Rusia frustra ataque de tropas ucranianas en Jersón

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-ucrania-ataques-contraofensiva-jerson-20220917-0009.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15       17 septiembre 2022

El ejército ucraniano bombardeó Donetsk con armamento de la OTAN provocando numerosas víctimas, denunció el Ministerio de Defensa ruso.

El ejército ucraniano bombardeó Donetsk con armamento de la OTAN provocando numerosas víctimas, denunció el Ministerio de Defensa ruso. | Foto: RT

«El régimen de Kiev reanudó los ataques para crear la amenaza de una catástrofe nuclear en la planta nuclear de Zaporiyia», denuncia el Ministerio ruso de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este sábado que las tropas rusas han frustrado un nuevo intento de contraataque ucraniano en la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin y Xi Jinping presiden cumbre de la OCS en Uzbekistán

«En el área del asentamiento de Pravdino, región de Jersón, el enemigo, con la ayuda de dos compañías, apoyadas por nueve tanques y 16 vehículos blindados de combate de la brigada mecanizada 28, realizó un intento ofensivo fallido», indicó el vocero Ígor Konashénkov.

El teniente general ruso afirmó que las fuerzas armadas rusas destruyeron equipo del enemigo y abatieron a decenas de soldados ucranianos.

«Durante los combates, las fuerzas armadas rusas destruyeron en pocas horas siete tanques, 13 vehículos de combate de infantería», y más de 120 militares ucranianos murieron en los combates,  agregó.

Konashénkov adelantó también que el Ejército ruso destruyó cuatro depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería de Ucrania en las regiones de Járkov y Zaporiyia y en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Asimismo, los sistemas de defensa aérea derribaron ocho drones del régimen de Kiev en las provincias de Zaporiyia, Jersón y Nikoláev y en Donetsk.

Las fuerzas aeroespaciales rusas abaten a más de 50 nacionalistas ucranianos y más de 10 unidades de técnica especial en la región de Járkov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El régimen de Kiev reanudó los ataques para crear la amenaza de una catástrofe nuclear en la planta nuclear de Zaporiyia. Durante una jornada se registraron dos bombardeos de artillería de la aldea de residencias de verano Volna, y una estación eléctrica térmica ubicada en las inmediaciones de la central», comunicó el Ministerio.

La planta de Zaporiyia, la mayor de Europa, permanece desde marzo pasado bajo el control de los especialistas rusos.

Desde hace varias semanas Ucrania bombardea diariamente las instalaciones de la planta, empleando para ello las armas suministradas por Occidente.

Las fuerzas ucranianas han lanzado la mañana de este sábado nuevos ataques de artillería contra el centro de Donetsk, comunicó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Según las primeras estimaciones, la ofensiva lanzada por Kiev esta jornada costó la vida a una persona en el distrito Petrovsky, ubicado en las afueras de la urbe, así como a otras cuatro en el distrito Voroshilovsky, cerca del Teatro de Drama. Otras tres personas resultaron heridas.

Asimismo, Kulemzin indicó que un proyectil impactó contra el edificio de la Administración, en el distrito Voroshilovsky, cuyo tejado quedó destruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *