Venezuela. Rusia destaca significación mundial de Hugo Chávez

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/04/venezuela-rusia-destaca-significacion-mundial-de-hugo-chavez/                                                                                    Ciudad Caracas                 

 

La Federación de Rusia envió este sábado un mensaje de reconocimiento a la talla latinoamericana y mundial que representó el Comandante Hugo Chávez, al cumplirse una década de su desaparición física.

A través del canciller Serguéi Lavrov, el Gobierno que encabeza Vladimir Putin, reprodujo un video en el cual rinde un homenaje por la «profunda huella, no sólo en la historia de su país y su pueblo, en la historia del continente latinoamericano, sino también en la historia de la comunidad internacional».

Lavrov también destacó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre respetó los principios de la Carta de la ONU «a favor de la inadmisibilidad de que unos países sometan al dictado y monopolio de otros».

«Bien recordamos cómo intervenía en las Naciones Unidas con qué fogosidad y pasión expresaba sus pensamientos y cuán ampliamente era recibido, incluso, por quienes no estaban de acuerdo con él, incluso los opositores de Hugo Chavéz reconocían la magnitud de su personalidad», aseguró Lavrov.

«Estoy convencido de que puso una de las piedras más importantes de los cimientos de la solidaridad latinoamericana, que ahora se manifiestan en la actuación de la comunidad de los Estados latinoamericanos y caribeños y que se manifiestan en la iniciativa de su sucesor, el presidente Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a permanecer unidos en el escenario internacional en consonancia con el concepto al que denominó ´Patria Grande´», expresó el canciller ruso.

El presidente Nicolás Maduro ha mantenido el acercamiento con la Federación Rusa.

Hugo Chávez, continuó, ha visitado repetidamente la Federación de Rusia, «fue un amigo cercano y muy bueno de nuestro país».

Destacó que además de las relaciones personales con el presidente Putin, Chávez «ganó una simpatía entre todos nuestros ciudadanos».

«Varias veces tuve el honor de conversar con Hugo Chávez y confirmo que el contacto con esta persona realmente dejaba una impresión muy profunda de sus fundamentos. Esos principios que promovió toda su vida en el ámbito internacional, sin dejar de ser un hombre terrenal, ciudadano de su país y ciudadano de América Latina a cuya significación y a cuya defensa dedicó tantos esfuerzos», aseveró.

Concluyó su mensaje al aseverar: «Siempre recordaremos a Hugo Chávez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *