EEUU. Congresista a Zelenski: los hijos de EEUU no irán a morir en Ucrania

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/04/estados-unidos-congresista-a-zelenski-los-hijos-de-eeuu-no-iran-a-morir-en-ucrania/                                                      Hispantv   

 

La congresista Marjorie Taylor Greene, opositora al apoyo de Washington a Kiev, pide a Zelenski que deje a “los hijos e hijas” de EE.UU. fuera del conflicto.

La representante republicana por el estado de Georgia, en un discurso pronunciado el viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), dirigiéndose directamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, remarcó: “mejor no toques a nuestros hijos e hijas, porque no irán a morir allí (a Ucrania)”.

De esta forma, Taylor Greene respondió a Zelenski quien, al insistir en que EE.UU. debería intensificar la ayuda a Ucrania, aseguró que “Estados Unidos tendrá que enviar a sus hijos e hijas exactamente de la misma manera en que estamos enviando a nuestros hijos e hijas a la guerra”.

La legisladora también volvió a criticar el envío de ayuda militar y financiera de EE.UU. a Ucrania por afectar a los estadounidenses pobres, dejando claro que todavía estaba “comprometida a decir que no hay dinero para Ucrania, y que ese país necesita encontrar la paz, no la guerra”.

Sus declaraciones tienen lugar el mismo día en que Estados Unidos confirmó el envío de 1250 millones de los 9900 millones de dólares a Kiev.

La semana pasada, Taylor Greene reintrodujo una legislación para auditar la ayuda militar que Estados Unidos ha enviado a Ucrania en el año transcurrido desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero del 2022. Ella también advirtió de que la inversión continua de Washington en Ucrania podría llevar a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial.

La congresista también consideró la guerra en Ucrania como “una industria rentable mortal” y advirtió de que la ayuda estadounidense a Kiev arrastrará al país norteamericano a una confrontación directa con Rusia.

Desde el inicio de la operación especial rusa para desnazificar Ucrania, la Administración del demócrata Joe Biden destinó más de 75 000 millones de dólares en asistencia a Kiev, que incluye apoyo humanitario, financiero y militar, según el Instituto Kiel para la Economía Mundial, con sede en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *