Ya aparece Turquía en la red de espionaje del Parlamento Europeo

Fuente: https://mpr21.info/ya-aparece-turquia-en-la-red-de-espionaje-del-parlamento-europeo/             

mpr21

 

La investigación de la policía belga sobre la red de espionaje de los eurodiputados se enreda cada vez más más, por las conexiones que aparecen en el flujo de sobornos de Marruecos y Qatar hacia la Unión Europea. Ya se han abierto investigaciones en Bélgica, Italia y Grecia, y pronto aparecerá Turquía.

El diario italiano “La Verità” explica que Hakan Camuz, un empresario vinculado a la familia de Erdogan, fue el enlace entre Pier Antonio Panzeri, Francesco Giorgi y los corruptores de Qatar.

La vida de Camuz es como una película. En 1991 se peleó con su padre y abandonó Ankara para volar a Londres, donde ahora tiene un bufete de abogados. Es presidente de Musiad, una de las patronales turcas y apaña los problemas de los turcos en Inglaterra, donde se le conoce como “hermano Hakan”, escribe la revista turca Arti90.

Desde que en 2017 Bahrein, Arabia saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos interrumpieran sus relaciones diplomáticas con Qatar, Turquía se convirtió en el principal país islámico aliado en la carrera hacia el Mundial de Fútbol de 2022.

La policía belga sospecha desde hace semanas que el dinero enviado por las empresas de Camuz y el misterioso “Team organizasyon” de Estambul son un operación de blanqueo de dinero montado por Qatar para pagar los servicios de Panzeri, contratado con petroeuros para defender la reputación de Doha en Bruselas.

Si este triángulo Qatar-Turquía-Unión Europea se confirma, habrá que averiguar quién estaba al mando. La policía belga busca cualquier prueba que conduzca a Panzeri, Camuz, Qatar o incluso al gobierno de Erdogan para entender el origen de la red de corrupción.

Mientras tanto, se ha abierto oficialmente en Milán un sumario derivado de la red con otros dos sospechosos de blanqueo de dinero. Se trata de dos socios de la consultora Equality que, según la policía, servía de “lavadora” para blanquear en Italia el dinero -unos 300.000 euros- del flujo de sobornos procedentes de Marruecos y Qatar.

Los sospechosos son Manfred Forte y Dario Scola. Según la fiscalía de Milán, son los testaferros de Francesco Giorgi, antiguo colaborador de Antonio Panzeri y ayudante de otro inculpado, Andrea Cozzolino, y emparejado con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili.

La policía belga investiga los 300.000 euros que fueron a parar a Equality, una empresa propiedad de la contable de Panzeri, Monica Rossana Bellini, y del hermano y el padre de Giorgi, cuyas acciones pasaron después a Forte y Scola.

En la orden de detención de Bellini en Bélgica, el fiscal la califica de “contable”. Junto con Silvia Panzeri, la hija de Pier Antonio, creó una fachada empresarial para lavar el flujo de sobornos.

—https://www.ilsussidiario.net/news/qatargate-nuova-pista-in-turchia-manager-di-erdogan-legame-tra-qatar-e-panzeri/2500012/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *