Actúa: Serie de Netflix amenaza la vida de los monos aulladores

Fuente: Salva la Selva                                                                                    06.02.18

Defendemos las selvas del mundo
Mono aullador negro (Alouatta carayá) "en peligro"
Serie de Netflix amenaza la vida de los monos aulladores

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

El título de la serie original de Netflix72 animales peligrosos: América Latina“ llama la atención por presentar a la naturaleza como algo peligroso, amenazante.

En el 7º episodio estrenado en diciembre 2017 se afirma que los monos aulladores transmiten la fiebre amarilla a los seres humanos. Sin embargo, esta afirmación es falsa y como tal ha sido desmentida hace tiempo.

Durante un brote reciente de la enfermedad en Brasil se difundieron por los medios de comunicación falsedades similares relativas al supuesto rol de los monos como transmisores de la fiebre amarilla. Y como consecuencia se produjo una gran matanza de monos aulladores por el miedo de la gente a contraer la enfermedad.

El capítulo de la nueva serie “documental” de Netflix perjudica la campaña de prevención mediante la vacunación y de concienciación sobre la verdadera naturaleza de la fiebre amarilla. Sólo los mosquitos transmiten la enfermedad. Y los monos actúan incluso como “alerta temprana”, ya que estos mueren rápidamente si resultan contagiados y las autoridades sanitarias pueden actuar de inmediato para proteger a la población.

Por favor, firma la petición pidiendo a Netflix que deje de emitir el capítulo con la información incorrecta y que evite así una nueva matanza de monos aulladores.

Muchas gracias por firmar y difundir.

FIRMAR AHORA  
Comparta esta petición a través de sus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *