A los huthíes el infierno no les impresiona

mpr21                                                                                                                              Redacción

Recientemente un jefe militar estadounidense admitió que no conocen el arsenal de los huthíes. “Hay «muchas cosas que actualmente ignoramos sobre ellos”, añadió. “Lo que puedo decir es que son muy innovadores […] A veces nos hemos sorprendido por algunas cosas que los vemos hacer, y eso nos deja un poco perplejos”, continuó (*).

“Pensamos que producen una gran parte de sus armas internamente. Estimamos actualmente que algunos componentes clave y otros elementos provienen probablemente de Irán o de otros lugares, pero gran parte de la producción se realiza en Yemen”, dijo.

Seguir leyendo A los huthíes el infierno no les impresiona

Rusia y EEUU han llegado a un acuerdo sobre la navegación en el Mar Negro

mpr21                                                                                                                          Redacción

 

Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre el Mar Negro, que tiene por objeto garantizar la seguridad de la navegación mercantil y prohibir el uso de barcos comerciales con fines militares.

El texto de la declaración, llamada Iniciativa del Mar Negro, se publicó el lunes en el sitio web del Kremlin después de las consultas de Riad.

Ambas partes se han comprometido a garantizar la seguridad de la navegación en el mar Negro, abstenerse de recurrir a la fuerza y prohibir el uso de buques comerciales con fines militares, al tiempo que establecen medidas de control adecuadas mediante inspecciones de los buques.

Seguir leyendo Rusia y EEUU han llegado a un acuerdo sobre la navegación en el Mar Negro

Nada que inventar: todo es propaganda y desinformación. El lince

logo

Hay veces, escasas, en las que en el estercolero mediático occidental aparece una flor. Y entonces sorprende tanto que hay quien, de ese estercolero mediático occidental, acude presto a olerla y se retira con rapidez: el olor es tan profundo, tan intenso, tan aromático que parece una gardenia, esa flor blanca que se considerara una de las más fragantes del mundo. Pero no, no es una gardenia. Es amarilla y se llama mimosa.

La mimosa era la flor nacional de la URSS y era la flor tradicional que se regalaba a las mujeres el 8 de marzo. La URSS fue el primer país que hizo festivo este día, allá por 1921, y fue la compañera de Lenin, Nadezhda Krúpskaia, quien sugirió a la mimosa como la flor a regalar porque era barata y estaba al alcance de cualquier trabajador. Así fue hasta que desapareció la URSS y desapareció el 8 de marzo como fiesta.

Seguir leyendo Nada que inventar: todo es propaganda y desinformación. El lince

El nazi que cuidaba sus colmenas en Canadá

mpr21                                                                                                                              Redacción

 

Vladimir Katriuk fue un colaborador ucraniano de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se unió al Batallón Schutzmannschaft 118, una unidad auxiliar de policía compuesta por colaboradores ucranianos dirigidos por mandos alemanes. Estas unidades participaban en operaciones antiguerrilleras y masacres de civiles, especialmente en Bielorrusia.

Katriuk fue acusado de participar en una de las peores masacres de la ocupación nazi de la URSS. El 22 de marzo de 1943 el Batallón 118, junto con las tropas alemanas, arrasó la aldea bielorrusa de Khatyn, que no hay que confundir con Katyn. Los nazis encerraron a 149 civiles, incluyendo 75 niños, en un granero y los quemaron vivos.

Seguir leyendo El nazi que cuidaba sus colmenas en Canadá

Egipto. Llamado al pueblo y ejército: ¡Defiendan soberanía y dignidad nacional! ¡No dejen a Gaza sola!

Masar Badil, el Movimiento Palestino Vía Alternativa Revolucionaria, renueva su llamado a los soldados y oficiales del Ejército Árabe de Egipto y a las masas del pueblo egipcio para que asuman su responsabilidad nacional, moral, árabe y humana de defender la soberanía y la dignidad de Egipto y apoyar al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La situación actual es extrema: el régimen de Camp David está plenamente involucrado en el asedio y bloqueo genocida de Gaza, lo que ilustra su transición de un estado de rendición a las condiciones sionistas y estadounidenses a un participante real en los crímenes de Estados Unidos e “israelíes”, impidiendo que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza asediada durante 19 años, en medio de la continua agresión sionista, la guerra genocida y la política de inanición y hambruna impuesta que ha estado en curso desde el 7 de octubre de 2023.

Seguir leyendo Egipto. Llamado al pueblo y ejército: ¡Defiendan soberanía y dignidad nacional! ¡No dejen a Gaza sola!

TeleSUR – 26/03/25

26 – 03 – 2025                                                                                 

 

Icono de Sección América Latina y El Caribe

arce declaratoria 260325 Bolivia se declara en emergencia nacional debido a fuertes lluvias e inundaciones
f388301c50cf634c93eb3dc705dc9ed57b4c6896 Supremo de Brasil imputa a Bolsonaro por intento de golpe de Estado
sheinbaum 1 Sheinbaum repudia sanciones económicas: «Afectan a pueblos enteros»

Icono de Sección Mundo

china comercio foto efe China tomará medidas para proteger a sus empresas de las sanciones de EE.UU. 
efeagro Alerta por temporal en Andalucía, España: inundaciones, cultivos afectados y caminos intransitables
ejercito israeli efe Ocupantes israelíes recrudecen asedio contra Yenín, en Cisjordania

Icono de Sección Deporte

futbol Eliminatorias suramericanas de fútbol: Argentina y Venezuela salen victoriosas
cuba 3 Cuba obtiene oro y plata en salto triple en Mundial de Atletismo Bajo Techo
argentina 6 Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú salen victoriosos en eliminatoria mundialista

Icono de Sección Cultura

gmro7k2xkaa9kp7 Otorgan Biznaga de Oro a los filmes El ladrón de perros y Sorda
peliculas Universidad Internacional de las Comunicaciones rechaza censura a directores de cine venezolanos
gme6tmlwiaaei6t Abre sus puertas el festival «Screen Cuba» en Londres con gran entusiasmo

Icono de Sección Tecnología

3275657 Regresan astronautas varados en Estación Espacial Internacional por nueve meses
gl8gaglwwaaoztt La Luna de Sangre: Un espectáculo astronómico en el cielo del continente americano
54382482921 b0e656ef3c o La NASA pospone viaje de regreso para los astronautas varados en el espacio

Icono de Sección Blogs

blog trump estanflacion01 Estados Unidos: ¿Provocará la disruptiva política económica de Trump la estanflación?
ecuador candidatos balotaje Ecuador: Segunda vuelta presidencial en un país en crisis
blog espana politica01 Europa: ¿Planea Von der Leyen cambiar al líder de la derecha española?

Icono de Sección Opinión

marco rubio foto efe La Mesa Latina Diabólica de Trump
ramon antonio veras El infierno de las cárceles de Nayib Bukele
efeverde ¿Qué significa realmente “verde”?

‘No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa’

https://forms.komun.org/manifiesto-contra-el-rearme-y-la-guerra-en-europa

Manifiesto

‘No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa’

¿Hay alguien, en Europa o en cualquier otra parte del mundo, que no quiera defender a sus seres queridos de una posible amenaza? ¿Que no desee alejar la sombra terrible de la violencia de su vida y la de los suyos? ¿Que no sueñe con un futuro en el que sus hijos e hijas, los de sus amigos y vecinas puedan vivir en paz, desarrollarse como personas, tener trabajos dignos, habitar un planeta habitable, tener un techo sobre sus cabezas, disfrutar de la cultura o de las relaciones sociales enriquecedoras y constructivas y vivir vidas libres de todo tipo de violencias? La sociedad necesita la seguridad que da una sanidad y educación públicas de calidad para todas las personas, la juventud necesita una casa donde vivir, nuestros mayores no quieren ver peligrar su pensión y, sobre todo, no queremos que nuestros hijos y nietos vivan el horror de la guerra.

Seguir leyendo ‘No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa’

Emigración cubana: forzada, utilizada y ahora… deportada

Cubainformación.- ¡Llegamos al programa número 100 de El Batazo! El Gobierno de Trump, de manera ilegal y retroactiva, saltándose a la torera el más mínimo sentido del derecho, ha anulado el llamado «parole humanitario», figura jurídica migratoria que el Gobierno anterior de Joe Biden ofreció a personas procedentes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. El parole les ofrecía un estatus legal por dos años, siempre que consiguieran un “patrocinador” económico en EEUU.

Seguir leyendo Emigración cubana: forzada, utilizada y ahora… deportada