Ucrania. Ejército pierde 640 militares en 24 horas

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/03/ucrania-ejercito-pierde-640-militares-en-24-horas/           Sputnik                                                                                           03.03.23

soldados-ucranianos-muertos

Las Fuerzas Armadas rusas han eliminado a casi 640 militares ucranianos en toda la línea del frente en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso el 2 de marzo en su informe diario de la operación especial.

Aproximadamente 270 de ellos murieron en el eje de Donetsk, hasta 160 en la dirección de Krasni Liman y más de 50 en el eje de Kupiansk.

Las fuerzas de Kiev también perdieron hasta 80 de sus soldados en los ejes Donetsk-Sur y Zaporiyia, y otros tantos en la región de Jerson.

Además, un puesto de comunicaciones fue atacado cerca de Avdiivka, en la República Popular de Donetsk (RPD).

En esta zona también fue bombardeado un depósito de municiones. Otros dos sitios de este tipo fueron demolidos en las regiones de Jerson y Jarkov.

Armas destruidas

Los cazas rusos derribaron un bombardero Su-24 ucraniano cerca de Mijailovka y un helicóptero Mi-8 cerca de Kurajovka, ambos en la RPD.

La artillería rusa también destruyó dos obuses D-30, dos cañones autopropulsados Gvozdika y cuatro Msta-B.

Un sistema de defensa aérea Buk M-1 fue destruido cerca de la ciudad de Kramatorsk. Un radar del sistema tierra-aire S-300 fue destruido cerca de Nikopol, en la región de Dnepropetrovsk, junto con varios tanques y otros blindados.

La defensa aérea rusa derribó 14 drones, así como un proyectil lanzacohetes múltiple HIMARS.

En 24 horas, 89 puestos de artillería, así como personal y equipo militar fueron bombardeados en 195 áreas.

Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el ejército ruso ha derribado 393 aviones, 212 helicópteros y 3.295 drones. Destruyó 407 sistemas de defensa aérea, 8.105 tanques y otros blindados, 1.045 vehículos lanzacohetes múltiples, 4.247 piezas de artillería de campaña y morteros y 8.518 otros equipos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *