¿Cómo se prepara carabineros para la conmemoración del 18.10?

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/09/07/como-se-prepara-carabineros-para-la-conmemoracion-del-18-de-octubre/                                                                               SEPTIEMBRE 7, 2020

¿CÓMO SE PREPARA CARABINEROS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 18 DE OCTUBRE?

AWKAN | Diario Venceremos

Carabineros y el Gobierno ya inició su preparación para la conmemoración del primer año del Estallido Social, entre estos preparativos se señalan indumentaria nueva, como protectores mandibulares, escudos que miden 1,80 metros y vehículos nuevos.

*

A su vez, el General Ricardo Yañez señala que además se encuentran preparando diseños internos para elaborar un plan de contingencia ante movilizaciones en Plaza de la Dignidad y a nivel regional esos días, esto ha sido desarrollado también por la vuelta de nuevas manifestaciones en Plaza de la Dignidad estos últimos tres viernes lo que se ha sido con preocupación.

De esta forma, para enfrentar este aniversario, Carabineros y el Gobierno se prepara con muchos recursos en los que encontramos infumentaria, apoyo logístico, cuidado a comisarías y la utilización de los medios audiovisuales. De esta manera, el General Yañez le planteó a “la Tercera” que:

“con apoyo del gobierno y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos”.

Además agregó que:

“hay una renovación de vehículos lanzaaguas, vehículos tácticos y de transporte de personal, como asimismo la incorporación de nuevas cámaras corporales y elementos de protección para prevenir lesiones de los carabineros, tales comoprotector mandibular, balaclavas ignífugas, escudos de protección vertical y guantes antitrauma, entre otros”.

Para la Carabineros, además, el registro visual será fundamental para enfrentar los próximos enfrentamientos, por lo que el gobierno estaría evaluando comprar más cámaras corporales para poder utilizarlo como material para conductos judiciales, grabar las manifestaciones y demostrar que “a ellos también los agreden”. En ese escenario, también buscan defender las comisarías que desde el Estallido a la fecha han sufrido más de 310 ataques, colocándo cámaras y protección en sus inmediaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *