Rusia. “Hiroshima y Bajmut sí son similares; fueron destruidos por EEUU”

Fuente:https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/22/rusia-hiroshima-y-bajmut-si-son-similares-fueron-destruidos-por-eeuu/                                                                           

Rusia rechaza las declaraciones del presidente de Ucrania a la hora de comparar las destrucciones en las ciudades de Bajmut, en Donetsk, y Hiroshima en Japón.

El presidente ucraniano, Volodímír Zelenski, comparó el domingo los daños en la ciudad de Bajmut con la destrucción provocada en Hiroshima después de que fuera alcanzada por una bomba atómica de Estados Unidos en 1945.

Zelenski, quien viajó a Japón para una reunión del Grupo de los Siete (G7), dijo que las imágenes de Hiroshima “realmente le recuerdan” a Bajmut y otras ciudades ucranianas.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, reaccionó con un tono burlón: “Bien hecho, porque la Casa Blanca llevó a cabo ambos”, escribió el mismo domingo en su canal de Telegram.

En sus declaraciones desde Japón, Zelenski insistió en que las tropas ucranianas aún controlaban algunas áreas de Bajmut, aunque reconoció que la situación en la ciudad era “crítica”.

Esto, pese a que el Ministerio de Defensa ruso anunció que, como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas de Wagner, apoyadas por la artillería y la aviación del Ejército ruso, se completó la liberación de la ciudad de Artiómovsk, nombre ruso de Bajmut. Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las tropas del país y a los paramilitares Wagner por tomar el control total de la ciudad.

El conflicto en Ucrania se desarrolla, mientras Estados Unidos y sus aliados en su mayoría occidentales no dejan de suministrar a Ucrania armas letales desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Rusia ha advertido una y otra vez que el apoyo militar occidental sólo prolongaría la guerra y arruinaría cualquier esperanza de alcanzar un final pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *