Rusia advierte que el uranio empobrecido será considerado un arma nuclear

Fuente: https://www.globalresearch.ca/russia-warns-depleted-uranium-will-considered-nuclear-weapon/5806185                     Kurt Nimmo                                                                    Investigación global                                                                          27 de enero de 2023

Cañón M242 montado en vehículos de combate Bradley que se dirigían a Ucrania disparando proyectiles de uranio empobrecido.

Rusia anunció que considerará el uso de uranio empobrecido similar a un ataque nuclear.

Konstantin Gavrilov , jefe de la delegación rusa en las Negociaciones de Viena sobre Seguridad Militar y Control de Armas, dijo durante una reunión plenaria del Foro de la OSCE para la Cooperación en Seguridad,

“Sabemos que los tanques Leopard 2, así como los vehículos blindados de combate Bradley y Marder, pueden usar proyectiles de uranio empobrecido, que pueden contaminar el terreno, tal como sucedió en Yugoslavia e Irak”, dijo.

«Si se suministrara a Kiev tales municiones para su uso en equipos militares pesados ​​occidentales, lo consideraríamos como el uso de ‘sucias bombas nucleares’ contra Rusia, con todas las consecuencias que ello conlleva».

El Gobierno de los Estados Unidos y la OTAN han almacenado municiones de uranio y berilio empobrecido en Europa. Los vehículos de combate Bradley, según el conducto de propaganda de la CIA, Voice of America, llegarán pronto a Ucrania. El cañón M242 montado en los Bradley utiliza munición de uranio empobrecido (DU). Además, los tanques Challenger que envía el Reino Unido utilizan proyectiles sabot de 120 mm rodeados por una chaqueta de DU.

“El DU se usa en todo Afganistán e Irak, principalmente en municiones para aviones, tanques y vehículos de combate Bradley”, informa Veterans Against the War de Irak .

Durante la invasión de Irak, el gobierno de los EE. UU. disparó proyectiles de UE contra vecindarios civiles. “Las coordenadas que revelan dónde aviones y tanques estadounidenses dispararon casi 10.000 proyectiles de UE en Irak durante la guerra de 2003 han sido obtenidas por el grupo pacifista holandés Pax”, informó The Guardian en 2014.

Según el informe [IKV Pax Christi], que se publicará esta semana, los datos muestran que muchas de las rondas de uranio empobrecido fueron disparadas en o cerca de áreas pobladas de Irak, incluidas As Samawah, Nasiriyah y Basora. Al menos 1.500 rondas también fueron dirigidas a las tropas, dice el grupo.

Cabe señalar que un intento de verificar esta información en el sitio web de IKV Pax Christi produce una página que advierte que el sitio es peligroso y puede haber sido secuestrado. En otras palabras, se decidió que la información sobre el envenenamiento con UE en Irak y Afganistán, incluidos los defectos congénitos graves , no es algo que se deba permitir que la gente distraída lea.

En 2013, la Organización Mundial de la Salud intentó restar importancia a la contaminación con UE en Irak. Sorprendentemente, y en desacuerdo con la amplia evidencia, la OMS informó que los hallazgos sobre el aborto espontáneo, los mortinatos y los defectos de nacimiento congénitos en Irak “son consistentes o incluso inferiores a las estimaciones internacionales. El estudio no proporciona evidencia clara que sugiera una tasa inusualmente alta de defectos de nacimiento congénitos en Irak”.

Es realmente sorprendente que desaparezcan las páginas web que publican esta información . En su lugar, enlazaré a la publicación de The Guardian sobre el tema que, obviamente, es demasiado controvertido para el ciudadano medio de Occidente. Después de todo, si esa información que revela la psicopatía del gobierno de los EE. UU. y su departamento de «defensa» creado por el estado de seguridad nacional estuviera disponible, la gente podría oponerse, en un número mucho mayor que ahora, al papel del gobierno de los EE. UU. en Ucrania.

Irak no tenía armas de destrucción masiva, como insistieron Bush y sus neoconservadores a pesar de la falta total de evidencia, y por lo tanto no pudo responder de manera efectiva a la invasión de su país. Esto está lejos de ser el caso de Rusia.

Tanto Gavrilov como el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov , junto con el presidente de la Duma estatal rusa, Vyacheslav Volodin , han advertido que la entrega de misiles de largo alcance al régimen de Zelenskyy, como dice Volodin citado por Sputnik International , “conducirá a un desastre global. y medidas de represalia de Moscú con el uso de armas más poderosas”.

Gavrilov enfatizó que Moscú “emprenderá duras acciones de represalia” si el Gobierno de los Estados Unidos persiste en entregar misiles de largo alcance y también uranio empobrecido, que Rusia considera a la par con una “bomba sucia”.

Ahora es evidente que Occidente está ansioso por atacar las ciudades rusas. Proporcionará armas de primer nivel para cumplir su misión de destruir Rusia, matando a miles, si no millones, de sus habitantes, y transformando al país en pequeñas dictaduras maleables que siguen fielmente las órdenes neoliberales.

Rusia no hará esto. Recuerda, cada 8 de mayo, la “Gran Guerra Patria” que derrotó a la Wehrmacht nazi cuando la Operación Barbarroja, la invasión más grande de la historia, se detuvo en medio del brutal invierno ruso.

El plan general alemán Ost para participar en la limpieza étnica, el genocidio de “ untermenschen ” y la colonización de Europa del Este ( lebensraum ) fracasó estrepitosamente. Se estima conservadoramente que 26 millones de rusos murieron defendiendo a su país de los nazis que no querían nada más que matarlos.

¿Es posible que los neoconservadores que impulsan este esfuerzo suicida para “debilitar” a Rusia no sean capaces de comprender que Rusia, con su justificable paranoia de invasión (antes de Hitler, estaba Napoleón), hará todo lo que esté a su alcance, como lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial, para prevenir lo que tienen en mente los neolibs y neocons?

Sinceramente, creo que la arrogancia, el narcisismo y el «excepcionalismo» han distorsionado las mentes de personas como Victoria Nuland y la despreciable senadora Lindsey Graham. Nada, excepto la guerra nuclear y sus horribles consecuencias, hará que esta gente piense dos veces sobre la estupidez de un Generalplan Ost miope propio.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo se publicó originalmente en el blog del autor, Kurt Nimmo on Geopolitics .

Kurt Nimmo es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es del autor.


“ Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la guerra nuclear ” 

por Michel Chossudovsky

¡Disponible para ordenar de Global Research! 

Número ISBN: 978-0-9737147-5-3
Año: 2012
Páginas: 102

Edición PDF : $6.50 (¡enviado directamente a su cuenta de correo electrónico!)

Michel Chossudovsky  es profesor de economía en la Universidad de Ottawa y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), que alberga el sitio web aclamado por la crítica  www.globalresearch.ca  . Es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Reseñas

“Este libro es un recurso ‘imprescindible’: un diagnóstico sistemático y ricamente documentado de la planificación geoestratégica supremamente patológica de las guerras de EE. y democracia’”.
– John McMurtry , Profesor de Filosofía, Universidad de Guelph

“En un mundo donde las guerras de agresión diseñadas, preventivas o, más a la moda, “humanitarias” se han convertido en la norma, este desafiante libro puede ser nuestra última llamada de atención”.
-Denis Halliday , exsecretario general adjunto de las Naciones Unidas

Michel Chossudovsky expone la locura de nuestra máquina de guerra privatizada. Irán está siendo atacado con armas nucleares como parte de una agenda de guerra basada en distorsiones y mentiras con el propósito de obtener ganancias privadas. Los objetivos reales son el petróleo, la hegemonía financiera y el control global. El precio podría ser un holocausto nuclear. Cuando las armas se convierten en la exportación más caliente de la única superpotencia del mundo, y los diplomáticos trabajan como vendedores para la industria de defensa, el mundo entero está en peligro de forma imprudente. Si debemos tener un ejército, pertenece completamente al sector público. Nadie debería beneficiarse de la muerte y la destrucción en masa.
– Ellen Brown , autora de ‘Web of Debt’ y presidenta del Public Banking Institute   


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *