Archivo de la etiqueta: Ana Belén Montes

Se crea el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, presa en EEUU

Fuente:  Nodo50/Rebelión/cubainformacion.tv                                    26.01.16

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.

“El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás.” José Martí

¿Saben quién es Ana Belén Montes?, preguntan los amigos de la compañera secuestrada por EEUU.

En 1979, a los 22 años, la Universidad de Virginia le concedió una licenciatura en relaciones internacionales. Posteriormente logró una maestría. En 1985 fue acogida en la DIA. Por sus capacidades fue enviada a la base aérea de Bolling, en Washington, donde trabajó como especialista en investigación de inteligencia. En 1992 pasó al Pentágono como analista.

Con un cargo ficticio, durante un tiempo fue ubicada en la representación diplomática en La Habana para que “estudiara” a los militares cubanos. En 1998 la DIA la envió de nuevo a la Isla para que “observara” el desarrollo de la visita del Papa Juan Pablo II. Seguir leyendo Se crea el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, presa en EEUU

¿Será Ana Montes tal amenaza planetaria?

Fuente: Nodo50/Resumen Latinoamericano/Douglas Calvo Gainza

22.09.15

2En estos tiempos de relativo deshielo entre Cuba y EEUU, hay nombres que no pueden permanecer en el olvido. Obviamente, el de Ana Belén Montes es uno de ellos. Por ello, he creído positivo exponer algunas ideas personales sobre su caso, aceptando de antemano que algunas pueden estar equivocadas. Otras, con certeza, no.
En primer lugar, pienso que deben existir razones demasiado fundadas, para infligirle a alguien la incomunicación absoluta. Una persona a la cual se la obliga a padecer, no sólo el aislamiento radical y antinatural ante la luz del sol o el canto de las aves, sino también ante cualquier sonrisa compasiva, para tener como única compañía a personas cuasi dementes, debe ser sin dudas un grave peligro para la Humanidad. Seguir leyendo ¿Será Ana Montes tal amenaza planetaria?

EEUU: Ana Belén, puertoriqueña heroica sometida a tratos crueles

Fuente: Contrainjerencia/RT

18.01.15

1Comité por un trato humano para Ana Belén Montes – ¿Saben quién es Ana Belén Montes?, preguntan los amigos de la heroina secuestrada por EEUU.

ANA BELÉN MONTES fue detenida el 21 de septiembre del 2001, juzgada y condenada a 25 años de prisión en marzo del 2002. Es el recluso 25037-016 de la cárcel de Carswell.
Dentro de Carswell está recluida en la sala de psiquiatría, a pesar de no padecer de este tipo de enfermedad, pero evidentemente es un lugar peligroso por la presencia de otras personas con ese tipo de dolencia y además ese lugar y lo que sucede en el mismo puede influir en su estado mental. Seguir leyendo EEUU: Ana Belén, puertoriqueña heroica sometida a tratos crueles

EEUU matiza: América Latina no es patio trasero, sino una “zona estratégica”

Fuente: Notimex/Afp/La Jornada
26 de abril de 2013, p. 33

Diplomática hace aclaración en foro que se realiza en Perú
La secretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, rechazó hoy en Lima que América Latina sea el “patio trasero” de su país y definió a la región como “clave” para el gobierno del presidente Barack Obama. Seguir leyendo EEUU matiza: América Latina no es patio trasero, sino una “zona estratégica”