Vietnam. Vo Van Thuon, nuevo presidente electo

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/03/vietnam-vo-van-thuon-nuevo-presidente-electo/         Almayadeen                                                                                   03.03.23

 

Vo Van Thuong es el nuevo presidente de la República Socialista de Vietnam y su mandato se extenderá hasta 2026.

Fue elegido en sesión extraordinaria de la decimoquinta legislatura de la Asamblea Nacional con el 98 por ciento de los votos. Asume el cargo con 52 años de edad, como el mandatario más joven en la historia de la nación anamita.

Nació el 13 de diciembre de 1970. Su trayectoria política relevante inició en 2007 con el cargo de Primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Min.

Ingresó en el Partido Comunista de Vietnam (PCV) en 1993 y dirigió esa organización en la provincia de Quang Ngai y en la Ciudad Ho Chi Minh.

En 2016 integró el Comité Central y luego el Buró Político del PCV. Fue jefe del Departamento Central de Propaganda y en febrero de 2021 resultó el miembro permanente más joven del Secretariado.

Vo Van Thuong asumió este jueves una presidencia ocupada desde el 18 de enero pasado de manera interina por la vicemandataria Vo Thi Anh Xuan. El anterior presidente, Nguyen Xuan Phuc renunció al cargo ante el Comité Central del PCV y el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *