Divulgando en tiempos de confinamiento (#UMUdivulga)

Fuente: https://scientiablog.com/2020/03/25/divulgando-en-tiempos-de-confinamiento-umudivulga/                                                            Divulgando en tiempos de confinamiento (#UMUdivulga)

El confinamiento decretado para frenar la amenaza del COVID-19 se alarga, en principio, hasta el próximo 11 de abril. Para amenizar estos días, el vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia(UMU), a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), lanza el proyecto “Divulgando en tiempos de confinamiento”, una iniciativa para que la ciencia nos acompañe durante estos duros momentos.

article.png

Cada día se ofrecerán vídeos de entrevistas o divulgativos, podcast de audio y curiosidades de diversa índole sobre aspectos científicos. Este material, que podrá consumirse a la carta, arranca con una entrega del programa radiofónico La Sesera, dedicada a la presencia de la ciencia en la literatura, y un vídeo de Ciencia en Corto sobre alimentos funcionales.

Captura de pantalla 2020-03-25 a las 20.37.50.png

Junto a la publicación de estas piezas audiovisuales, Divulgando en tiempos de confinamiento animará al resto de la comunidad investigadora a ser partícipe en estos días.  Por ello, a la iniciativa puesta en marcha por la UCC+i de la UMU, se suman dos bloques más. Por un lado, se dará a conocer en qué trabajan y con qué objetivos los grupos de investigación de la UMU: será mediante vídeos caseros elaborados por ellos mismos. Esta propuesta busca el estrechamiento de lazos entre toda la comunidad y considera que precisamente estos momentos difíciles son los indicados para incentivarlos. Además, pretende acercar a todo el mundo el conocimiento generado en la UMU en todas las áreas del conocimiento.

 

El vicerrectorado cierra su programa con una llamada a todos los expertos de la UMU capacitados para analizar la situación de crisis que vivimos desde su área del conocimiento (matemáticas, veterinaria, economía, biología, derecho…). Se pretende  que los investigadores de la UMU puedan aportar su visión experta y dar una valoración aportando datos.

De esta manera la UMU quiere sumarse al movimiento “#yomequedoencasa”, desde el que se pretende hacer más llevadera la estancia a todas aquellas personas que estos días no tienen permitido salir de sus domicilios salvo fuerza mayor.

Todos los recursos citados se publicarán paulatinamente en la página web de la UCC+i y en sus redes sociales, manteniendo las pautas que siempre han guiado su servicio: informar, fomentar la cultura científica y, como no, entretener con la ciencia e investigación por bandera. Para estar al día de todo el material divulgativo originado en “Divulgando en tiempos de confinamiento” pinchen en este enlace.

Un fuerte abrazo

Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *