Irak. Boicot: Equipo nacional se niega a luchar con esgrimistas israelíes

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/22/irak-boicot-equipo-nacional-se-niega-a-luchar-con-esgrimistas-israelies/                                                                             

El equipo nacional de esgrima de Irak se retiró de la Copa del Mundo Senior de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para no enfrentarse a esgrimistas israelíes.

“La selección iraquí se retiró de las carreras individuales en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se está disputando en [la ciudad turca de] Estambul y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, luego de que la lotería la enfrentó al equipo de la entidad ocupante israelí”, anunció el viernes la Federación Iraquí de Esgrima en una publicación en Facebook.

La decisión se realizó en el marco de la ley que criminaliza la normalización de las relaciones con el régimen de ocupación de Israel aprobada por el Parlamento iraquí en solidaridad con la causa palestina, añade.

El Parlamento iraquí aprobó una legislación en mayo de 2022 que prohíbe cualquier forma de normalización con Israel. La ley se aplica a todos los ciudadanos y funcionarios iraquíes, así como a las instituciones estatales y los medios de comunicación.

Esto se produjo después de que un esgrimista kuwaití, Abdulaziz Alshatti, también declarara recientemente su decisión de retirarse de las competiciones para evitar que luchara con un competidor israelí.

Al igual que en Irak, la Asamblea Nacional de Kuwait aprobó por unanimidad proyectos de ley en mayo de 2021 que criminalizan cualquier acuerdo o normalización de vínculos con el régimen de Tel Aviv.

Esta no es la primera vez que deportistas musulmanes de todo el mundo islámico se niegan a enfrentarse a participantes israelíes en una variedad de eventos deportivos en protesta por los crímenes de la entidad ocupante contra los palestinos y en oposición a la normalización de las relaciones de algunos Estados árabes con Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *