la resignación.

Ante una catástrofe social como la que nos amenaza, en la que un sistema público sanitario esquilmado por la privatización en favor de la casta superior no puede afrontar esta pandemia, y en la que se van a sacrificar multitud de personas por falta de medios, son los más vulnerables los primeros a los que habría que atender.

De los tropecientos mil millones cacareados por el Gobierno para paliar la crisis ya se tendrían que estar aplicando los que fueran necesarios para que nadie estuviera sin techo ni sin subsidio vital, mientras se determinaba una Renta Básica Universal para todas las personas, y se montaban hospitales de campaña en los que atender a todas las personas infectadas sin renunciar a una sola vida.

Los reyes ladrones que viven envueltos en lujo a costa de todos y pretenden dar lecciones morales, tendrían que ser los últimos atendidos, cuando se hubiera ayudado a la totalidad de la ciudadanía infectada. Como los capitanes de barcos, que son los últimos en saltar, o no, de los mismos cuando se hunden, su «alteza» realmente cuestionable debería estar el último en la cola de personas atendidas, dando ejemplo de entereza y, si no llegara la ayuda para todos, de entrega. Siempre podría pedirle a su papaíto multimillonario y multicaradura que sumase mil millones para un hospital más en el que curar a los últimos: Casa Real, presidentes y vicepresidentes del Gobierno, prelados católicos, banqueros, altos mandos del ejército, políticos de cartera, políticos de carrera, presidentes de multinacionales, etc. Si esta casta fuera, por Ley, la ultima en ser atendida en catástrofes como la que hoy sufrimos, la Sanidad pública española no se habría privatizado y sería la mejor del mundo desde hace décadas.

Fernando Barredo “Loc”, . Escultor especialista en plástica, arte ritual y artes escénicas. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es fundador del Círculo de Arte de Toledo.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *