Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación «oficiales» que esperamos te harán remover en el sillón.

Nodo50:Novedades en la web. Nº 6832 – edición 02.10.22

Fuente: Nodo50

Hoy, 2 de octubre, hemos publicado 20 novedades:

NOVEDADES

L’Audiència Nacional espanyola tomba la via administrativa per investigar les infiltracions policials en l’independentisme
https://directa.cat/laudiencia-nacional-espanyola-tomba-la-via-administrativa-per-investigar-les-infiltracions-policials-en-lindependentisme/
La Directa (02-10-2022)

«Nunca olvidaré el olor a muerte»: 40 años de Sabra y Shatila
https://www.elsaltodiario.com/libano/nunca-olvidare-olor-a-muerte-40-anos-de-sabra-y-shatila
El Salto (02-10-2022)

Comportarse o no
http://www.javierortiz.net/voz/pako/comportarse-o-no
Ugrafías (02-10-2022)

¿Qué es un medio independiente?
https://www.lamarea.com/2022/09/30/que-es-un-medio-independiente/
La Marea (02-10-2022)

Seguir leyendo Nodo50:Novedades en la web. Nº 6832 – edición 02.10.22

Sáhara: Ejército inflige grandes pérdidas a Marruecos en el Sáhara Occidental

Fuente: https://www.ecsaharaui.com/2022/09/ejercito-saharaui-inflige-grandes.html                   

Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas humanas y materiales a Marruecos en el Sáhara Occidental

Bir Lehlu (ECS). – El Ejército Saharaui ha lanzado en las últimas 24 horas ataques intensos y concentrados contra tropas del régimen marroquí posicionadas en los sectores de Mahbes, Bagari y Hauza, según informó SPS.
Según el Parte de Guerra Nº 643 del Ministerio de Defensa saharaui recogido por la agencia oficial saharaui, unidades del Ejército Saharaui atacaron con misiles a fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas en las regiones de Tinilik y Hafrat Achiyaf, en el sector de Bagari. Estos ataques han infligido daños considerables, tantos humanos como materiales.

«No hay nada más gratificante en esta vida que sentir que tu esfuerzo vale…

Fuente: https://www.grupotortuga.com/No-hay-nada-mas-gratificante-en                                                                             Grup Antimilitarista Tortuga                                                            Miércoles.28 de septiembre de 2022

«No hay nada más gratificante en esta vida que sentir que tu esfuerzo vale para ayudar a los demás»

#TITRE

Entrevista a Mario Cortés, del equipo de Vive y Lucha en Radio Tirso Libertaria.

El pasado mes de marzo un grupo de militantes de CNT-AIT de Madrid comenzó la emisión del programa Vive y Lucha, un espacio de reflexión política y social. El Grup Antimilitarista Tortuga entrevista a Mario Cortés, una de las personas que lo hace posible.

¿Qué razones os llevaron a embarcaros en un proyecto como Vive y Lucha?

Este proyecto de radio libre es un proyecto antiguo de la Federación Local de CNT-AIT en Madrid, y que un pequeño grupo de militantes hemos retomado. Nos hacía ilusión crear una radio para la gente, una radio para la clase trabajadora, una radio donde tratar todos los temas silenciados en los medios de desinformación oficiales. Una radio para intentar despertar el instinto de lucha por los derechos sociales de la gente, donde sembrar el germen de la rebeldía y la inconformidad con el régimen establecido.

Seguir leyendo «No hay nada más gratificante en esta vida que sentir que tu esfuerzo vale…

Ayotzinapa, nos faltan 43

Fuente: https://info.nodo50.org/Ayotzinapa-nos-faltan-43.html  Massimo Modinesi y César Enrique Pineda                                   Jacobin                                                                                            29 de septiembre 2022

A 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es momento de reconocer el carácter epocal de la fractura que generaron las movilizaciones de 2012-2014.

Historial de agravios

Los temores del #YoSoy132 sobre el regreso del partido autoritario en México se cumplieron. Casi dos años después de aquel 1º de diciembre, el país se había hundido en una espiral de mano dura y reformas neoliberales. Septiembre de 2014 fue el momento más oscuro de lo que se había convertido en una pesadilla para quien resistía al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Apenas un día después de la represión de diciembre de 2012, el PRI encabezó la firma de un gran acuerdo con todos los partidos políticos –a excepción de MORENA, en proceso de constituirse formalmente en partido- para impulsar las (contra)reformas energética y educativa. El denominado “Pacto por México” abría, por un lado, los hidrocarburos y la electricidad a la iniciativa privada llegando al clímax del largo ciclo de apertura de mercado del país. Por el otro, enfrentaba al gobierno priista con los docentes disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que fue hostigada durante todo el sexenio y brutalmente reprimida en junio de 2013, en el ápice de la lucha en contra de la reforma.

Seguir leyendo Ayotzinapa, nos faltan 43

Estrategia de Partidos Socialistas Occidentales: promover el Fascismo

Fuente: https://tarcoteca.blogspot.com/2022/09/inteligencia-alemana-controla-cientos.html                                                    Pablo Heraklio                                                         Tarcoteca@riseup.net                                                                viernes, 23 de septiembre de 2022

TARCOTECA contrainfo

Inteligencia Alemana controla Cientos de cuentas Nazis. Estrategia de los Partidos Socialistas Occidentales: promover el Fascismo

Un baño de Real Politik: ¿a que no adivináis quién son los fascistas? Los partidos socialistas occidentales han encontrado la forma de controlar el Odio de las RRSS, el estado y las mayoritarias electorales a la vez: promover el fascismo.

Nuevas declaraciones institucionales en Alemania indican que los agentes de inteligencia alemanes gestionan las propias organizaciones fascistas y antigubernamentales. Recordar que el SPD lleva gobernando ininterrumpidamente desde 1998.

Haití: ¿en la puerta de una nueva ocupación?

Fuente: https://kaosenlared.net/haiti-en-la-puerta-de-una-nueva-ocupacion/                                                                                       Lautaro Rivara                                                                                   29 de septiembre de 2022

Desde Puerto Príncipe

El último comunicado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Haití será sin duda un caso de estudio en los tiempos por venir, por la contundencia con que el organismo hemisférico plantea una valoración demoledora sobre los últimos 20 años de “intervencionismo humanitario”, al considerarlo “uno de los fracasos más fuertes y manifiestos de la comunidad internacional”. Aún más: según la OEA, fue en estos últimos “20 años de estrategia política errada”, y bajo el paraguas de la mismísima “comunidad internacional”, que “germinaron las bandas criminales que hoy asedian al país”, fenómeno en el que nos detendremos a continuación.

Seguir leyendo Haití: ¿en la puerta de una nueva ocupación?

Lugansk y Jersón comenzaron el proceso de adhesión a Rusia

Fuente: La Jornada                                                                    Juan Pablo Duch                                                                            Jueves 29 de septiembre de 2022, p. 23

EU, cada vez más metido en el conflicto: el Kremlin                   Las anexiones cerrarán toda posibilidad de negociación: Zelensky

Foto

▲ Residentes de Lugansk colocan una bandera de Rusia en su negocio, tras el referendo de adhesión.Foto Ap

Moscú. El procedimiento de adhesión a Rusia de las cuatro regiones secesionistas de Ucrania comenzó ayer con la petición por escrito de los gobernantes prorrusos de Lugansk y Jersón –el de Donietsk dice haberlo hecho antes del plebiscito y el de Zaporiyia se dispone a hacerlo a la brevedad– al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, de ser admitidos, con base en los resultados de los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre pasados, como nuevas entidades de la Federación Rusa.

Seguir leyendo Lugansk y Jersón comenzaron el proceso de adhesión a Rusia

UE plantea nuevo paquete de sanciones económicas para Moscú

Fuente:La Jornada                                                                        Afp y Europa Press                                                                  Jueves 29 de septiembre de 2022, p. 24

La UE plantea nuevo paquete de sanciones económicas para Moscú

Foto

Decenas de miles de ciudadanos de todo el arco político checo exigieron ayer en Praga la dimisión del gobierno conservador, la eliminación de sanciones al Kremlin por la guerra, retomar los acuerdos energéticos con Moscú y abandonar la OTAN y la Unión Europea. Foto Ap

Bruselas. La Unión Europea (UE) propuso ayer un octavo paquete de sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania, que incluye un tope en el precio del petróleo ruso, además de medidas restrictivas a responsables por los referendos de anexión de territorios ucranios.

La embajada de Estados Unidos en Rusia llamó a sus ciudadanos a abandonar de inmediato el país, a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión que comenzó el 24 de febrero pasado.

Seguir leyendo UE plantea nuevo paquete de sanciones económicas para Moscú

Fugas récord de metano en Báltico: EEUU probablemente perpetró el evento de calentamiento global peor de la historia

Fuente: https://www.globalresearch.ca/u-s-government-likely-perpetrated-biggest-ever-catastrophic-global-warming-event/5794947                                                                             Eric Zuesse                                                                             Investigación global                                                                         29 de septiembre de 2022

Fugas récord de metano en el mar Báltico: el gobierno de los EE. UU. probablemente perpetró el «evento de calentamiento global» catastrófico más grande de la historia

El 28 de septiembre, AP tituló“Flujos récord de fugas de metano de tuberías dañadas en el Mar Báltico”e informó que “la fuga de metano de las tuberías dañadas de Nord Stream probablemente sea la mayor explosión registrada del potente gas de efecto invernadero, por mucho. … Andrew Baxter, un ingeniero químico que anteriormente trabajó en la industria de petróleo y gas en alta mar, y ahora está en el grupo ambientalista EDF … dijo: ‘Es catastrófico para el clima’”.

El artículo señalaba que el metano “es 82,5 veces más potente que el dióxido de carbono para absorber el calor del sol y calentar la Tierra”.

El presidente ruso , Vladimir Putin, tenía como objetivo en última instancia (y tal vez pronto) hacer que el gas a Europa volviera a fluir, y dijo a las naciones de la UE el 16 de septiembre :

«Simplemente levante las sanciones sobre Nord Stream 2, que es de 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año, simplemente presione el botón y todo se pondrá en marcha».

Esto es lo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , ya había prometido al respecto el 7 de febrero :

Si Alemania, si Rusia invade, eso significa que los tanques o las tropas cruzan la frontera de Ucrania nuevamente, entonces habrá, nosotros, ya no habrá un Nord Stream 2  Le pondremos fin.