Ucrania admite haber asesinado a “bastantes” civiles rusos que respaldan a Putin y su invasión

Fuente:https://www.globalresearch.ca/ukraine-admits-murdering-quite-few-russian-civilians-who-back-putin-his-invasion/5820043 Zero Hedge   Investigación global, 23 de mayo de 2023    Cobertura cero 21 de mayo de 2023

Un alto funcionario ucraniano admitió que su país ha asesinado a «bastantes» civiles rusos que apoyan a Putin y su guerra para afirmar el control de la región de Donbass. En entrevistas reportadas por primera vez por  The Times de Londres,  el mayor general Kyrylo Budanov , que dirige el servicio de inteligencia militar de Ucrania, también prometió que se producirán más ataques. 

“Ya nos hemos dirigido con éxito a bastantes personas”, dijo Budanov. No nombró a ninguna de las víctimas, pero dijo que “ha habido casos muy publicitados que todos conocen , gracias a la cobertura de los medios”.

Desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022, varios destacados partidarios rusos de la invasión, y muchos transeúntes inocentes, han resultado muertos o heridos en la campaña.

Uno de los ataques más destacados ocurrió en agosto pasado, cuando un coche bomba mató a la periodista Darya Dugina, en un posible intento de matar a su padre,  el politólogo y filósofo Aleksandr Dugin.

Al igual que su padre, Darya fue una partidaria vocal de Putin y su invasión. Tanto ella como su padre fueron sancionados por Estados Unidos después de que comenzara la guerra. Dado su perfil, es posible que Ucrania la haya asesinado intencionalmente en un siniestro acto de castigo de dos por uno.

Más recientemente, el novelista Zakhar Prielepin resultó herido en un coche bomba el 6 de mayo , y  el bloguero militar ruso Vladen Tatarsky fue asesinado en una aparición pública en abril después de que una mujer le obsequiara una estatuilla con una bomba escondida en su interior. Otros quince resultaron heridos.

 

En perspectiva, un paralelo hipotético para esta campaña sería que el servicio de inteligencia de Irak volara por los aires a los animadores de la invasión de Irak como Bill Kristol, Jeffrey Goldberg, Ann Coulter y Max Boot en 2003. El hecho de que Ucrania tenga como objetivo a civiles no solo viola vagas «normas internacionales» que Washington pretende apreciarlos: son explícitamente  crímenes de guerra .    

Es más, si uno acepta la definición de terrorismo como “el uso intencional de la violencia contra civiles para obtener objetivos políticos”, Budanov ha implicado a Ucrania como un estado patrocinador del terrorismo , uno que ha recibido $37 mil millones en ayuda militar estadounidense desde la guerra. comenzó, y quizás el doble en otra asistencia.

Budanov no es simplemente un terrorista que no se disculpa, es un jactancioso . “Estos casos han sucedido y continuarán”,  dijo . Tales personas recibirán un castigo bien merecido, y el castigo apropiado solo puede ser la liquidación y lo implementaré ”.

 

En una entrevista separada con un canal ucraniano de YouTube, Budanov insinuó que cualquier país podría ser testigo de su asesinato de civiles que digan o escriban cosas incorrectas:  “La escoria absoluta eventualmente será castigada en cualquier país del mundo. Solo la eliminación puede ser un castigo bien merecido por tales acciones”.

Además de su descarada confesión, que fue ignorada casi universalmente por los medios occidentales, Budanov le dijo al presentador de YouTube que “el potencial del ejército ruso para avanzar está completamente agotado , pero aún tiene un potencial defensivo significativo”.

Con la tan esperada y muy publicitada contraofensiva de Ucrania aún entre bastidores, dijo Budanov , “[Rusia ha] erigido un sistema de defensa de varios niveles. Aún así, este no es el mismo ejército ruso del que se podría haber esperado que llevara a cabo operaciones ofensivas sustanciales”.

Con una visión ambiciosa y tal vez delirante de un desalojo del ejército de Rusia de todo el territorio ucraniano capturado, Budanov dijo que su país debería buscar una zona desmilitarizada de 60 millas dentro de Rusia . “Este debería ser nuestro objetivo. Si no van a atacar y no deciden que quieren venganza en un par de años, esto no debería ser un problema”.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de ZH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *