Sáhara Occidental. Movida por remordimientos de conciencia, la UE intenta hacerse perdonar

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/10/sahara-occidental-movida-por-remordimientos-de-conciencia-la-union-europea-intenta-hacerse-perdonar/                         

Lo menos que se puede decir del escándalo del «Marocgate» es que todos los logros que Marruecos consiguió mediante la corrupción y el cabildeo desaparecieron como por magia. De la noche a la mañana, la cuestión del Sáhara Occidental empezó a ocupar las portadas de la prensa internacional cuando se descubrió que el conflicto que opone a marroquíes y saharauis es el principal motivo detrás de las actividades de soborno marroquíes.

En medio de los discursos sobre la necesidad de establecer reglas de conducta para garantizar el respeto de la ética y la moral de los eurodiputados, los políticos europeos descubren el abominable crimen cometido contra el pueblo saharaui. El dinero de los marroquíes es el que hizo que el Parlamento Europeo ignore los dictámenes de la Corte Europea de Justicia sobre los acuerdos firmados con Marruecos y la explotación ilegal de los riquezas naturales de un territorio clasificado no autónomo por la ONU y cuyo destino depende de la ONU.

Movida por remordimientos de conciencia, la Unión Europea intenta hacerse perdonar y decide otorgar una ayuda humanitaria a favor de los refugiados saharauis que viven en el más inhóspito de los desiertos argelinos, la «Hamada» de Tinduf, desde hace más de 48 años. La fragancia del delito podría empujar los eurodiputados a lavar su conciencia con otros gestos hacia los pueblos saharaui y marroquí como el de la resolución que condena la situación de los derechos humanos en Marruecos.

Así, se asignarán 382,2 millones de euros de financiación humanitaria de la UE en Oriente Próximo y el Norte de África para hacer frente a la actual crisis regional en Yemen, Siria y sus países vecinos, así como a la crítica situación de los refugiados saharauis, según informó Bruselas en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *